Juan Guaidó abandona Venezuela y se fuga al extranjero tras robarse millones de dólares
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Juan Guaidó abandona Venezuela y se fuga al extranjero tras robarse millones de dólares
24-04-2023
Redpres |.- El exdiputado de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, ha huido de Venezuela a Colombia después de más de tres meses finalizar su supuesto "gobierno interino", que solo sirvió para el robo y desfalco de millones de dólares que Venezuela mantenía en activos en el extranjero.
Tras fugarse, obviamente con la complicidad y permiso del gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó anunció a su llegada a Colombia que buscará asistir a la cumbre organizada por el presidente Gustavo Petro para fomentar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.
"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie", dijo Guaidó mediante un comunicado que colgó en su cuenta Twitter.
Queridos venezolanos, hoy 24 de abril quiero informales lo siguiente en este comunicado. Más tarde me estaré comunicando nuevamente con ustedes sobre nuestros siguientes pasos. Dios los bendiga. pic.twitter.com/340tfoJRHP
— Juan Guaidó (@jguaido) April 24, 2023
"Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto", señaló.
Además, el cuestionado exdiputado opositor prometió supuestamente proteger el derecho de los opositores que deseen participar en las primarias de las elecciones presidenciales de 2024.
Asimismo, Juan Guaidó habló sobre la posibilidad de evadir la justicia venezolana en relación con sus responsabilidades en la trama de corrupción en la que él y sus socios del "interinato" están involucrados.
"En los últimos días, el régimen nuevamente ha elevado las amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo", enfatizó.
Juan Guaidó estuvo una semana en la embajada de Francia. Salió hace tres dias del país. Su estadía final no será Colombia. Sigue a Miami-EEUU a quedarse. En las próximas horas se anunciará el nuevo candidato. La carta sólo es un “me fui”
— Norbey A, Marín G. (@Norbey_Marin_) April 24, 2023
Según se ha conocido por diversas fuentes, Guaidó tiene planeado viajar en las próximas horas desde Colombia a Miami, Estados Unidos, donde tiene planeado radicarse a vivir junto a su esposa e hijos, quienes ya habían abandonado Venezuela en días pasados. Su madre tiene residencia en Miami desde hace 3 años.
La huida Guaidó a Colombia ocurrió tras la difusión de noticias acerca de su probable arresto por parte de las fuerzas policiales de Venezuela, en medio del operativo "anticorrupción" que lleva a cabo el gobierno de Maduro. Al principio, se especuló que se había refugiado en la Embajada de Francia en Caracas.
Guaidó @jguaido huyó para Colombia.
— Mary Pili Hernández (@marypilih) April 24, 2023
Así le resuelve un problema al gobierno, que ya no tenía más excusas para no meterlo preso, y se pone a buen resguardo.
Los venezolanos seguiremos esperando la rendición de cuentas de todo lo robado, el daño a la nación y el bloqueo.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES