Hugo Cabezas: "La Manipulación mediática 11 años después tiene hoy el mismo guión"
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Hugo Cabezas: "La Manipulación mediática 11 años después tiene hoy el mismo guión"
Hugo Cabezas: "La Manipulación mediática 11 años después tiene hoy el mismo guión"
*Artículo de opinión de Hugo Cabezas
Hoy desperté observando las cadenas internacionales y los medios privados venezolanos ocultando la realidad una vez más, en ese propósito perverso de la oposición para abonar el terreno de cara al desconocimiento de los resultados el próximo 14A, y al ver el calendario en mi reloj indicando 11 de abril de 2013 reflexioné sobre cómo la inoculación del odio y el apagón mediático se repite en el guión de la derecha venezolana como única herramienta para contrarrestar el despertar de este Pueblo.
Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos (1801 -1809) afirmaba: “El hombre que nunca mira un periódico está más informado que el que los lee”. Dos siglos después, y ante el aumento desmedido y voraz de medios de comunicación, tal expresión está más vigente que nunca. Los laboratorios mediáticos que operan desde el Norte transmiten su visión y versión de la realidad y se encargan de replicarlo a través de sus diferentes cadenas aliadas en el mundo de manera de mostrar una sola perspectiva, noticias uniformes y afirmaciones sobre falsos contextos que al ser replicados miles de veces a lo largo y ancho del planeta terminan siendo digeridas como información veraz, bajo el argumento de que si todo el mundo lo dice es porque es verdad.
En Meganoticias noticiero de la cadena de TV Chilena MEGA, al abordar la sección internacional, la mercenaria de la comunicación, oh disculpen, “la periodista” anunciaba cómo a tan solo 4 días de las elecciones en Venezuela el candidato Maduro se desvanecía ante el repunte increíble de Henrique CAPriles, basándose en los datos de la encuestadora, según ella muy prestigiosa, DATINCORP y desconociendo el resultado de las proyecciones de Hinterlaces, Consultores 3011, IVAD, ICS, GIS XXI e incluso Datanalisis (cuyo presidente es asesor principal de la derecha venezolana), donde todos los escenarios presentan una victoria para la Revolución Bolivariana con una brecha que oscila entre 10 y 15%.
DATINCORP, firma muy vinculada a JJ Rendón (director de marketing político de CAPriles), viene a jugar el triste papel que el pasado 7 de octubre interpretó Consultores 21, cuando la firma presidida por Luis Christiansen proyectaba a días del evento electoral una victoria de la derecha. Tal estrategia manipuladora llevó 4 días después del 7O al propio Christiansen a reconocer su “equivocación” y a pedir disculpas públicas a los venezolanos, pero como reza el dicho “después de ojo saca’o no vale Santa Lucia”. Tanto fue el daño que, además de la desmovilización que se vio el 16D en ese electorado oposicionista sembrado de odio, la credibilidad de la empresa se vino al suelo hasta el punto de que en la actualidad nadie los recuerda.
El oposicionismo sigue en el mismo sendero erróneo de los últimos 14 años y seguro estará visitando su muy frecuentado rincón de los lamentos, que han construido a su imagen y semejanza.
Hoy 11 de abril del 2013, 11 años después de aquella Edición Extraordinaria del diario El Nacional que titulaba “LA BATALLA FINAL SERÁ EN MIRAFLORES" , los códigos del mensaje oposicionista validado por la canalla mediática son los mismos: “el CNE no es garante” (solo cuando ellos ganan), “las instituciones son activistas del PSUV”, “la violencia del chavismo demuestra el nerviosismo”, “tierrúos: le quedan 4 días”, “van pa’ fuera”, “somos mayoría”, “si salimos todos ganamos”, etc. aunado a consignas burlistas como lo hicieron el domingo pasado en la Avenida Bolívar de Caracas: “y se murió, y se murió, el comandante se murió”, o “viva el cáncer”, por solo nombrar algunos.
El mismo guión con los mismos actores. Los Amos del Valle que no terminan de entender que Venezuela cambió para siempre. Éstos que, valiéndose del caradurismo del “yo no fui”, siempre utilizan la mentira y la manipulación de bandera influenciando sobre todo a la clase media venezolana. Es así como por ejemplo hacen ver que CAPriles, Leopoldo López, Julio Borges y María Corina, entre muchos de una larga lista, no participaron en el golpe de abril de 2002, o que CAPriles adora a los cubanos y hasta los quiere nacionalizar o nunca asaltó la Embajada de Cuba.
Más recientemente el patético caso del yate de Los Juanes donde el mismo CAPriles, Ocariz http://bit.ly/Z6ppZ9, Bocaranda, Ravell y La Patilla, El Nacional y El Universal, entre otros, denunciaban que los involucrados pertenecían a PDVSA y resultó ser que el dueño es familiar directo, colaborador y financista de Henry Falcón, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y uno de los tres gobernadores opositores, según confesión de René Antonio Díaz Venegas, propietario de la embarcación … pero que -por supuesto- los yonofui negaron con la misma hipocresía con la que afrontaron el triste 27 de febrero de 1989 y el mismo cinismo con el que entre aplausos y euforia eliminaban los poderes y perseguían al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el 12 de abril de 2002.
Mientras exista el mismo comando de las derrotas, de las mentiras, del odio, de la manipulación y no nazca un oposicionismo con signos éticos no podrá existir debate y diálogo alguno en Venezuela, o como bien lo decía Eleazar Díaz Rangel en entrevista concedida a Telesur el pasado martes 9 de abril “mientras la oposición no suba cerros es imposible que gane alguna elección en Venezuela”.
Hugo Cabezas
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Fuente: Kratoscp
12 Abril 2013 | Por Hugo Cabezas / Kratoscp.com
*Artículo de opinión de Hugo Cabezas
Hoy desperté observando las cadenas internacionales y los medios privados venezolanos ocultando la realidad una vez más, en ese propósito perverso de la oposición para abonar el terreno de cara al desconocimiento de los resultados el próximo 14A, y al ver el calendario en mi reloj indicando 11 de abril de 2013 reflexioné sobre cómo la inoculación del odio y el apagón mediático se repite en el guión de la derecha venezolana como única herramienta para contrarrestar el despertar de este Pueblo.
Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos (1801 -1809) afirmaba: “El hombre que nunca mira un periódico está más informado que el que los lee”. Dos siglos después, y ante el aumento desmedido y voraz de medios de comunicación, tal expresión está más vigente que nunca. Los laboratorios mediáticos que operan desde el Norte transmiten su visión y versión de la realidad y se encargan de replicarlo a través de sus diferentes cadenas aliadas en el mundo de manera de mostrar una sola perspectiva, noticias uniformes y afirmaciones sobre falsos contextos que al ser replicados miles de veces a lo largo y ancho del planeta terminan siendo digeridas como información veraz, bajo el argumento de que si todo el mundo lo dice es porque es verdad.
En Meganoticias noticiero de la cadena de TV Chilena MEGA, al abordar la sección internacional, la mercenaria de la comunicación, oh disculpen, “la periodista” anunciaba cómo a tan solo 4 días de las elecciones en Venezuela el candidato Maduro se desvanecía ante el repunte increíble de Henrique CAPriles, basándose en los datos de la encuestadora, según ella muy prestigiosa, DATINCORP y desconociendo el resultado de las proyecciones de Hinterlaces, Consultores 3011, IVAD, ICS, GIS XXI e incluso Datanalisis (cuyo presidente es asesor principal de la derecha venezolana), donde todos los escenarios presentan una victoria para la Revolución Bolivariana con una brecha que oscila entre 10 y 15%.
DATINCORP, firma muy vinculada a JJ Rendón (director de marketing político de CAPriles), viene a jugar el triste papel que el pasado 7 de octubre interpretó Consultores 21, cuando la firma presidida por Luis Christiansen proyectaba a días del evento electoral una victoria de la derecha. Tal estrategia manipuladora llevó 4 días después del 7O al propio Christiansen a reconocer su “equivocación” y a pedir disculpas públicas a los venezolanos, pero como reza el dicho “después de ojo saca’o no vale Santa Lucia”. Tanto fue el daño que, además de la desmovilización que se vio el 16D en ese electorado oposicionista sembrado de odio, la credibilidad de la empresa se vino al suelo hasta el punto de que en la actualidad nadie los recuerda.
El oposicionismo sigue en el mismo sendero erróneo de los últimos 14 años y seguro estará visitando su muy frecuentado rincón de los lamentos, que han construido a su imagen y semejanza.
Hoy 11 de abril del 2013, 11 años después de aquella Edición Extraordinaria del diario El Nacional que titulaba “LA BATALLA FINAL SERÁ EN MIRAFLORES" , los códigos del mensaje oposicionista validado por la canalla mediática son los mismos: “el CNE no es garante” (solo cuando ellos ganan), “las instituciones son activistas del PSUV”, “la violencia del chavismo demuestra el nerviosismo”, “tierrúos: le quedan 4 días”, “van pa’ fuera”, “somos mayoría”, “si salimos todos ganamos”, etc. aunado a consignas burlistas como lo hicieron el domingo pasado en la Avenida Bolívar de Caracas: “y se murió, y se murió, el comandante se murió”, o “viva el cáncer”, por solo nombrar algunos.
El mismo guión con los mismos actores. Los Amos del Valle que no terminan de entender que Venezuela cambió para siempre. Éstos que, valiéndose del caradurismo del “yo no fui”, siempre utilizan la mentira y la manipulación de bandera influenciando sobre todo a la clase media venezolana. Es así como por ejemplo hacen ver que CAPriles, Leopoldo López, Julio Borges y María Corina, entre muchos de una larga lista, no participaron en el golpe de abril de 2002, o que CAPriles adora a los cubanos y hasta los quiere nacionalizar o nunca asaltó la Embajada de Cuba.
Más recientemente el patético caso del yate de Los Juanes donde el mismo CAPriles, Ocariz http://bit.ly/Z6ppZ9, Bocaranda, Ravell y La Patilla, El Nacional y El Universal, entre otros, denunciaban que los involucrados pertenecían a PDVSA y resultó ser que el dueño es familiar directo, colaborador y financista de Henry Falcón, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar y uno de los tres gobernadores opositores, según confesión de René Antonio Díaz Venegas, propietario de la embarcación … pero que -por supuesto- los yonofui negaron con la misma hipocresía con la que afrontaron el triste 27 de febrero de 1989 y el mismo cinismo con el que entre aplausos y euforia eliminaban los poderes y perseguían al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el 12 de abril de 2002.
Mientras exista el mismo comando de las derrotas, de las mentiras, del odio, de la manipulación y no nazca un oposicionismo con signos éticos no podrá existir debate y diálogo alguno en Venezuela, o como bien lo decía Eleazar Díaz Rangel en entrevista concedida a Telesur el pasado martes 9 de abril “mientras la oposición no suba cerros es imposible que gane alguna elección en Venezuela”.
Hugo Cabezas
Caracas 11 de abril de 2013
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Fuente: Kratoscp
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