Chávez: "Si no puedo continuar en la presidencia, deben elegir a Nicolas Maduro como presidente"

Chávez: "Si no puedo continuar en la presidencia, deben elegir a Nicolas Maduro como presidente" Empty Chávez: "Si no puedo continuar en la presidencia, deben elegir a Nicolas Maduro como presidente"

Mensaje por redpres.com 2012-12-08, 11:09 pm

Chávez: "Si no puedo continuar en la presidencia, deben elegir a Nicolas Maduro como presidente"

8 Diciembre 2012 | Chávez: "Si no puedo continuar en la presidencia, deben elegir a Nicolas Maduro como presidente" Panora10

El Presidente Hugo Chávez se reunió en Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores la noche de este sábado cerca de las 9:35.

"Hemos enfrentado el problema de la salud con mucha mística", dijo, al mismo tiempo que añadió "fui uno de los que insistí en rodar los tiempos y antes de inscribir la candidatura a la presidencia. Y todos los resultados fueron favorables, si hubiese salido un resultado no favorable no hubiese inscrito la candidatura”, destacó.

“Como decía, comenzó la campaña. Hubo una campaña exitosa, las giras por el país, enfrentamos las inundaciones y la tragedia de Amuay, el diluvio en el cierre de campaña (...) Digo esto porque por ahí han surgido versiones de que todo fue un engaño. Inmediatamente al coronar la victoria del 7 octubre y me repetí los exámenes y todo salió bien”, detalló.

Chávez informó que luego de una nueva "revisión exhaustiva surge la presencia de celular malignas nuevamente. Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico."

“Debo retornar este domingo a la Habana, Cuba, para realizarme una nueva intervención quirúrgica que los médicos me dijeron que ya había debido hacérmela”, puntualizó.

“Como está previsto en la constitución una vez que se me autorice salir del país el vicepresidente, Nicolás Maduro (…) quedará a cargo, Nicolás Maduro”, destacó.

Chávez añadió que “como dice la constitución Bolivariana, si ocurriera algo que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la república Bolivariana, bien sea para terminar los pocos días que quedan, y sobre todo para asumir el nuevo período al que fui electo. Nicolás Maduro, en esa situación, debe concluir el período sino que, mi opinión firme e irrevocable, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

redpres.com

https://www.redpres.com/