Falleció el destacado locutor venezolano Porfirio Torres, la voz de Nuestro Insólito Universo
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Falleció el destacado locutor venezolano Porfirio Torres, la voz de Nuestro Insólito Universo
13.10.2021
Redpres |.- El locutor venezolano Porfirio Torres, voz de los exitosos microprogramas Nuestro Insólito Universo, falleció este miércoles 13 de octubre a la edad de 81 años en Porlamar, Nueva Esparta.
La información fue confirmada en Twitter por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Hasta el momento, no se ha informado la causa de la muerte.
A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte @NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro! pic.twitter.com/QypVUfUNfm
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 13, 2021
Torres se inició en el mundo de la radio a los 18 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando un programa gratuito llamado El Trío de los Jiraharas.
Posteriormente, el presentador del programa Nuestro Insólito Universo, creado por Rafael Sylva Moreno en 1969, hizo carrera en Radio Capital y Radio Difusora de Venezuela.
El 22 de septiembre el Ministerio de Cultura entregó el Premio Aquiles Nazoa a Torres, quien nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940.
Anteriormente, en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura y, en 2011, el programa radial Un enigma llamado Bolívar, también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo.
Expreso mi más profundo pesar por la sensible partida física de Porfirio Torres, Premio Nacional de Cultura y Aquiles Nazoa. Una voz inédita que recordaremos siempre; ícono de la locución venezolana. Mis condolencias y mi abrazo a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto, Porfirio! pic.twitter.com/t1B5KfrJcY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 14, 2021
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES