Mariana Rondón desmiente supuestas declaraciones contra Chávez y denuncia "perversión de los medios"

Mariana Rondón desmiente supuestas declaraciones contra Chávez y denuncia "perversión de los medios" Empty Mariana Rondón desmiente supuestas declaraciones contra Chávez y denuncia "perversión de los medios"

Mensaje por redpres.com 2013-10-06, 11:31 am

Cineasta Mariana Rondón desmiente supuestas declaraciones contra Chávez y denuncia "perversión de los medios"

6 Octubre 2013 | Radio Francia Internacional

Foto ©telecinco.es

La cineasta Mariana Rondón, productora de "Pelo Malo", desmiente haber criticado a Chávez y señala que los medios mintieron y manipularon sus declaraciones.

RFI |.- El Festival de Biarritz proyectó el miércoles en la noche Pelo Malo de la venezolana Mariana Rondón, película que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Ante los micrófonos de RFI Rondón desmintió haber acusado al fallecido Hugo Chávez de generar una guerra en Venezuela, como publicó un conocido periódico español, lo que generó una viva polémica en su país.

“Eso es un ejemplo más de la perversión, quizás de los medios, y de algunos que no quieren reconocer las palabras del otro. Yo no lo nombré (a Chávez). Mi único discurso es sobre la intolerancia y sobre la película. Lo otro es sólo el titular de un periódico”, dijo contundente Rondón.

Junior tiene 9 años y tiene el “pelo malo”, expresión que se utiliza en Venezuela para designar el cabello muy crespo de las personas de raza negra. Junior sueña con alisárselo para la foto de la escuela. Así comienza la historia que pone en la pantalla grande la venezolana Mariana Rondón. Un trabajo que le valió a la directora ser galardonada con la Concha de Oro del Festival de cine de San Sebastián.

Junior quiere verse como un cantante, y su madre se preocupa porque cree que podría ser homosexual. Una relación conflictiva marcada por la pobreza, a través de la cual Mariana Rondón hace un crudo retrato de la sociedad venezolana.

“Es una película muy pequeña, hecha con gestos y miradas, y que habla de la intolerancia en nuestra sociedad. De cómo eso que yo llamo pequeños gestos pueden ser dolorosos y duros. Eso lo cuento a través de la mirada de Junior, porque yo creo que es en el inicio de la vida cuando estas vivencias pueden marcar profundamente a una persona”, explicó Rondón ante los micrófonos de RFI.

Pelo Malo se filmó en un barrio pobre en el corazón de Caracas, donde la gente vive o sobrevive en superbloques aquejados de problemas.

Tras la Concha de Oro en San Sebastián, Pelo Malo ha recibido críticas muy positivas en Biarritz. Sin embargo, en Venezuela se ha levantado una álgida polémica tras unas supuestas declaraciones de Mariana Rondón a un conocido periódico español donde la directora acusaba al fallecido Hugo Chávez de auspiciar la intolerancia en Venezuela.

Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

redpres.com

https://www.redpres.com/