En programa especial de VTV dirigentes del Gobierno recuerdan a Hugo Chávez y resaltan su legado

En programa especial de VTV dirigentes del Gobierno recuerdan a Hugo Chávez y resaltan su legado Empty En programa especial de VTV dirigentes del Gobierno recuerdan a Hugo Chávez y resaltan su legado

Mensaje por redpres.com 2013-10-06, 10:44 pm

En programa especial de VTV dirigentes del Gobierno recuerdan a Hugo Chávez y resaltan su legado

6 Octubre 2013 | En programa especial de VTV dirigentes del Gobierno recuerdan a Hugo Chávez y resaltan su legado Logo_n11

Video: VTV, 06 de octubre de 2013, captura por ©Noticias24.com

Ver programa en vivo y directo aquí

Noticias24 |.- “Chávez es invicto, siempre fue invicto”, así lo ratificó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien en compañía de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, son los invitados en el programa especial en homenaje a Hugo Chávez, transmitido por VTV.

El Ministro destacó que el fallecido presidente supo “convertir” las derrotas en triunfos. Asimismo, recordó cuando Chávez animó a sus seguidores cuando en el 2007 perdió en el referéndum constitucional. “Convirtió (esa derrota) en un gran impulso para llevarnos a todos esos procesos que continuaron”, resaltó.

“Chávez era un maestro de la política, Chávez tenía esa capacidad de convertir en victoria hasta la derrota”, expresó el titular de la cartera de turismo.

Por su parte, la ministra Meléndez aseguró que el exmandatario venezolano “no perdió nunca. Todas las batallas las ganó”. Del mismo modo, aseveró que el pasado 7 de octubre, cuando cerró su campaña presidencial en la avenida Bolívar de Caracas, “él se despidió en vivo de su pueblo”.

“En esa gran batalla, él dijo: ‘yo ya no me pertenezco, yo soy del pueblo, yo soy de ustedes’ (…) Yo creo que eso fue un compromiso, fue la batalla perfecta“, afirmó la Ministra.

“Cuando uno está con el pueblo, Chávez está presente, y está presente todos los días y en cada momento, porque él vivirá para siempre en nuestro corazón, y por eso nosotros debemos responder a su legado para seguir luchando por esta Venezuela bonita, por esta Venezuela que él tanto amó y que nosotros sus herederos tenemos el compromiso de defender su legado”, agregó.

Hubo un “cambio de paradigma absoluto”

Video: VTV, 06 de octubre de 2013, captura por ©Noticias24.com

Por su parte el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló que con la llegada de Hugo Chávez al poder “hubo un cambio de paradigma absoluto” en la forma de hacer política en el país.

“Tenemos la revolución en lo política. Lo primero era transformar la Constitución para hacerla participativa, hacerla protagónica. Nosotros en los primeros años de la revolución (hicimos) más elecciones que en todos los años de la Cuarta República. Casi 17 elecciones contra 12 en todos los años de la Cuarta República. Esto es un primer indicio de la transformación de fondo que se planteó en lo político”, dijo.

“No hay país más democrático que Venezuela”, añadió.

Destacó además el aumento del gasto social, que pasó de cerca de 36% en promedio durante los primeros 40 años de democracia en el país a más de 62% durante los gobiernos chavistas.

“Eso da una contundencia, un cambio de indicadores”, dijo al recordar que marcadores como mortalidad infantil y pobreza mejoraron.

Chávez transformó “todo profundamente”

El Ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, recordó que el gobierno de Hugo Chávez transformó “todo profundamente”.

Para él, Hugo Chávez fue un personaje político que logró traer las utopías del pasado y juntarlas con las del presente, logrando que la esperanza renaciera en el pueblo.

Ver programa en vivo y directo aquí

Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

redpres.com

https://www.redpres.com/