Fallece el embajador venezolano y dirigente revolucionario William Izarra
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Fallece el embajador venezolano y dirigente revolucionario William Izarra
02.10.2021
Redpres |.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la noche del viernes a través de su cuenta de Twitter la partida física del dirigente, diplomático y profesor revolucionario William Izarra.
"Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!", expresó el mandatario.
Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William! pic.twitter.com/rywSLss16S
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 2, 2021
Por su parte, el ministro del Poder Popular encargado de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también expresó su pesar por el fallecimiento del Izarra.
"Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo el canciller.
Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos pic.twitter.com/L93RubHTFS
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) October 2, 2021
William Izarra, actual embajador de Venezuela en la República Popular Democrática de Corea, se desempeñó como presidente del Comité Permanente de Defensa del Senado; Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38107 de 14 de enero de 2005, Decreto No. 3423.
Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de la Organización del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro del Frente Patriótico Revolucionario tras los hechos del 27 de febrero de 1989.
William Izarra es padre del exministro de Comunicación Andrés Izarra.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES