Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora

Ir abajo

Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora Empty Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora

Mensaje por redpres.com 2014-01-14, 9:41 am

Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora en Barquisimeto

Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora Panora10


Vídeo Venevision captura por ©ÚltimasNoticias.com.ve

Panorama |.- Entre una multitud de almas fervientes, la Divina Pastora sale este martes a su encuentro con cerca de tres millones de venezolanos que la acompañarán en su tradicional procesión por las calles larenses desde la población de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

A las 9:30 de la mañana se inició la salidad de la Divina Pastora del tempo de Santa Rosa. Las muestras de fe y cariño de miles de personas se hicieron sentir.

La fiesta mariana más concurrida del país y la segunda más grande de América Latina, después de la celebración a la Virgen de Guadalupe, comenzará con la última misa realizada en las afueras del templo de Santa Rosa a las 10:00 am.

Después, iniciará la caminata de fe, a lo largo de 7.5 kilómetros, con la Pastora, que este año lucirá un atuendo de colores dorado y bronce, elaborado con 2.500 perlas de bronce, 2.500 cubitos dorados y 3.500 cristales Swarovski.

El traje de la Virgen es obra de Mery Pastora de Gutiérrez, una larense devota que vivió una experiencia milagrosa con esta advocación. “La Virgen me salvó a mi hijo de unos tiros que le pegaron, quedó vivo y sano”, contó la confeccionista, cuyo segundo nombre es el reflejo de la devoción a María en su familia. “Este vestido es el trabajo más hermoso que he hecho hasta ahora”, aseguró el domingo.

El diseño estuvo a cargo de la hija de Gutiérrez, Marielka, que se inspiró en la forma de las rosas y por eso las capas del traje se asemejan a pétalos.

Ellas, como miles, caminarán junto con la Virgen hoy para agradecer los favoreces concedidos y rogar con fe por algún milagro. Así lo llevan haciendo los larenses desde hace 158 años, cuando nació la fervorosa devoción.

Según la historia religiosa, la epidemia de cólera que afectó en 1856 a Barquisimeto motivó a los pobladores a sacar en procesión por las calles la imagen de la Divina Pastora. Y, tras el milagroso cese de la epidemia, cada 14 de enero la Patrona sale a bendicir en procesión.

Sin embargo, la Pastorcita llevaba cien años entre los larenses. El nuevo párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez, cuenta que, en 1736, el sacerdote de la época encargó a un escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción, pero por equivocación llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.

Por mucho que intentaron devolverla, no fue posible levantar el cajón, hecho que se interpretó como señal de que la Virgen deseaba permanecer ahí entre ellos. Y así lo hizo, a pesar del terremoto de 1812, que destruyó el templo pero no a la Pastora, que quedó milagrosamente intacta.

“Ella es todo para nosotros, los barquisimetanos. Me ha hecho muchos favores, no solo uno, me ha hecho muchísimos. De hecho, mi hija se llama Pastora porque cuando la tuve me dio lechina —cuenta Xiomara Rojas, otra devota—. Tuve bastante miedo, me dio mucha fiebre y me la quitaron de mi lado, le pedí a la virgen la sanación y en su honor le puse su nombre a mi hija”.

Hoy, la multitudinaria procesión de fe será resguardada por unos 8.200 funcionarios de todos los cuerpos policiales del estado. Así lo informó el comandante de la 14 Brigada de Infantería y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (Zodi), general César Figueira. Por otra parte, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, señaló que habrá 23 puntos de hidratación y 12 tarimas.

Como cada año, se espera que reine la paz y el fervor mariano.


Foto Globovision captura por ©Panorama.com.ve


Foto Globovision captura por ©Panorama.com.ve


Foto ©el-nacional.com


Foto ©noticiaaldia.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


https://www.redpres.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Con fe y esperanza en el país: Tres millones de venezolanos caminan con la Divina Pastora 20-310