Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa

Ir abajo

Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa Empty Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa

Mensaje por redpres.com 2013-08-16, 8:59 pm

Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa

16 Agosto 2013 | Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa Logo_m10


Vídeo ©Globovision

El periodista y dirigente mediático opositor Leopoldo Castillo se despidió de “Aló, Ciudadano”, programa de Globovision

Redpres |.- ¿Otra llamada más?" ¡Aló, usted esta botaooooo! esas parecen ser las palabras que recibió la tarde de hoy Leopoldo Castillo en Globovision. Durante la transmisión habitual de "Aló Ciudadano", el periodista anunció su retiro del programa, aunque no dio mayores detalles más que un show entre lo cursi y teatral despedida.

“Me voy sin ninguna tristeza en el alma y ningún sabor amargo en mi boca”, dijo Castillo, quien estuvo a cargo del programa durante doce años.

La despedida de Leopoldo Castillo parece ir en tono con la decisión de la Junta Directiva de Globovision que el día de ayer decidió sacar del aire los dos programas de Jesús "Chuo" Torrealba, "El Radar de los Barrios" y "Del Dicho al Hecho". Según se conoció, la directiva decidió cortar los dos programas "por la poca audiencia que mantenían".

“Gracias a los que pasaron por estas sillas, a los que hablaron por este micrófono, gracias por todos los que hicieron este programa”, añadió Castillo en su escénica despedida.

Castillo le causó al periodismo un gran daño, y no solo vulneró la ética del periodista, sino que también causó un grave daño al país, al imponer un estilo periodístico alejado de la objetividad, decencia y veracidad, sumido a directrices y lineamientos orquestados desde sectores y parcialidades políticas, colocando su periodismo al servicio de la mentira, el odio, el rencor, la intolerancia y la división social.

Su herencia en nuestra TV no pasa a ser más que un triste recuerdo y ejemplo de lo que NO DEBE SER EL PERIODISMO.

Leopoldo Castillo podrá irse triste por perder su tribuna desde la cual sembraba matrices de opinión sujetas a intereses políticos y económicos, pues esa era su tarea desde "Aló Ciudadano" en Globovision, pero esa tristeza no se compagina con la dicha y felicidad que debe haberlo cundido al sumar las ganancias monetarias que le arrojó su funesto paso por la TV conduciendo ese bodrio de programa por 12 años ininterrumpidos, salvo las semanas que estuvo ausente para tratarse un cáncer que hoy, por suerte, ya ha superado. Como todos saben, "Aló Ciudadano" es el programa venezolano con las mayores ganancias monetarias pagadas por publicidad que haya existido en toda la historia de la televisión venezolana. Se calcula que Castillo en regalías y porcentajes por publicidad se "embolsillaba" mensualmente un aproximado entre 100.000 y 400.000 Bsf (de 100 a 400 millones de Bs viejos) en ganancias netas, cantidad fuera del porcentaje que por ley y/o contrato quedaba para Globovision y de la resta de impuestos.

"Yo quiero que les quede algo, si les puedo dejar una herencia: Los derechos se exigen, se reclaman y los deberes se cumplen, pero ustedes tiene derecho a exigir, a reclamar, eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretemimiento, sino que sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo. Gracias a mis compañeros de Globovisión de antes, de muchos antes, de los de ahora y de los que vengan, Globovisión nació para triunfar", fueron las últimas palabras de Castillo en su circense despedida de "Aló Ciudadano".


@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


https://www.redpres.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Después de causar un gran daño al periodismo, Leopoldo Castillo anuncia despedida de su programa 20-310