Financial Times: Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables
Página 1 de 1.
Financial Times: Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables
Financial Times: Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables
01.06.2021
Redpres |.- La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé admitió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso el medio.
Según el diario, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó a los altos ejecutivos de la empresa. Indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé obtuvieron una puntuación superior a 3,5 puntos en un sistema de clasificación australiano con una clasificación máxima de 5 estrellas, que utilizan los expertos de la industria en todo el país. Estos productos excluyen alimentos para bebés, personas con determinadas afecciones médicas, mascotas y café puro.
En todo el portafolio de alimentos y bebidas de la multinacional suiza, alrededor del 70% no alcanzó las 3.5 estrellas requeridas para una "definición reconocida de salud". El 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron 3,5 puntos. Sin embargo, el 82% de las aguas minerales y el 60% de los productos lácteos se comportaron por encima de este valor.
"Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, [pero] nuestra cartera aún está por debajo de las definiciones externas de salud en un entorno donde las presiones regulatorias y las demandas de los consumidores se están disparando", se lee en el documento de Nestlé. La compañía afirma estar trabajando para garantizar que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y promuevan una dieta equilibrada.
Por su parte, una experta en nutrición citada por el Financial Times cree que los esfuerzos de esta empresa y otras del sector difícilmente podrán materializarse. "El trabajo de las empresas alimentarias es ganar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y posible. Venden productos [de comida chatarra] que llegan a una audiencia masiva y son comprados por tantas personas como sea posible", dijo Marion N, profesora de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
01.06.2021
Foto Foter Photo Service/Rahego
Redpres |.- La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé admitió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso el medio.
Según el diario, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó a los altos ejecutivos de la empresa. Indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé obtuvieron una puntuación superior a 3,5 puntos en un sistema de clasificación australiano con una clasificación máxima de 5 estrellas, que utilizan los expertos de la industria en todo el país. Estos productos excluyen alimentos para bebés, personas con determinadas afecciones médicas, mascotas y café puro.
En todo el portafolio de alimentos y bebidas de la multinacional suiza, alrededor del 70% no alcanzó las 3.5 estrellas requeridas para una "definición reconocida de salud". El 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron 3,5 puntos. Sin embargo, el 82% de las aguas minerales y el 60% de los productos lácteos se comportaron por encima de este valor.
"Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, [pero] nuestra cartera aún está por debajo de las definiciones externas de salud en un entorno donde las presiones regulatorias y las demandas de los consumidores se están disparando", se lee en el documento de Nestlé. La compañía afirma estar trabajando para garantizar que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y promuevan una dieta equilibrada.
Por su parte, una experta en nutrición citada por el Financial Times cree que los esfuerzos de esta empresa y otras del sector difícilmente podrán materializarse. "El trabajo de las empresas alimentarias es ganar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y posible. Venden productos [de comida chatarra] que llegan a una audiencia masiva y son comprados por tantas personas como sea posible", dijo Marion N, profesora de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.
| Redpres Noticias / Redpres.com | con info RT
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.