Sistema de escaneo Amazon One llega a supermercados
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Sistema de escaneo Amazon One llega a supermercados
Sistema de escaneo Amazon One llega a supermercados
27.05.2021
El sistema ‘contactless’ o pago sin contacto se ha convertido en una necesidad básica en tiempos de pandemia, especialmente por la creciente preocupación de transmitir el virus a través de superficies contaminadas. Sin embargo, esta tecnología se lanzó mucho antes de la crisis sanitaria con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.
En países como España, el contactless fue el método de pago más utilizado desde 2017, suponiendo un 55 % del total de las transacciones. Comprar algo moviendo tu smartphone o tu tarjeta sobre un lector supuso una novedad atractiva para los consumidores. Todo ello, es posible gracias al PIN incorporado en la tarjeta y la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) que incluyen los lectores para procesar el pago, según datos de la website REVIEWbox.
Debido a sus múltiples ventajas, cada vez más empresas utilizan el tap-and-go entre sus servicios, ya que también puedes realizar pagos sin contacto mediante relojes, muñequeras, llaveros y pegatinas. Pero, ¿alguna vez imaginaste hacerlo con la palma de tu mano? Amazon anunció un sistema de escaneo que cumple esta función y se expande a supermercados.
Tecnología de Amazon One implementada en los supermercados
Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande del mundo, lanzó su sistema de pago sin contacto Amazon One de escaneo de la palma de la mano a Whole Foods Market, una cadena de supermercados.
Y, ¿cómo funciona? Este sistema utiliza algoritmos y hardware personalizados para escanear la forma de la mano y la configuración única de las venas debajo de la piel de una persona. Todo esto con el propósito de brindar un medio de pago más sencillo, efectivo y eficiente.
Según Amazon, se trata de una solución “más privada que algunas alternativas biométricas” y brinda resultados más ajustados a las necesidades de los clientes. Por tal motivo, su tecnología se lanzó en las la tienda Madison Broadway Whole Foods en Seattle y está previsto a otras siete ubicaciones de Whole Foods en el área de Seattle.
“En Whole Foods Market, siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, mencionó el vicepresidente senior de tecnología y director de tecnología de Whole Foods Market.
Por ello, trabajaron en una estrecha colaboración con Amazon y ofrecen algunos descuentos para los miembros Prime, además de servicios como entrega y recolección de comestibles en línea y devoluciones gratuitas para los clientes.
Otras prestaciones
Actualmente, el servicio se emplea en la compra de productos domésticos. No obstante, el gigante tecnológico quiere implementar la tecnología de Amazon One en la compra de boletos en eventos musicales y deportivos. Además, como una alternativa a la tarjeta de tu oficina y habitación de hotel.
De hecho, la empresa confirmó que su creación puede verificar su identidad de la misma manera que lo hace el reconocimiento facial. Algunos expertos se muestran escépticos a dichas afirmaciones, pero nada está concretado por el momento.
27.05.2021
Foto Pixabay Photo Service
El sistema ‘contactless’ o pago sin contacto se ha convertido en una necesidad básica en tiempos de pandemia, especialmente por la creciente preocupación de transmitir el virus a través de superficies contaminadas. Sin embargo, esta tecnología se lanzó mucho antes de la crisis sanitaria con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.
En países como España, el contactless fue el método de pago más utilizado desde 2017, suponiendo un 55 % del total de las transacciones. Comprar algo moviendo tu smartphone o tu tarjeta sobre un lector supuso una novedad atractiva para los consumidores. Todo ello, es posible gracias al PIN incorporado en la tarjeta y la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) que incluyen los lectores para procesar el pago, según datos de la website REVIEWbox.
Debido a sus múltiples ventajas, cada vez más empresas utilizan el tap-and-go entre sus servicios, ya que también puedes realizar pagos sin contacto mediante relojes, muñequeras, llaveros y pegatinas. Pero, ¿alguna vez imaginaste hacerlo con la palma de tu mano? Amazon anunció un sistema de escaneo que cumple esta función y se expande a supermercados.
Tecnología de Amazon One implementada en los supermercados
Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande del mundo, lanzó su sistema de pago sin contacto Amazon One de escaneo de la palma de la mano a Whole Foods Market, una cadena de supermercados.
Y, ¿cómo funciona? Este sistema utiliza algoritmos y hardware personalizados para escanear la forma de la mano y la configuración única de las venas debajo de la piel de una persona. Todo esto con el propósito de brindar un medio de pago más sencillo, efectivo y eficiente.
Según Amazon, se trata de una solución “más privada que algunas alternativas biométricas” y brinda resultados más ajustados a las necesidades de los clientes. Por tal motivo, su tecnología se lanzó en las la tienda Madison Broadway Whole Foods en Seattle y está previsto a otras siete ubicaciones de Whole Foods en el área de Seattle.
“En Whole Foods Market, siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, mencionó el vicepresidente senior de tecnología y director de tecnología de Whole Foods Market.
Por ello, trabajaron en una estrecha colaboración con Amazon y ofrecen algunos descuentos para los miembros Prime, además de servicios como entrega y recolección de comestibles en línea y devoluciones gratuitas para los clientes.
Otras prestaciones
Actualmente, el servicio se emplea en la compra de productos domésticos. No obstante, el gigante tecnológico quiere implementar la tecnología de Amazon One en la compra de boletos en eventos musicales y deportivos. Además, como una alternativa a la tarjeta de tu oficina y habitación de hotel.
De hecho, la empresa confirmó que su creación puede verificar su identidad de la misma manera que lo hace el reconocimiento facial. Algunos expertos se muestran escépticos a dichas afirmaciones, pero nada está concretado por el momento.
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.