¿No sabes cómo seleccionar el nombre de tu dominio web?
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
¿No sabes cómo seleccionar el nombre de tu dominio web?
¿No sabes cómo seleccionar el nombre de tu dominio web?
Publicado: 24-05-2024
Agencias |.- Ya tienes la idea, los contenidos y un guion de cómo va a ser tu sitio web, pero no sabes cómo se va a llamar. Te contamos algunas claves para que aciertes con tu elección.
Las características más imprescindibles de un dominio web
No hay duda, los mejores nombres para los dominios web son los que tienen menos de cinco sílabas y los que se escriben fácilmente. Evita las palabras compuestas, los signos ortográficos o la similitud con otros nombres del mismo nicho de mercado o temática. Al mismo tiempo, has de disponer de los servicios de una empresa especializada en el sector que te ofrezca complementos como: el alojamiento web en la nube (que aumentará la sostenibilidad de tu sitio), la posibilidad de disponer de una dirección de correo con el nombre de tu dominio y un servicio de atención al cliente durante las 24 horas que te ayudará a disponer siempre de un agente que te guiará en los distintos pasos que hay que ir dando hacia la consecución del objetivo final: darse a conocer.
Asimismo, otras recomendaciones eficaces pasan por combinar la palabra clave que define tu sector, el nombre de tu marca y tu ciudad. Juega con las sílabas hasta conseguir una palabra definitoria que se pueda asociar a un logotipo. Elige si quieres que tu sitio web tenga un posicionamiento gracias al tráfico de visitas que reciba o solo local. No olvides que independientemente de tu elección es tu marca la que va a estar en juego. Una vez que consigas que un cliente o usuario la identifique con tu actividad comercial, habrás recorrido la mitad del camino.
Algunos aspectos complementarios para triunfar en Internet
Te recomendamos que no descuides la sostenibilidad de tu sitio web. Un diseño sencillo, el uso de servidores en la nube o propuestas que indiquen que apuestas por el comercio de proximidad y por la reducción de los residuos son ideas que trasmiten un mensaje más claro de tus intenciones. No lo dudes, los pequeños detalles son los que más suman para tus usuarios potenciales.
Aunque te parezcan propuestas complementarias, son las que te van a ayudar a conseguir cierta ventaja frente a tus competidores más inmediatos. Resulta muy adecuado trazar una estrategia completa que incluya todo lo necesario para conquistar a tus clientes o lectores potenciales, pero siempre partiendo del nombre del dominio que es, en definitiva, el que se va a convertir en la clave de la repercusión de tu propuesta en la red. Te animamos a que pruebes suerte y, especialmente, a que revises detalladamente la propuesta de una empresa especializada que incluya todos los servicios en uno y que te proponga un plan escalable para que tu sitio web vaya creciendo al mismo tiempo que sus necesidades tecnológicas. El reto es importante, pero tus ganas de tener un sitio web que no sea uno más entre millones de propuestas idénticas van a ser el combustible ideal para que prenda la llama del interés en los destinatarios de tu propuesta.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Publicado: 24-05-2024
Foto Pixabay Photo Service/EstudioWebDoce
Agencias |.- Ya tienes la idea, los contenidos y un guion de cómo va a ser tu sitio web, pero no sabes cómo se va a llamar. Te contamos algunas claves para que aciertes con tu elección.
Las características más imprescindibles de un dominio web
No hay duda, los mejores nombres para los dominios web son los que tienen menos de cinco sílabas y los que se escriben fácilmente. Evita las palabras compuestas, los signos ortográficos o la similitud con otros nombres del mismo nicho de mercado o temática. Al mismo tiempo, has de disponer de los servicios de una empresa especializada en el sector que te ofrezca complementos como: el alojamiento web en la nube (que aumentará la sostenibilidad de tu sitio), la posibilidad de disponer de una dirección de correo con el nombre de tu dominio y un servicio de atención al cliente durante las 24 horas que te ayudará a disponer siempre de un agente que te guiará en los distintos pasos que hay que ir dando hacia la consecución del objetivo final: darse a conocer.
Asimismo, otras recomendaciones eficaces pasan por combinar la palabra clave que define tu sector, el nombre de tu marca y tu ciudad. Juega con las sílabas hasta conseguir una palabra definitoria que se pueda asociar a un logotipo. Elige si quieres que tu sitio web tenga un posicionamiento gracias al tráfico de visitas que reciba o solo local. No olvides que independientemente de tu elección es tu marca la que va a estar en juego. Una vez que consigas que un cliente o usuario la identifique con tu actividad comercial, habrás recorrido la mitad del camino.
Algunos aspectos complementarios para triunfar en Internet
Foto Pixabay Photo Service/Jirehg
Te recomendamos que no descuides la sostenibilidad de tu sitio web. Un diseño sencillo, el uso de servidores en la nube o propuestas que indiquen que apuestas por el comercio de proximidad y por la reducción de los residuos son ideas que trasmiten un mensaje más claro de tus intenciones. No lo dudes, los pequeños detalles son los que más suman para tus usuarios potenciales.
Aunque te parezcan propuestas complementarias, son las que te van a ayudar a conseguir cierta ventaja frente a tus competidores más inmediatos. Resulta muy adecuado trazar una estrategia completa que incluya todo lo necesario para conquistar a tus clientes o lectores potenciales, pero siempre partiendo del nombre del dominio que es, en definitiva, el que se va a convertir en la clave de la repercusión de tu propuesta en la red. Te animamos a que pruebes suerte y, especialmente, a que revises detalladamente la propuesta de una empresa especializada que incluya todos los servicios en uno y que te proponga un plan escalable para que tu sitio web vaya creciendo al mismo tiempo que sus necesidades tecnológicas. El reto es importante, pero tus ganas de tener un sitio web que no sea uno más entre millones de propuestas idénticas van a ser el combustible ideal para que prenda la llama del interés en los destinatarios de tu propuesta.
| Agencias
El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #Dominio #Web #Página #Dominios #Hosting #Internet #Alojamiento |
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.