Qué son los podcast y para qué sirven: un formato online cada día más utilizado
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Qué son los podcast y para qué sirven: un formato online cada día más utilizado
Qué son los podcast y para qué sirven: un formato online cada día más utilizado
13.01.2022
Agencias |.- El podcast o podcasting es la preparación y distribución de archivos de audio utilizando fuentes RSS en las computadoras de los suscriptores. Estos archivos se pueden cargar en servicios de transmisión que los usuarios pueden escuchar en sus teléfonos inteligentes o en reproductores multimedia y de música digital, como iPods. Se puede crear fácilmente un podcast a partir de cualquier archivo de audio digital. Hoy en día, las radios online, la televisión y muchos otros medios en línea emplean el formato de podcast para maximizar la visibilidad en línea.
Mejor explicado, un podcast es un programa de audio, como Talk Radio, pero te suscribes a él en tu smartphone y lo escuchas cuando quieras.
Pero, ¿cómo funcionan, para qué sirven y cómo los escuchas?
En detalle, un postcast es una serie de episodios de audio de la palabra hablada, todos centrados en un tema o tema específico. Puedes suscribirte al programa usando la aplicación en tu teléfono y escuchar los episodios si quieres, con auriculares, en el coche o a través de los altavoces.
Además de RSS, los podcasts se pueden alojar o incrustar en sitios web que sirven para transmitir o descargar los audios.
Los podcasts suelen estar disponibles como una serie de programas de entrevistas de radio pregrabados que los usuarios pueden descargar en sus computadoras o dispositivos móviles. Los podcast suelen publicar episodios en un horario regular. No hay un formato, duración o estilo establecidos para un podcast. Muchos programas son comparables a las transmisiones y, a menudo, se centran en un solo asunto o historia. Pueden cubrir todo tipo de temas. Algunos podcasters leen un guion, mientras que otros improvisan.
Existe una confusión en torno a la pregunta "qué es un podcast", ya que tiene que ver con el tipo de soporte: ¿audio o video?
La mayoría de los podcasts en estos días son solo audio, aunque existen podcasts de video. Podcasting realmente nació de una necesidad de contenido sustantivo. Significa algo que puede entretenerlo, educarlo o inspirarlo en el contexto de otras actividades aburridas o rutinarias.
Por ejemplo, una de las formas más habituales de escuchar es en el coche. Por supuesto, no puede ver el video allí, por lo que el contenido de audio es excelente. Del mismo modo, los podcasts son magníficos para escuchar en el gimnasio, mientras corta el césped o de camino al trabajo. ¡Cualquier momento desperdiciado puede ser un momento para escuchar!
Los productores de contenido se están moviendo cada vez más hacia los podcasts como un canal de distribución de bajo costo y fácil de usar con el potencial de llegar a una amplia audiencia.
Músicos y blogueros fueron los primeros usuarios, pero desde entonces los podcasts han sido adoptados por importantes organizaciones de medios, como The New York Times, National Public Radio (NPR), la BBC y The Washington Post. El entorno cultural que sustenta el podcasting a veces se denomina podosfera, del mismo modo que el entorno cultural de los blogs se denomina blogosfera.
El iPhone de Apple tiene una carpeta de podcasts preinstalada. Muchos podcasts se pueden descargar y escuchar de forma gratuita. Algunos trabajan con sitios web que brindan recursos adicionales y foros comunitarios para fanáticos devotos.
Los podcasts a veces se denominan formatos disruptivos digitales porque cambian la manera en que los consumidores acceden tradicionalmente al contenido. También han cambiado la forma en que los anunciantes los monetizan. Los podcasts se pueden monetizar a través de suscripciones, tiempo de publicidad comprado o plataformas de crowdsourcing como Patreon.
¿Cómo funciona un podcast?
Los podcasts son contenidos de audio digital distribuido a través de Internet a través de un servicio de alojamiento de podcasts. Estos servicios almacenan todos los episodios de podcasts en una ubicación central y crean automáticamente fuentes RSS. Estos canales enumeran todos los episodios de podcasters. También pueden enviar automáticamente un feed RSS a las carpetas de podcasts, donde los oyentes pueden acceder a él.
El directorio de podcasts es una aplicación que los oyentes pueden usar para buscar, almacenar y escuchar podcasts. Cuando los oyentes se suscriben a un podcast, su fuente RSS actualiza automáticamente su dispositivo con nuevos episodios de podcast.
Los podcasts también se pueden cargar directamente en servicios de transmisión como Patreon, SoundCloud y YouTube.
Crear un podcast no es difícil. Un podcaster puede guardar un archivo de audio digital como MP3 y luego subirlo a una plataforma de alojamiento u otro proveedor de servicios. El archivo MP3 obtiene su propia URL, que se inserta en el documento de lenguaje de marcado extensible RSS como archivo adjunto dentro de la etiqueta XML.
Los podcasts se pueden registrar utilizando un agregador de contenido como AllTop y Feedly. Esto los agregará a las carpetas de podcasts. Los podcasts suelen ser archivos de audio, pero se puede usar el mismo proceso para crear y compartir archivos de imagen, texto y video.
¿Cómo debe sonar un podcast?
Cuando escuche un podcast, encontrará que muchos de ellos son muy conocidos. A lo largo de los años, ha escuchado tipos de contenido similares, desde programas de entrevistas en la radio hasta programas de televisión. Por otro lado, gracias a la libertad que proporciona el podcasting, también escucharás podcasts completamente nuevos y completamente diferentes a los habituales.
Este formato sigue creciendo en popularidad tanto en el sector comercial como en el de consumo.
A lo largo de los años, el podcasting se ha convertido en una forma valiosa de llegar a las brechas del mercado y ganar seguidores digitales.
Fuente: Agencias
13.01.2022
Foto Pixabay Photo Service/Macb3t
Los podcast son cada día más utilizados para llegar a mercados específicos, ganar seguidores y difundir tus ideas
Agencias |.- El podcast o podcasting es la preparación y distribución de archivos de audio utilizando fuentes RSS en las computadoras de los suscriptores. Estos archivos se pueden cargar en servicios de transmisión que los usuarios pueden escuchar en sus teléfonos inteligentes o en reproductores multimedia y de música digital, como iPods. Se puede crear fácilmente un podcast a partir de cualquier archivo de audio digital. Hoy en día, las radios online, la televisión y muchos otros medios en línea emplean el formato de podcast para maximizar la visibilidad en línea.
Mejor explicado, un podcast es un programa de audio, como Talk Radio, pero te suscribes a él en tu smartphone y lo escuchas cuando quieras.
Pero, ¿cómo funcionan, para qué sirven y cómo los escuchas?
En detalle, un postcast es una serie de episodios de audio de la palabra hablada, todos centrados en un tema o tema específico. Puedes suscribirte al programa usando la aplicación en tu teléfono y escuchar los episodios si quieres, con auriculares, en el coche o a través de los altavoces.
Además de RSS, los podcasts se pueden alojar o incrustar en sitios web que sirven para transmitir o descargar los audios.
Los podcasts suelen estar disponibles como una serie de programas de entrevistas de radio pregrabados que los usuarios pueden descargar en sus computadoras o dispositivos móviles. Los podcast suelen publicar episodios en un horario regular. No hay un formato, duración o estilo establecidos para un podcast. Muchos programas son comparables a las transmisiones y, a menudo, se centran en un solo asunto o historia. Pueden cubrir todo tipo de temas. Algunos podcasters leen un guion, mientras que otros improvisan.
Existe una confusión en torno a la pregunta "qué es un podcast", ya que tiene que ver con el tipo de soporte: ¿audio o video?
La mayoría de los podcasts en estos días son solo audio, aunque existen podcasts de video. Podcasting realmente nació de una necesidad de contenido sustantivo. Significa algo que puede entretenerlo, educarlo o inspirarlo en el contexto de otras actividades aburridas o rutinarias.
| Foto Pixabay Photo Service/Sammy-Sander
Por ejemplo, una de las formas más habituales de escuchar es en el coche. Por supuesto, no puede ver el video allí, por lo que el contenido de audio es excelente. Del mismo modo, los podcasts son magníficos para escuchar en el gimnasio, mientras corta el césped o de camino al trabajo. ¡Cualquier momento desperdiciado puede ser un momento para escuchar!
Los productores de contenido se están moviendo cada vez más hacia los podcasts como un canal de distribución de bajo costo y fácil de usar con el potencial de llegar a una amplia audiencia.
Músicos y blogueros fueron los primeros usuarios, pero desde entonces los podcasts han sido adoptados por importantes organizaciones de medios, como The New York Times, National Public Radio (NPR), la BBC y The Washington Post. El entorno cultural que sustenta el podcasting a veces se denomina podosfera, del mismo modo que el entorno cultural de los blogs se denomina blogosfera.
El iPhone de Apple tiene una carpeta de podcasts preinstalada. Muchos podcasts se pueden descargar y escuchar de forma gratuita. Algunos trabajan con sitios web que brindan recursos adicionales y foros comunitarios para fanáticos devotos.
Los podcasts a veces se denominan formatos disruptivos digitales porque cambian la manera en que los consumidores acceden tradicionalmente al contenido. También han cambiado la forma en que los anunciantes los monetizan. Los podcasts se pueden monetizar a través de suscripciones, tiempo de publicidad comprado o plataformas de crowdsourcing como Patreon.
¿Cómo funciona un podcast?
Los podcasts son contenidos de audio digital distribuido a través de Internet a través de un servicio de alojamiento de podcasts. Estos servicios almacenan todos los episodios de podcasts en una ubicación central y crean automáticamente fuentes RSS. Estos canales enumeran todos los episodios de podcasters. También pueden enviar automáticamente un feed RSS a las carpetas de podcasts, donde los oyentes pueden acceder a él.
El directorio de podcasts es una aplicación que los oyentes pueden usar para buscar, almacenar y escuchar podcasts. Cuando los oyentes se suscriben a un podcast, su fuente RSS actualiza automáticamente su dispositivo con nuevos episodios de podcast.
Los podcasts también se pueden cargar directamente en servicios de transmisión como Patreon, SoundCloud y YouTube.
| Foto Pixabay Photo Service/Mohamed Hassan
Crear un podcast no es difícil. Un podcaster puede guardar un archivo de audio digital como MP3 y luego subirlo a una plataforma de alojamiento u otro proveedor de servicios. El archivo MP3 obtiene su propia URL, que se inserta en el documento de lenguaje de marcado extensible RSS como archivo adjunto dentro de la etiqueta XML.
Los podcasts se pueden registrar utilizando un agregador de contenido como AllTop y Feedly. Esto los agregará a las carpetas de podcasts. Los podcasts suelen ser archivos de audio, pero se puede usar el mismo proceso para crear y compartir archivos de imagen, texto y video.
¿Cómo debe sonar un podcast?
Cuando escuche un podcast, encontrará que muchos de ellos son muy conocidos. A lo largo de los años, ha escuchado tipos de contenido similares, desde programas de entrevistas en la radio hasta programas de televisión. Por otro lado, gracias a la libertad que proporciona el podcasting, también escucharás podcasts completamente nuevos y completamente diferentes a los habituales.
Este formato sigue creciendo en popularidad tanto en el sector comercial como en el de consumo.
A lo largo de los años, el podcasting se ha convertido en una forma valiosa de llegar a las brechas del mercado y ganar seguidores digitales.
| Agencias
El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.
Fuente: Agencias
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.