Descubre las mejores ventajas al contratar una herramienta de email marketing
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Descubre las mejores ventajas al contratar una herramienta de email marketing
Descubre las mejores ventajas al contratar una herramienta de email marketing
19.05.2021
Agencias |.- La inversión es uno los aspectos más importantes a la hora de ejecutar una campaña de marketing digital que favorezca el crecimiento de una empresa, es por este motivo que el email marketing se ha convertido en una de las estrategias más populares entre las pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo.
Ante una ajustada capacidad de inversión, surge la necesidad de buscar estrategias de marketing que permitan alcanzar excelentes resultados a través de un pequeño presupuesto. En este sentido, el email marketing es una de las mejores opciones disponibles, ya que no solo se caracteriza por sus accesibles estrategias de bajos costes.
Además de ello, en los últimos años, múltiples especialistas de la industria del marketing digital han determinado que el envío masivo de emails posee un inigualable índice de retorno de inversión (ROI). Específicamente, los estudios de mercado han evidenciado que el marketing por correo electrónico genera hasta 38 euros por cada euro invertido.
¿Cómo implementar una campaña de email marketing?
Existen diversos aspectos que es necesario tener en cuenta para implementar una estrategia de marketing por correo electrónico accesible y económica. Para ello, es indispensable contar con una amplia base de datos de clientes potenciales y compradores habituales.
Además, el desarrollo tecnológico ha impulsado la creación de novedosas herramientas de email marketing que permiten a los negocios optimizar el envío de emails masivos. Escoger adecuadamente este tipo de herramientas es un paso fundamental a la hora de impulsar estrategias de marketing por correo electrónico.
Como todo producto o servicio, seleccionar una herramienta de email marketing requiere de un proceso de selección a través de un análisis en las características que definen las diferentes opciones. Personalización, segmentación o automatización, son apenas algunas de las principales funciones que debe ofrecer una destacada plataforma de mailing. Es por este motivo que a continuación se presenta una pequeña lista con las principales características y ventajas de las herramientas de email marketing.
Segmentación de los mensajes
Otra de las características que no deben faltar en una destacada herramienta de email marketing como Mailrelay son las funciones de segmentación. En reiteradas ocasiones, la industria del marketing digital ha señalado la importancia de la personalización de los contenidos, de acuerdo a las necesidades y características del público objetivo.
Es por este motivo, que las mejores plataformas de marketing por correo electrónico incorporan dentro de sus funciones, múltiples opciones de segmentación. De esta manera, es posible dividir las listas de contactos según su edad, sexo, ubicación, interacciones, compras y relaciones con la empresa.
Gracias a ello, es posible realizar el envío de emails masivos con la mayor precisión, enviando los mensajes correctos a las personas indicadas. Por ejemplo, la segmentación por edad permite enviar contenidos adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos de público, como pueden ser jóvenes, madres, gente mayor, etc.
Automatización de funciones
Una de las principales funciones que caracterizan a las mejores plataformas de marketing por correo electrónico es la automatización del mailing, un aspecto que permite al departamento de marketing elevar sus niveles de productividad y eficiencia, ya que tienen la posibilidad de ahorrar tiempo en la ejecución de las tareas.
Por ejemplo, la automatización permite a las empresas programar el envío de emails masivos a determinadas horas del día. Gracias a ello, las campañas se ejecutan automáticamente, mientras los equipos de trabajo enfocan sus esfuerzos en otras tareas.
Tan solo es necesario desarrollar los contenidos del mensaje, realizar la programación y las herramientas de email se encargan de enviar los contenidos automáticamente. Se trata de una valiosa función que contribuye a captar una mayor cantidad de leads y favorece la fidelización de los clientes.
Amplia compatibilidad de contenidos
Uno de los principales aspectos que determinan la calidad de una herramienta de mailing es la compatibilidad con los diferentes tipos de contenidos digitales. Para crear mensajes de gran atractivo para el público no solo se requiere texto, sino que además, es necesario utilizar imágenes, videos, infografías, etc.
Por este motivo, es necesario seleccionar una herramienta compatible con los diferentes tipos de contenidos digitales, con el objetivo de crear mensajes que atraigan al público. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de personalizar cada uno de los correos que son enviados.
Elevada rentabilidad
La rentabilidad es un aspecto que está determinado por el índice de retorno de inversión de las campañas de marketing por correo electrónico. Además de ello, las plataformas más rentables destacan por su gran accesibilidad económica.
Esto quiere decir que no es necesario realizar grandes inversiones para contratar las mejores herramientas de email marketing, ya que existen múltiples opciones con servicios 100% gratuitos. Gracias a ello, es posible realizar campañas verdaderamente asequibles, económicas y rentables.
Mayor tráfico web
Una de las ventajas que ofrecen las mejores plataformas de mailing como la indicada anteriormente, es la posibilidad de elevar considerablemente el índice de tráfico para las páginas web de las empresas. Gracias a la gran compatibilidad que posee el correo electrónico para enviar todo tipo de contenidos, las empresas pueden crear botones y accesos directos dentro de los mensajes.
Es una eficaz manera de redirigir las audiencias a las páginas web o plataformas de ventas online de las empresas, elevando el tráfico de las mismas. Obtener una mayor cantidad de visitas es una tarea de gran importancia, ya que permite a los clientes conocer con mayor detalle a la empresa, así como sobre los productos y servicios que se ofrecen.
Servicio de soporte técnico
Para contratar una herramienta de email marketing es necesario contar con un servicio de soporte técnico que garantice el buen funcionamiento de la plataforma de mailing. Se trata de un servicio indispensable que debe caracterizar por su amplia disponibilidad en todo momento. En caso de fallos en la herramienta, el servicio técnico se debe encargar de corregir cualquier tipo de problema, asegurando la ejecución de las campañas de marketing.
Sin duda, el éxito de las campañas de marketing por correo electrónico es una meta que es posible de garantizar a través de la selección de la mejor herramienta de mailing del mercado.
19.05.2021
Foto Agencias
Agencias |.- La inversión es uno los aspectos más importantes a la hora de ejecutar una campaña de marketing digital que favorezca el crecimiento de una empresa, es por este motivo que el email marketing se ha convertido en una de las estrategias más populares entre las pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo.
Ante una ajustada capacidad de inversión, surge la necesidad de buscar estrategias de marketing que permitan alcanzar excelentes resultados a través de un pequeño presupuesto. En este sentido, el email marketing es una de las mejores opciones disponibles, ya que no solo se caracteriza por sus accesibles estrategias de bajos costes.
Además de ello, en los últimos años, múltiples especialistas de la industria del marketing digital han determinado que el envío masivo de emails posee un inigualable índice de retorno de inversión (ROI). Específicamente, los estudios de mercado han evidenciado que el marketing por correo electrónico genera hasta 38 euros por cada euro invertido.
¿Cómo implementar una campaña de email marketing?
Existen diversos aspectos que es necesario tener en cuenta para implementar una estrategia de marketing por correo electrónico accesible y económica. Para ello, es indispensable contar con una amplia base de datos de clientes potenciales y compradores habituales.
Además, el desarrollo tecnológico ha impulsado la creación de novedosas herramientas de email marketing que permiten a los negocios optimizar el envío de emails masivos. Escoger adecuadamente este tipo de herramientas es un paso fundamental a la hora de impulsar estrategias de marketing por correo electrónico.
Como todo producto o servicio, seleccionar una herramienta de email marketing requiere de un proceso de selección a través de un análisis en las características que definen las diferentes opciones. Personalización, segmentación o automatización, son apenas algunas de las principales funciones que debe ofrecer una destacada plataforma de mailing. Es por este motivo que a continuación se presenta una pequeña lista con las principales características y ventajas de las herramientas de email marketing.
Segmentación de los mensajes
Otra de las características que no deben faltar en una destacada herramienta de email marketing como Mailrelay son las funciones de segmentación. En reiteradas ocasiones, la industria del marketing digital ha señalado la importancia de la personalización de los contenidos, de acuerdo a las necesidades y características del público objetivo.
Es por este motivo, que las mejores plataformas de marketing por correo electrónico incorporan dentro de sus funciones, múltiples opciones de segmentación. De esta manera, es posible dividir las listas de contactos según su edad, sexo, ubicación, interacciones, compras y relaciones con la empresa.
Gracias a ello, es posible realizar el envío de emails masivos con la mayor precisión, enviando los mensajes correctos a las personas indicadas. Por ejemplo, la segmentación por edad permite enviar contenidos adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos de público, como pueden ser jóvenes, madres, gente mayor, etc.
Automatización de funciones
Una de las principales funciones que caracterizan a las mejores plataformas de marketing por correo electrónico es la automatización del mailing, un aspecto que permite al departamento de marketing elevar sus niveles de productividad y eficiencia, ya que tienen la posibilidad de ahorrar tiempo en la ejecución de las tareas.
Por ejemplo, la automatización permite a las empresas programar el envío de emails masivos a determinadas horas del día. Gracias a ello, las campañas se ejecutan automáticamente, mientras los equipos de trabajo enfocan sus esfuerzos en otras tareas.
Tan solo es necesario desarrollar los contenidos del mensaje, realizar la programación y las herramientas de email se encargan de enviar los contenidos automáticamente. Se trata de una valiosa función que contribuye a captar una mayor cantidad de leads y favorece la fidelización de los clientes.
Amplia compatibilidad de contenidos
Uno de los principales aspectos que determinan la calidad de una herramienta de mailing es la compatibilidad con los diferentes tipos de contenidos digitales. Para crear mensajes de gran atractivo para el público no solo se requiere texto, sino que además, es necesario utilizar imágenes, videos, infografías, etc.
Por este motivo, es necesario seleccionar una herramienta compatible con los diferentes tipos de contenidos digitales, con el objetivo de crear mensajes que atraigan al público. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de personalizar cada uno de los correos que son enviados.
Elevada rentabilidad
La rentabilidad es un aspecto que está determinado por el índice de retorno de inversión de las campañas de marketing por correo electrónico. Además de ello, las plataformas más rentables destacan por su gran accesibilidad económica.
Esto quiere decir que no es necesario realizar grandes inversiones para contratar las mejores herramientas de email marketing, ya que existen múltiples opciones con servicios 100% gratuitos. Gracias a ello, es posible realizar campañas verdaderamente asequibles, económicas y rentables.
Mayor tráfico web
Una de las ventajas que ofrecen las mejores plataformas de mailing como la indicada anteriormente, es la posibilidad de elevar considerablemente el índice de tráfico para las páginas web de las empresas. Gracias a la gran compatibilidad que posee el correo electrónico para enviar todo tipo de contenidos, las empresas pueden crear botones y accesos directos dentro de los mensajes.
Es una eficaz manera de redirigir las audiencias a las páginas web o plataformas de ventas online de las empresas, elevando el tráfico de las mismas. Obtener una mayor cantidad de visitas es una tarea de gran importancia, ya que permite a los clientes conocer con mayor detalle a la empresa, así como sobre los productos y servicios que se ofrecen.
Servicio de soporte técnico
Para contratar una herramienta de email marketing es necesario contar con un servicio de soporte técnico que garantice el buen funcionamiento de la plataforma de mailing. Se trata de un servicio indispensable que debe caracterizar por su amplia disponibilidad en todo momento. En caso de fallos en la herramienta, el servicio técnico se debe encargar de corregir cualquier tipo de problema, asegurando la ejecución de las campañas de marketing.
Sin duda, el éxito de las campañas de marketing por correo electrónico es una meta que es posible de garantizar a través de la selección de la mejor herramienta de mailing del mercado.
| Agencias
Fuente: Agencias
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