Tupperware, la icónica marca de envases y utensilios de cocina, se declara en bancarrota
REDPRES.COM :: ❯ :: FINANZAS Y ECONOMÍA
Página 1 de 1.
Tupperware, la icónica marca de envases y utensilios de cocina, se declara en bancarrota
Tupperware, la icónica marca de envases y utensilios de cocina, se declara en bancarrota
Publicado: 18-09-2024 / redpres.com
Redpres |.- La empresa estadounidense Tupperware Brands Corp., conocida por sus coloridos recipientes herméticos para alimentos, se declaró en bancarrota este martes, tras años de lucha contra la caída en ventas, el aumento de las deudas y una fuerte competencia.
La compañía solicitó protección bajo el Capítulo 11 en Delaware (EE.UU.), lo que le permitirá reorganizar sus propiedades sin necesidad de liquidar todos sus bienes. Tupperware espera recibir la aprobación judicial para iniciar la venta de la compañía sin detener sus operaciones.
"Este proceso tiene como objetivo brindarnos la flexibilidad esencial, a medida que buscamos alternativas estratégicas, para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica", dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, en un comunicado citado y difundido por 'Bloomberg'.
En los documentos judiciales presentados, la empresa declaró tener activos de entre 500 y 1.000 millones de dólares y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
Un legado de innovación y ventas directas
Tupperware fue fundada en 1946 por Earl Tupper, un químico estadounidense que buscaba una solución para reducir el desperdicio de alimentos. En las décadas de 1950 y 1960, la empresa se labró una reputación de innovadora, siendo la primera en introducir en el mercado los envases de plástico herméticos.
Se caracterizó por un estilo de mercadeo basado en la venta directa, con un ejército de distribuidores que promocionaban sus productos en las populares "fiestas Tupperware".
Dificultades en el mercado actual
Durante la pandemia de covid-19, el confinamiento impulsó el aumento de las comidas caseras, lo que provocó una mejora temporal en las ventas de la marca. Sin embargo, ya el año pasado la compañía advirtió sobre las "dudas sustanciales" respecto a su capacidad "para continuar como empresa en funcionamiento".
Cuatro meses después, logró cerrar un acuerdo con los acreedores que redujo sus obligaciones de pago de intereses en 150 millones de dólares. Igualmente, consiguió una nueva financiación, una ampliación del plazo para pagar parte de la deuda y una reducción de su deuda total en unos 55 millones de dólares.
Pero ninguno de estos esfuerzos dio los resultados esperados y la marca, de casi 80 años de antigüedad, siguió perdiendo popularidad entre los consumidores más jóvenes. Aunque implementó algunas modificaciones en su modelo de negocios para hacer frente a la creciente competencia, las ventas continuaron disminuyendo.
El futuro de Tupperware
Con la solicitud de bancarrota, Tupperware busca reorganizarse y encontrar un nuevo camino para seguir adelante. La empresa espera que la venta de la compañía le permita obtener los recursos necesarios para continuar operando y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
Sin embargo, el futuro de la icónica marca sigue siendo incierto. La competencia en el mercado de los envases para alimentos es feroz, y Tupperware tendrá que encontrar una manera de diferenciarse y atraer a los consumidores más jóvenes si quiere sobrevivir.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Publicado: 18-09-2024 / redpres.com
Foto Flickr Photo Service/Hans Lok
Tupperware fue fundada en 1946 por Earl Tupper y se labró una reputación de innovadora en la industria de los utensilios de cocina.
Redpres |.- La empresa estadounidense Tupperware Brands Corp., conocida por sus coloridos recipientes herméticos para alimentos, se declaró en bancarrota este martes, tras años de lucha contra la caída en ventas, el aumento de las deudas y una fuerte competencia.
La compañía solicitó protección bajo el Capítulo 11 en Delaware (EE.UU.), lo que le permitirá reorganizar sus propiedades sin necesidad de liquidar todos sus bienes. Tupperware espera recibir la aprobación judicial para iniciar la venta de la compañía sin detener sus operaciones.
"Este proceso tiene como objetivo brindarnos la flexibilidad esencial, a medida que buscamos alternativas estratégicas, para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica", dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, en un comunicado citado y difundido por 'Bloomberg'.
En los documentos judiciales presentados, la empresa declaró tener activos de entre 500 y 1.000 millones de dólares y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
Un legado de innovación y ventas directas
Tupperware fue fundada en 1946 por Earl Tupper, un químico estadounidense que buscaba una solución para reducir el desperdicio de alimentos. En las décadas de 1950 y 1960, la empresa se labró una reputación de innovadora, siendo la primera en introducir en el mercado los envases de plástico herméticos.
Se caracterizó por un estilo de mercadeo basado en la venta directa, con un ejército de distribuidores que promocionaban sus productos en las populares "fiestas Tupperware".
Dificultades en el mercado actual
Foto Flickr Photo Service/MrDays
Durante la pandemia de covid-19, el confinamiento impulsó el aumento de las comidas caseras, lo que provocó una mejora temporal en las ventas de la marca. Sin embargo, ya el año pasado la compañía advirtió sobre las "dudas sustanciales" respecto a su capacidad "para continuar como empresa en funcionamiento".
Cuatro meses después, logró cerrar un acuerdo con los acreedores que redujo sus obligaciones de pago de intereses en 150 millones de dólares. Igualmente, consiguió una nueva financiación, una ampliación del plazo para pagar parte de la deuda y una reducción de su deuda total en unos 55 millones de dólares.
Pero ninguno de estos esfuerzos dio los resultados esperados y la marca, de casi 80 años de antigüedad, siguió perdiendo popularidad entre los consumidores más jóvenes. Aunque implementó algunas modificaciones en su modelo de negocios para hacer frente a la creciente competencia, las ventas continuaron disminuyendo.
El futuro de Tupperware
Con la solicitud de bancarrota, Tupperware busca reorganizarse y encontrar un nuevo camino para seguir adelante. La empresa espera que la venta de la compañía le permita obtener los recursos necesarios para continuar operando y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
Sin embargo, el futuro de la icónica marca sigue siendo incierto. La competencia en el mercado de los envases para alimentos es feroz, y Tupperware tendrá que encontrar una manera de diferenciarse y atraer a los consumidores más jóvenes si quiere sobrevivir.
| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN
@RedPresNoticias
El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #Tupperware #Utensilios #Envases #Cocina #Hogar #Bancarrota |
REDPRES.COM :: ❯ :: FINANZAS Y ECONOMÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.