Denuncian en las redes sociales al restaurante Vera Pizza por acto discriminatorio contra pareja homosexual
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Denuncian en las redes sociales al restaurante Vera Pizza por acto discriminatorio contra pareja homosexual
25.09.2021
Redpres |.- Un joven identificado como Danny Toro, denunció un acto de homofobia en el restaurante Vera Pizza ubicado en el municipio de Chacao en Caracas, Venezuela.
"Me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Porque según ellos, es un acto asqueroso", dijo el joven en su cuenta Twitter.
Varias personas que se encontraban en el establecimiento al momento de los hechos afirmaron haber presenciado el acto de discriminación.
Al respecto, el restaurante emitió un comunicado para disculparse públicamente. "Nosotros no tenemos problema alguno de permitir el acceso a nuestro local, tratando en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio".
Tras la denuncia, que fue respaldada por el periodista Alejandro Castillo, quien estuvo presente en dicho restaurante al momento del acto discriminatorio, miles de usuarios en las redes sociales reprocharon y condenaron la actitud de los encargados del local, algunos de ellos pidiendo al Fiscal Nacional Tarek William Saab tomar cartas en el asunto y ordenar una investigación y sanción contra los responsables, debido a que la Constitución venezolana claramente prohíbe todo acto de discriminación.
Acabo de vivir un hecho de discriminación. En #VeraPizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar... Por qué según ellos, es un acto asqueroso.... #DDHH #VeraPizza
— Danny Toro (@dyvert13) September 25, 2021
COMUNICADO VERA PIZZA pic.twitter.com/cErU3xzei2
— Ristorante VeraPizza (@VeraPizza) September 25, 2021
Acabo de presenciar el acto de discriminación más inhumano que he visto en mis 33 años, aquí, en Caracas, específicamente el sitio llamado Vera Pizza en La Castellana, municipio Chacao. Sacaron a unos chamos por ser gays, increíble esto. pic.twitter.com/jis7MMSnox
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) September 25, 2021
Ya va, pero como pueden llamarse “inclusivos”cuando su encargado me dijo en mi cara “esa gente me da asco” ¿todo bien con ustedes? ¿O es sarcasmo o es una burla que le están haciendo a los comensales de la comunidad LGBTI? Y en ambos casos es increíble. https://t.co/evevjxfjBZ
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) September 25, 2021
La ordenanza aprobada por @concejochacao en 2016 establece sanción para casos de discriminación como el sufrido en @VeraPizza:
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) September 25, 2021
-Multa de 50 Unidades Tributaria (agravada por ser contra LGBT)
-Entre 200 y 500 horas de servicio comunitario.
-Obligación de asistir a cursos de DDHH. pic.twitter.com/zHsL9nbUEw
En @VeraPizza denuncian un episodio de discriminación. Una pareja de hombres bailaba en el local y fue expulsada porque al encargado le dio "asco", relatan testigos. Una pareja de mujeres bailó sin vivir la misma consecuencia. El "ambiente familiar" no es aval para discriminar...
— Víctor Amaya (@victoramaya) September 25, 2021
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES