Presidente Maduro irá a la AN este martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante

Presidente Maduro irá a la AN este martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante Empty Presidente Maduro irá a la AN este martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante

Mensaje por redpres.com 2013-10-04, 4:42 pm

Presidente Maduro irá a la AN este martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante

4 Octubre 2013 | Presidente Maduro irá a la AN este martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante Logo_n11

Video: VTV, 4 de octubre de 2013, captura por ©Noticias14.com

Noticias24 |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que irá el día martes a solicitar formalmente la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional (AN).

“Voy a la Asamblea Nacional a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica; le voy a ver el hueso a quienes sabotean, porque nuestra patria no se merece esto”, indicó.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado juró que derrotará de raíz “todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país“.

“Yo me estoy preparando plenamente, y (también) los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la Asamblea Nacional”, agregó.

Resaltó que no permitirá que pongan a la patria a la “defensiva”. “Sería casi traición dejar que a la patria la pongan a la defensiva”.

El primer mandatario nacional necesita 99 diputados del parlamento venezolano para que le sean aprobados los poderes especiales. Con solo un voto opositor, las fuerzas chavistas podrán facultarlo para “combatir la corrupción”.

“Tenemos el diputado 99, o la diputada 99. No se sabe qué es. Pudiera ser 100 ó 101, ó 102 inclusive”, ha reiterado en diversas oportunidades el Presidente Maduro.

Sin embargo, representantes de la bancada opositora han expresado que Nicolás Maduro no necesita una Ley Habilitante para luchar en contra de la corrupción.

El máximo represente de la AN, Diosdado Cabello, también ha fijado posición sobre este tema. “La oposición corrupta esta muy preocupada por el diputado 99, imagínense que en vez de 99 tengamos 100 ó 101, el miedo es libre”.

Maduro, quien el pasado mes de abril ganó las elecciones presidenciales, ha calificado a la corrupción como una “emergencia nacional”.

“Yo convoco a todo el pueblo de Venezuela a combatir la corrupción capitalista esté donde esté. Esté en la derecha corrupta o en un funcionario traidor”, aseveró el pasado mes de agosto, en una Gran Marcha contra la Corrupción en Caracas.

Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

redpres.com

https://www.redpres.com/