Yulimar Rojas, cuando la voluntad impone que los sueños se hagan realidad
REDPRES.COM :: ❯ :: DEPORTES
Yulimar Rojas, cuando la voluntad impone que los sueños se hagan realidad
01.08.2021
Redpres |.- La reina venezolana del atletismo Yulimar Rojas salta más alto, llega más lejos y rompe récords.
Nacida en Caracas en 1995 y criada con sus seis hermanos en un modesto barrio de Puerto La Cruz en el este de Venezuela, Yulimar mostró su interés por el deporte a una edad temprana.
Jugó voleibol y probó otras facetas del mundo del deporte, pero no fue hasta el triple salto que mostró su talento.
Y a lo largo de su carrera, el destino estaría de acuerdo con todos los que la creyeron desde el principio.
”Soy campeona olímpica y tengo el récord mundial", fue el grito que retumbó en Tokio cuando la REINA Yulimar Rojas obtuvo su medalla de oro pic.twitter.com/thLgkToYu2
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) August 1, 2021
Con tan solo 25 años de edad y una imponente altura de 1,92 metros, la atleta venezolana hizo historia este domingo al batir récords olímpicos y mundiales y alzarse con la medalla de oro en el triple salto femenino en Tokio 2020.
Rojas, quien también se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar el oro olímpico, alcanzó los 15,67 metros con un salto impresionante, superando la marca olímpica de Francoise Mbango de Camerún de 15,39 y el récord mundial de 15,50 m establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995, antes de que Rojas haya nacido.
Declaraciones de nuestra campeona Yulimar Rojas pic.twitter.com/HBc5NJVwCi
— MV (@Mision_Verdad) August 1, 2021
"Un sueño hecho realidad, ¿qué te puedo decir? Campeona Olímpica, recordista mundial aquí en Tokio y un sueño que tenía desde chiquilla, hoy se materializa y estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia (...) Soy ahora la chica más feliz del planeta", dijo una brillante Yulimar a un grupo de periodistas al final de la competencia del domingo.
"No hay palabras que lo puedan describir ahora mismo. Yo estoy en una nube. No me lo creo. Hemos cumplido, ha sido un largo recorrido que hoy se materializa aquí en Tokio como la nueva era de Yulimar Rojas", añadió.
"Estoy muy feliz. Todo lo que he hecho es de no creerlo, de tenerlo en mi corazón, en mi mente, en mi sueño y poder materializarlo aquí en Tokio es una alegría".
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 1, 2021
Yulimar Rojas pic.twitter.com/fDlBlAH85f
Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Rojas comenzó a soñar con convertirse en atleta luego de participar en la selección venezolana de voleibol en este evento deportivo.
"Yo estaba emocionada con la selección de voleibol que había clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero cuando fui al polideportivo no había entrenadores de voleibol, y fueron los de atletismo los que me vieron, y de inmediato se fijaron en mí", recuerda 2016 en una entrevista con un medio digital de noticias de Venezuela.
Aquella niña de 13 años, amante de la salsa, el vallenato, el merengue y el reguetón, no sabía que su sueño se haría realidad.
"El sueño nació en el ranchito (vivienda humilde), que se mojaba (...) me daba miedo con las tormentas, con las lluvias, se movía y ahora soy una Yulimar Rojas consagrada. Es un ejemplo de lucha y de constancia, de que si crees y luchas por tus sueños los puedes conseguir".
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: DEPORTES