Otro escándalo de corrupción de los López: Denuncian que madre de Leopoldo López recibió 70 mil dólares de Monómeros
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Otro escándalo de corrupción de los López: Denuncian que madre de Leopoldo López recibió 70 mil dólares de Monómeros
12.11.2021
Redpres |.- La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, recibió un pago estimado de 70.000 dólares de la empresa venezolana con sede en Colombia, Monómeros, supuestamente por "asesoría de la comunicación".
Según denunciaron periodistas de la oposición, el 20 de octubre de 2020 la señora Antonieta de López recibió la cantidad de 148.000 pesos colombianos (un aproximado de 70mil $), monto que fue transferido a la compañía Llorente & Cuenca Colombia SAS, donde ella participa como vicepresidenta. Como se sabe, 'Monómeros', empresa en el exterior perteneciente al estado de Venezuela, es administrada por una directiva nombrada por Juan Guaidó y Leopoldo López.
Entre los periodistas que se hicieron eco de la denuncia se encuentran Sebastiana Barráez: "La señora Antonieta de López, quien es madre de Leopoldo López recibió de Monómeros 148 millones de pesos (casi 70 mil dólares) por asesoría en comunicación? Es hora que le expliquen eso a los venezolanos. La crisis del país no da para tanto descaro. Tienen la palabra, pues", escribió la comunicadora en su cuenta Twitter.
La señora @antonietamlopez quien es madre de @leopoldolopez recibió de Monómeros 148 millones de pesos (casi 70 mil dólares) por asesoría en comunicación?
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) November 11, 2021
Es hora que le expliquen eso a los venezolanos.
La crisis del país no da para tanto descaro. Tienen la palabra, pues. pic.twitter.com/UH5Xu3sjyP
Asimismo el periodista y columnista Orlando Avendaño ofreció detalles del nuevo hecho de corrupción que envuelve a la familia López Mendoza.
"Una de las facturas fue por US$ 70 mil. Antonieta López Mendoza (madre de dirigente opositor Leopoldo López), trabaja como vicepresidente en Llorente y Cuenca. Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monómeros, me confirmó contratos", detalló Avendaño en Twitter.
#Hilo | Monómeros contrató con la empresa Llorente y Cuenca para servicios de comunicaciones. Una de las facturas fue por US$ 70 mil. @antonietamlopez trabaja como vicepresidente en Llorente y Cuenca. Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monomeros, me confirmó contratos. pic.twitter.com/8iwR2Ttfi7
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 11, 2021
También reveló: "Carmen Elisa Hernández me dijo ayer por teléfono: Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca".
Según Hernández, fue el Gerente General Gustavo Sol quien firmará el contrato con Llorente y Cuenca.
Según Avendaño, Hernández insistió: "Yo hubiese sabido que Antonieta estaba y ni se me ocurre mirar la empresa. ¡Ni que estuviera loca!".
Finalmente, el comunicador señaló que "siendo Leopoldo López funcionario del Gobierno interino, una empresa pública en manos de (Juan) Guaidó contrató con la empresa en la que trabaja la mamá de López".
La página web de la compañía Llorente & Cuenca Colombia SAS define a la empresa como una consultora global de comunicaciones, marketing digital y relaciones públicas, "que ayuda a nuestros clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias".
Igualmente, el sitio web de la empresa confirma el perfil de la señora Mendoza de López como su vicepresidenta, con "más de veinticinco años de experiencia en Comunicación y Asuntos Corporativos para algunas de las empresas más grandes de América Latina, como PDVSA y Cisneros".
Semanas antes, también fue denunciado otro hecho de corrupción de la familia López, en esa ocasión la periodista Patricia Poleo afirmó que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, exigía y recibía grades cantidades de dinero a 'Monómeros' para pagar la matrícula escolar de sus hijos que estudian en costosos colegios privados de España.
Hasta ahora los periodistas que se encuentran en nómina de Juan Guaidó y Leopoldo López guardan silencio sobre estas denuncias, entre ellos Carla Angola, Ibéyise Pacheco, Sergio Novelli, Cesar Miguel Rondón, Alberto Ravell, La Patilla, El Nacional, Efecto Cocuyo, La Caraota Digital y Alberto News.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES