Karol G recibe críticas por su interpretación "chillona" de 'Yo vivo por ella' junto al tenor Andrea Bocelli
REDPRES.COM :: ❯ :: ESPECTACULOS
Karol G recibe críticas por su interpretación "chillona" de 'Yo vivo por ella' junto al tenor Andrea Bocelli
Publicado: 31-08-2024/ redpres.com
Redpres |.- La aclamada cantante colombiana Karol G ha recibido fuertes críticas tras su "chillona, corta y floja" interpretación junto al italiano Andrea Bocelli en la canción "Vivo por ella", que grabaron en dúo para la nueva producción del tenor que se presentará en los próximos días bajo el nombre de 'Duets'.
Durante su interpretación de la icónica canción "Vivo per lei" (Vivo por Ella) en su versión en español, Karol G exhibió una voz "chillona" y "sin fuerza", además de hacer uso exagerado del "auto-tune", lo que generó una reacción negativa en las redes sociales, mientras el italiano hace su magistral y perfecta interpretación. Los usuarios expresaron su decepción y cuestionaron la decisión de incluirla en un dúo de la canción clásica del tan prestigioso tenor italiano.
"Es una vergüenza que Karol G haya arruinado una canción tan hermosa", comentó un usuario de X. "Su voz estaba completamente fuera de tono", señaló una "tuitera" (en X).
"No entiendo por qué la eligieron para cantar con Andrea Bocelli", añadió otro. "Su voz no está a la altura de un tenor de su calibre". "Si no fuese por Bocelli, la canción hubiese sido un desastre", subrayó una fans del tenor.
La reacción negativa no se ha limitado solo a los fans, sino que también ha habido comentarios de músicos y profesionales en la industria. Algunos han cuestionado la decisión de invitar a Karol G a cantar con Bocelli, argumentando que su estilo pop urbano no encajaba con la música clásica y que su voz no estaba preparada para ese tipo de repertorio.
La actuación de Karol G también fue criticada por expertos musicales. El crítico italiano de ópera Jago Battaglia dijo: "Su interpretación fue técnicamente deficiente y careció de la emoción y el matiz necesarios para una canción tan conmovedora".
La colaboración parecía ser una oportunidad única en la vida para cualquier cantante, pero la actuación de Karol G dejó mucho que desear. Su interpretación es ampliamente criticada por su falta de técnica vocal y una aparente falta de preparación para un dueto tan exigente.
Muchos usuarios en las redes aseguran que la interpretación de Karol G está muy alejada de la "excelente" participación que realizó en 1996 la cantante española Marta Sánchez, en una versión junto a Bocelli para su álbum 'Romanza'.
"Jamás se le acerca a la realizada por Martha Sánchez", comentaron en las redes sociales.
Karlos G jamás tendrá el vozarrón poderoso que tiene Martha Sánchez, esa voz es robótica, falsa, por eso desde que lo escuché ni la terminé de oír , es comparar la con la pomada… pic.twitter.com/uQl5aKmPOW
— ΛGΞNTΣ░SMITH 内アヾ内 ️ ️ (@Neo0___) August 31, 2024
"Fue una interpretación desastrosa", comentó un usuario en X. "Karol G debería haberse preparado mejor o simplemente haber declinado la invitación". "Fue una falta de respeto para Bocelli y para el público".
Ahora vienen los fans de Karol G a defender lo indefendible pero recuerden que una nueva versión siempre tiene que superar la anterior o sino pa que putas la dañan. Para la muestra de un botón les dejo “Vivo por Ella” con heather headley pic.twitter.com/M82Vu0cly5
— Leon Espitia ???? (@espitia_h) August 30, 2024
Otros han ido aún más lejos, sugiriendo que la fama de Karol G ha superado su talento vocal. "Ella es una gran artista, pero su voz no está a la altura de su popularidad. Este dueto fue una prueba de eso", comentó otro usuario.
Bocelli y Karol G se unieron en esta interpretación que formará parte del próximo álbum "Duets" del tenor italiano, que saldrá a la venta el 25 de octubre.
Un aplauso porque #AndreaBocelli hara que las nuevas generaciones conozcan a través de #VivoPorElla lo que es la música de verdad.
— Nube (@Nubiap38) August 31, 2024
: *Karol G* no podra evitar ser comparada con *Martha Sanchez* que es una gran cantante y no depende del autotune. pic.twitter.com/V3rsK1ohiw
"Esta canción ocupa un lugar muy especial en mi corazón, y es un gran honor reimaginarla con una de las nuevas artistas más talentosas y emocionantes del mundo, Karol G. Su hermosa voz ayuda a crear una celebración atemporal del amor y la música que encontrará nuevos fans y resonará a través de las generaciones", comentó Bocelli sobre esta colaboración.
Por su parte, la artista paisa, de 33 años de edad, reconoció que sigue la música de Andrea Bocelli desde que era adolescente.
"Estaba superconectada con su música, el poder de su voz y su forma única de crear música. Esta canción es un gran honor para mí - es una canción que siempre me ha gustado, y cuando me invitaron a cantar Vivo por Ella me sentí como en casa. Es una canción que realmente siento dentro de mí, siento que va a ser un punto especial en mi carrera", expresó la popular Bichota.
"Yo vivo por ella" es una balada icónica que ha sido también interpretada por grandes artistas como Celine Dion y Luciano Pavarotti.
La canción lanzó a Andrea Bocelli a la fama en varios países tras su lanzamiento en 1995, incluida en su álbum 'Bocelli' y con el nombre de 'Vivo per lei' (en italiano). En esa ocasión le acompañó la cantante Giorgia.
Karol G aún no ha respondido públicamente a las críticas. Algunos expertos sostienen que su estilo musical no se adapta a este género y que debería centrarse en lo propio de la música urbana y del reguetón, estilos que no requieren de mayor esfuerzo vocal.
Aunque la colombiana ha alcanzado el éxito en el mundo del reggaetón y el pop latino, esta experiencia demuestra que aún le queda mucho por aprender y mejorar en su carrera musical.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #KarolG #Cantante #Interpretación #Dúo #Canción #Tenor #Bocelli |
REDPRES.COM :: ❯ :: ESPECTACULOS