Google Ads: qué es, para qué sirve y qué ofrece
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Google Ads: qué es, para qué sirve y qué ofrece
Google Ads: qué es, para qué sirve y qué ofrece
23.08.2021
Agencias |.- Hoy queremos hablarte de una herramienta poderosa de marketing digital para tu sitio web: Google Ads. Seguro que has oído hablar de ella y quieres saber más detalles sobre cómo funciona y para qué nos puede ser tan útil.
Cuando tienes un proyecto, es muy importante elaborar un buen plan de estrategias de marketing donde determinar tus objetivos y todo lo que necesitas para lograrlos.
Primero céntrate en tener un gran contenido de valor y cuida de tu página para que esté bien optimizada. Una vez esto, lo que necesitas es captar la atención de lectores y clientes potenciales para que puedas crecer. ¿Cómo lograrlo? Muy fácil, sigue leyendo para ver cómo Google Ads puede ayudarte a conseguirlo.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es un servicio que ofrece la compañía Google para realizar publicidad on-line, es decir, que gracias a esta plataforma nos permite llegar al público mediante anuncios pagados.
Los anuncios de Google Ads conectan oferta y demanda, ya que algunas personas son anunciantes de páginas o servicios (oferta) que ofrecen a quienes buscan sus productos (demanda).
¿Para qué sirve y qué puedo conseguir con Google Ads?
Son muchas las ventajas que puedes obtener invirtiendo en los servicios de Google Ads, y son las siguientes:
¿Cómo funciona?
El sistema de anuncios de Google Ads te permite realizar un presupuesto publicitario personal para que puedas controlar el dinero que quieras invertir. Es decir, que puedes establecer un límite mensual, pausar el gasto o reajustar tu inversión si así lo necesitas.
El tipo de anuncio que ofrece Google son PPC, Pago Por Clic, esto quiere decir que el anunciante paga cada vez que un usuario entra en tu publicidad, además, cada anuncio y en cada ocasión tiene un CPC, Coste Por Click, diferente.
El precio, no es una cantidad fija, sino que está sometida a subasta y depende de diferentes factores como la oferta y demanda, la relevancia del anuncio, nivel de calidad, etc. Aspectos que también se tienen en cuenta para el posicionamiento, o ránking, del anuncio.
Tipos de anuncios de Google Ads
La mejor manera de crear una campaña de anuncios, es formándote en los cursos de Google Ads, ya que así sabrás aprovechar al máximo todas las posibilidades que te ofrece su servicio de marketing digital, que es el siguiente:
Red de búsqueda. Son anuncios que se muestran cuando el usuario hace uso del buscador de Google para encontrar un servicio o información, cubriendo siempre la intención de búsqueda.
Vídeos. Esta opción te permite anunciarte mediante vídeo en YouTube, un canal de gran audiencia.
Red de Display. Este tipo de anuncios de Google Ads tienen un gran alcance, ya que abarca todos los sitios webs de Google como YouTube, Gmail, Maps... y todo tipo de blogs. Además, puedes utilizar el formato de anuncio que prefieras.
Shopping. Son los anuncios que aparecen en la pestaña Google Shopping del buscador a modo de escaparate de artículos en venta. Funcionan gracias a Google Merchant Center.
App móviles. Los anuncios, que pueden ser banner o de texto, dirigen al usuario a una tienda de aplicaciones o a un enlace directo donde poder descargar tu app móvil.
Remarketing. Google Ads muestra un anuncio específico cuando el usuario ya ha entrado previamente en tu página web, un buen modo de recordarle tu marca y que tienes nuevas ofertas que ofrecer.
Fuente: Agencias
23.08.2021
Foto Pixabay Photo Service/launchpresso
Agencias |.- Hoy queremos hablarte de una herramienta poderosa de marketing digital para tu sitio web: Google Ads. Seguro que has oído hablar de ella y quieres saber más detalles sobre cómo funciona y para qué nos puede ser tan útil.
Cuando tienes un proyecto, es muy importante elaborar un buen plan de estrategias de marketing donde determinar tus objetivos y todo lo que necesitas para lograrlos.
Primero céntrate en tener un gran contenido de valor y cuida de tu página para que esté bien optimizada. Una vez esto, lo que necesitas es captar la atención de lectores y clientes potenciales para que puedas crecer. ¿Cómo lograrlo? Muy fácil, sigue leyendo para ver cómo Google Ads puede ayudarte a conseguirlo.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es un servicio que ofrece la compañía Google para realizar publicidad on-line, es decir, que gracias a esta plataforma nos permite llegar al público mediante anuncios pagados.
Los anuncios de Google Ads conectan oferta y demanda, ya que algunas personas son anunciantes de páginas o servicios (oferta) que ofrecen a quienes buscan sus productos (demanda).
¿Para qué sirve y qué puedo conseguir con Google Ads?
Son muchas las ventajas que puedes obtener invirtiendo en los servicios de Google Ads, y son las siguientes:
- Mayor visibilidad. Puedes aparecer en las búsquedas de Google, en YouTube, banners...
Aumenta el tráfico. Más posibles visitas.
Encontrar clientes adecuados. Es más fácil llegar a un público potencial que le interese lo que ofreces.
Conseguir más conversiones. Logras más ventas directas, descarga de aplicaciones, suscripciones a tu página...
Obtener información SEO. Puedes detectar cuáles son las necesidades de tu público objetivo.
Mayor Branding. Ayuda a crecer tu marca obteniendo más reconocimiento.
Rankeo sencillo. Puedes hacer un seguimiento de los resultados en Google Analytics.
¿Cómo funciona?
El sistema de anuncios de Google Ads te permite realizar un presupuesto publicitario personal para que puedas controlar el dinero que quieras invertir. Es decir, que puedes establecer un límite mensual, pausar el gasto o reajustar tu inversión si así lo necesitas.
El tipo de anuncio que ofrece Google son PPC, Pago Por Clic, esto quiere decir que el anunciante paga cada vez que un usuario entra en tu publicidad, además, cada anuncio y en cada ocasión tiene un CPC, Coste Por Click, diferente.
El precio, no es una cantidad fija, sino que está sometida a subasta y depende de diferentes factores como la oferta y demanda, la relevancia del anuncio, nivel de calidad, etc. Aspectos que también se tienen en cuenta para el posicionamiento, o ránking, del anuncio.
Tipos de anuncios de Google Ads
La mejor manera de crear una campaña de anuncios, es formándote en los cursos de Google Ads, ya que así sabrás aprovechar al máximo todas las posibilidades que te ofrece su servicio de marketing digital, que es el siguiente:
Red de búsqueda. Son anuncios que se muestran cuando el usuario hace uso del buscador de Google para encontrar un servicio o información, cubriendo siempre la intención de búsqueda.
Vídeos. Esta opción te permite anunciarte mediante vídeo en YouTube, un canal de gran audiencia.
Red de Display. Este tipo de anuncios de Google Ads tienen un gran alcance, ya que abarca todos los sitios webs de Google como YouTube, Gmail, Maps... y todo tipo de blogs. Además, puedes utilizar el formato de anuncio que prefieras.
Shopping. Son los anuncios que aparecen en la pestaña Google Shopping del buscador a modo de escaparate de artículos en venta. Funcionan gracias a Google Merchant Center.
App móviles. Los anuncios, que pueden ser banner o de texto, dirigen al usuario a una tienda de aplicaciones o a un enlace directo donde poder descargar tu app móvil.
Remarketing. Google Ads muestra un anuncio específico cuando el usuario ya ha entrado previamente en tu página web, un buen modo de recordarle tu marca y que tienes nuevas ofertas que ofrecer.
| Agencias
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Fuente: Agencias
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