Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque

Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque Empty Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque

Mensaje por redpres.com 2013-02-27, 11:57 pm

Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque

27 Febrero 2013 | Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque Logo_a10

Adulto mayor agredido por Javu advierte que jóvenes son usados como frente de choque ?di=BFPE

AVN |.- Román Toplak, quien fue agredido el 18 de febrero por militantes del grupo de ultraderecha Javu concentrados en las inmediaciones de la embajada de Cuba, en Caracas, expresó este miércoles que estos jóvenes son utilizados como "frentes de choques" por quienes intentaron adueñarse del país en 2002 mediante un golpe de Estado.

"Esto es una guerra vergonzosa de pueblo contra pueblo, de jóvenes siendo utilizados para cometer atropellos contra personas adultas, que merecen respeto y consideración. Así como me pasó esto a mí, puede pasarle a otra persona y ocasionarle un ACV (Accidente Cerebro Vascular) o un infarto al miocardio", manifestó en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.

El día de la agresión, Toplak transitaba cerca de la sede diplomática donde se había apostado el grupo de activistas de oposición. "Cuando yo me acerco, casualmente, ellos están frente a un panel de periodistas declarando que daban por finalizada su protesta porque habían logrado que el Presidente del país regresara", relató.

Destacó que esa aseveración le causó sorpresa, por lo que levantó la voz para preguntarles "si eso era un chiste", puesto que era "demasiado presumido" pensar que "esa acción iba a obligar a un jefe de Estado a regresar".

Además, les dijo que su único objetivo era aparecer en las pantallas de los medios de comunicación, opinión que generó molestia entre los integrantes de este movimiento de derecha.

"Eso fue suficiente para que me agredieran con improperios, vulgaridades y groserías, hasta que llegó este joven (José Antonio Peralta) que pensó que yo tenía una grabadora y me arrebató lo que era un equipo médico de monitoreo cardíaco", comentó.

Reiteró que nunca tuvo la intención de generar algún tipo de confrontación con el grupo político: "Yo fui en plan de ciudadano transitando por una calle y me acerqué a ver lo que sucedía, lo que no me esperaba es que esa actitud de los jóvenes fuera así".

Los manifestantes, que han protagonizado antes otras "protestas estudiantiles", están vinculados al movimiento Otpor (movimiento financiado por la CIA que ejecutó la campaña para derrocar a Slobodan Milósevic en Serbia, en el año 2000).

Otpor se transformó en un ente privado denominado Centro para la aplicación de acciones y estrategias no violentas (Canvas por sus siglas en inglés), empresa que actúa en Venezuela desde 2006 y diseñó un plan de acción para la oposición venezolana en 2010, con el fin de promover la desestabilización del país utilizando de forma preferente a estudiantes.

El pasado 26 de febrero, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, Nestor Reverol, anunció la detención del ciudadano José Antonio Peralta, de 30 años de edad en la población de Betijoque, estado Trujillo, quien estaba solicitado por el juez 19 de Control del Área Metropolitana por el delito de lesiones contra el ciudadano Román Toplak.

redpres.com

https://www.redpres.com/