Estilos que marcan tendencias
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Estilos que marcan tendencias
Estilos que marcan tendencias
26-04-2022
Agencias |.- Hay muchas marcas presentes en el mercado que han ganado terreno a lo largo de los años y han impuesto estilos que marcan tendencias, sin ninguna duda.
En el mercado de la moda, nos encontramos con muchas marcas reconocidas que no solo ofrecen productos relacionados con prendas de vestir, sino que son cada vez más las que incorporan diversidad de productos que acompañan esos diferentes atuendos que podemos elegir en la vida diaria, ya sea perfumes, cinturones, relojes, entre otros productos.
En este artículo, compartiremos una breve reseña de una marca que hizo historia, sobre todo en el ámbito del deporte, pero también impuso una moda y una identidad propia.
Una marca histórica
Podríamos decir que Lacoste es una marca histórica. Tiene su origen en Francia y el puntapié de ideas para sus primeros productos, tienen un vínculo muy estrecho con el mundo del tenis. Esto es así, porque su creador, René Lacoste, fue un tenista que ganó el primer puesto de la Copa Davis, en el año 1927.
Se cuenta que fue apodado "Cocodrile", porque una vez recibió un producto que estaba realizado con piel de cocodrilo y ese fue el inicio de que el cocodrilo Charles, que caracteriza e identifica esta marca, se encuentre bordado en cada una de sus prendas y presente en todos los artículos que propone esta marca.
Uno de sus primeros productos y el más conocido, fueron las camisas y el material con el que estaban hechas, fue el Piqué, que ha logrado trascender en la década de los ´70 y ´80 no solo en Europa, sino también en América.
Así también, está muy vinculada con el mundo del polo, que era un juego muy popular en Inglaterra, por ello el polo de Lacoste tomó su nombre de este juego y el estilo de su camisa con dos botones, para evitar que se mueva en el momento de cabalgata, luego fue adoptada para su uso a otros deportes. De esta manera dotó de elegancia la vestimenta del deporte.
Lacoste, su historia en el mundo de la moda
Llegados los años 30, esta marca ha buscado trascender el ámbito deportivo y Lacoste se ha unido al mundo de la moda. Para ello, pensó en una campaña publicitaria para hacer formalmente la presentación de la marca y desde ese momento no paró de crecer.
Ya en la década del ´50, pasó de comprender solamente a Lacoste Hombre, para dar lugar a otras colecciones, abriéndose hacia el mundo infantil, de mujeres, y ya en la década del ´60, direccionó su producción a la incorporación de otros productos como los perfumes y productos de piel.
Así también, otros productos para mencionar, son los lentes de sol, cinturones y las zapatillas para tenis.
La reinvención de la marca. Un clásico que no pasa de moda
Podríamos decir que esta marca, no ha dejado de estar ligada al mundo del deporte y de hecho siempre ha realizado colaboraciones con algunos de ellos. En el año 2016 se ha hecho cargo del diseño de la indumentaria, que ha acompañado al Comité Olímpico Nacional Francés en los Juegos efectuados en Brasil.
Siempre ha tratado de encontrar diversas estrategias para poder adaptarse a la moda que impone los nuevos tiempos, buscando estilos más vanguardistas y así poder llegar al público joven.
Una de sus prendas básicas para el día a día, es el sweater marinero, que se ha convertido en un atuendo bastante popular, como así también la polera Lacoste, proponiendo un estilo sofisticado y muy elegido por aquellos que les gustan las prendas clásicas.
Durante el año 2018, Lacoste se ha propuesto elegir sus 15 prendas más relevantes y orientar su producción a reeditarse, como así también, ha lanzado una nueva colección cuyo fin es poder concientizar acerca de la extinción de 10 especies de animales, con una colección que ha llamado “salvar a nuestras especies”.
Una identidad reconocida en todo el Mundo
Realizamos un breve recorrido por la historia y por las tendencias que ha impuesto Lacoste, tomando en cuenta que siempre su foco ha estado puesto en destacar su identidad.
Para ello siempre ha optado por rejuvenecer sus propuestas y ha contratado diversos diseñadores de gran prestigio, para abrir la mirada y enfocar hacia aquellos espacios donde la marca desea dejar huella.
Si hacemos una encuesta y preguntamos por la marca del cocodrilo, serán muchas las respuestas que se obtendrán donde se indique el nombre de esta marca. Lo que quizás es difícil y aquí está la magistral tarea de sus diseñadores, es desligar la marca de una prenda en particular y que aquellos nuevos clientes, puedan comprender que Lacoste puede ser muchas otras cosas más y encontrar una amplia variedad de productos.
Hoy en día podemos encontrar a Lacoste Chile, con locales en diversos lugares de este país, pero también es posible acceder de manera on line, realizando un solo click y podrán visualizar toda la variedad de productos que ofrece, sin salir de casa. Esa es la ventaja de los tiempos actuales, que estés donde estés siempre vas a poder contar con la posibilidad de encontrar aquella prenda de esta marca que más te haya gustado.
Si nos remitimos entonces a sus orígenes, podemos decir que Lacoste ha sabido aprovechar y producir nuevas posibilidades, abriéndose a sus nuevas audiencias y marcando no solo tendencias, en cuanto a sus diversas propuestas que le dan identidad a su estilo, sino también se destacan sus colores, las rayas, su calidad, sus telas y como si esto fuera poco, el animal que ha elegido como logotipo, hoy ya es considerado como un valor cultural y bien podría decirse, sería un indicador de un status social.
Todo ello ha favorecido el crecimiento de esta marca y ha vendido millones y millones de productos, abierto miles de locales al público y venta on line, a lo largo de 114 países.
No hay dudas: el cocodrilo se ha convertido en un ícono de la moda, con una gran identidad propia.
Fuente: Agencias
26-04-2022
Foto Flickr Photo Service/thanhthatvoitinhyeu0486
Agencias |.- Hay muchas marcas presentes en el mercado que han ganado terreno a lo largo de los años y han impuesto estilos que marcan tendencias, sin ninguna duda.
En el mercado de la moda, nos encontramos con muchas marcas reconocidas que no solo ofrecen productos relacionados con prendas de vestir, sino que son cada vez más las que incorporan diversidad de productos que acompañan esos diferentes atuendos que podemos elegir en la vida diaria, ya sea perfumes, cinturones, relojes, entre otros productos.
En este artículo, compartiremos una breve reseña de una marca que hizo historia, sobre todo en el ámbito del deporte, pero también impuso una moda y una identidad propia.
Una marca histórica
Podríamos decir que Lacoste es una marca histórica. Tiene su origen en Francia y el puntapié de ideas para sus primeros productos, tienen un vínculo muy estrecho con el mundo del tenis. Esto es así, porque su creador, René Lacoste, fue un tenista que ganó el primer puesto de la Copa Davis, en el año 1927.
Se cuenta que fue apodado "Cocodrile", porque una vez recibió un producto que estaba realizado con piel de cocodrilo y ese fue el inicio de que el cocodrilo Charles, que caracteriza e identifica esta marca, se encuentre bordado en cada una de sus prendas y presente en todos los artículos que propone esta marca.
Uno de sus primeros productos y el más conocido, fueron las camisas y el material con el que estaban hechas, fue el Piqué, que ha logrado trascender en la década de los ´70 y ´80 no solo en Europa, sino también en América.
Así también, está muy vinculada con el mundo del polo, que era un juego muy popular en Inglaterra, por ello el polo de Lacoste tomó su nombre de este juego y el estilo de su camisa con dos botones, para evitar que se mueva en el momento de cabalgata, luego fue adoptada para su uso a otros deportes. De esta manera dotó de elegancia la vestimenta del deporte.
Lacoste, su historia en el mundo de la moda
Llegados los años 30, esta marca ha buscado trascender el ámbito deportivo y Lacoste se ha unido al mundo de la moda. Para ello, pensó en una campaña publicitaria para hacer formalmente la presentación de la marca y desde ese momento no paró de crecer.
Ya en la década del ´50, pasó de comprender solamente a Lacoste Hombre, para dar lugar a otras colecciones, abriéndose hacia el mundo infantil, de mujeres, y ya en la década del ´60, direccionó su producción a la incorporación de otros productos como los perfumes y productos de piel.
Así también, otros productos para mencionar, son los lentes de sol, cinturones y las zapatillas para tenis.
La reinvención de la marca. Un clásico que no pasa de moda
Podríamos decir que esta marca, no ha dejado de estar ligada al mundo del deporte y de hecho siempre ha realizado colaboraciones con algunos de ellos. En el año 2016 se ha hecho cargo del diseño de la indumentaria, que ha acompañado al Comité Olímpico Nacional Francés en los Juegos efectuados en Brasil.
Siempre ha tratado de encontrar diversas estrategias para poder adaptarse a la moda que impone los nuevos tiempos, buscando estilos más vanguardistas y así poder llegar al público joven.
Una de sus prendas básicas para el día a día, es el sweater marinero, que se ha convertido en un atuendo bastante popular, como así también la polera Lacoste, proponiendo un estilo sofisticado y muy elegido por aquellos que les gustan las prendas clásicas.
Durante el año 2018, Lacoste se ha propuesto elegir sus 15 prendas más relevantes y orientar su producción a reeditarse, como así también, ha lanzado una nueva colección cuyo fin es poder concientizar acerca de la extinción de 10 especies de animales, con una colección que ha llamado “salvar a nuestras especies”.
Una identidad reconocida en todo el Mundo
Realizamos un breve recorrido por la historia y por las tendencias que ha impuesto Lacoste, tomando en cuenta que siempre su foco ha estado puesto en destacar su identidad.
Para ello siempre ha optado por rejuvenecer sus propuestas y ha contratado diversos diseñadores de gran prestigio, para abrir la mirada y enfocar hacia aquellos espacios donde la marca desea dejar huella.
Si hacemos una encuesta y preguntamos por la marca del cocodrilo, serán muchas las respuestas que se obtendrán donde se indique el nombre de esta marca. Lo que quizás es difícil y aquí está la magistral tarea de sus diseñadores, es desligar la marca de una prenda en particular y que aquellos nuevos clientes, puedan comprender que Lacoste puede ser muchas otras cosas más y encontrar una amplia variedad de productos.
Hoy en día podemos encontrar a Lacoste Chile, con locales en diversos lugares de este país, pero también es posible acceder de manera on line, realizando un solo click y podrán visualizar toda la variedad de productos que ofrece, sin salir de casa. Esa es la ventaja de los tiempos actuales, que estés donde estés siempre vas a poder contar con la posibilidad de encontrar aquella prenda de esta marca que más te haya gustado.
Si nos remitimos entonces a sus orígenes, podemos decir que Lacoste ha sabido aprovechar y producir nuevas posibilidades, abriéndose a sus nuevas audiencias y marcando no solo tendencias, en cuanto a sus diversas propuestas que le dan identidad a su estilo, sino también se destacan sus colores, las rayas, su calidad, sus telas y como si esto fuera poco, el animal que ha elegido como logotipo, hoy ya es considerado como un valor cultural y bien podría decirse, sería un indicador de un status social.
Todo ello ha favorecido el crecimiento de esta marca y ha vendido millones y millones de productos, abierto miles de locales al público y venta on line, a lo largo de 114 países.
No hay dudas: el cocodrilo se ha convertido en un ícono de la moda, con una gran identidad propia.
| Agencias
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Fuente: Agencias
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