Pedía más dinero y no se lo dieron: Simonovis anuncia su "renuncia" al "cargo" que le había dado Guaidó
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Pedía más dinero y no se lo dieron: Simonovis anuncia su "renuncia" al "cargo" que le había dado Guaidó
17.05.2021
Redpres |.- El Comisionado de Seguridad de Juan Guaidó, dio a conocer este lunes 17 de mayo su renuncia al cargo. Por medio de una carta remitida a Guaidó, Iván Simonovis, quien reside en Miami, afirmó que la "renuncia" no fue una elección fácil, no obstante, señaló que va a seguir supuestamente trabajando por Venezuela.
Según fuentes cercanas a Guaidó, Simonovis estaría pidiendo una fuerte cantidad de dólares para permanecer en el cargo, pero se le fue negada. Previamente, Guaidó había asignado un salario y presupuesto para Simonovis con el dinero y fondos de Venezuela en el extranjero y entregados por Estados Unidos, pero este último se habría gastado y despilfarrado el dinero del presupuesto, por lo que ahora estaría pidiendo más. La respuesta recibida del equipo de Guaidó fue un "No". Ya se han robado todo.
"Esta no ha sido una decisión fácil. Al igual que el día que entregué mi placa y mi arma de reglamento, pero por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela", escribió Simonovis en su carta de renuncia.
El exjefe policial se mantuvo durante casi dos años en el cargo, sin mostrar ningún logro ni haber rendido cuentas sobre los fondos que recibió.
"Estaré dispuesto, como siempre, a poner a disposición de quienes lo requieran mi experticia y conocimientos en la reconstrucción de la nación. No puedo menos que desearle el mayor de los éxitos en la compleja tarea que le ha tocado encarar, porque su triunfo será también el de los millones de venezolanos que aspiran recuperar la libertad, la democracia y la prosperidad perdida", añadió.
Por otra parte, se conoció que Simonovis planea retirarle el apoyo por completo a Juan Guaidó y a Leopoldo López, y estaría en conversaciones con María Corina Machado, para unirse al pequeño movimiento de derecha radical que ella dirige.
Renuncia de @Simonovis a @jguaido pic.twitter.com/Fr6eXXw6Dz
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) May 17, 2021
Simonovis habla de la satisfacción de haber cumplido las metas.
— Alejandro Rondón (@ArondonFT) May 17, 2021
Metas:
-Obtener el Asilo político
-Foto con Trump
-Salir en la Cartelera de @ConElMazoDando
-Ser parte de los venezolanos que robaron recursos en el exterior
-Creer que tenía un cargo importante.
Interinato moribundo... Ahora que eres libre de ese yugo, @Simonovis, ¿te pondrás a trabajar por la libertad? Pero en serio. https://t.co/okyAJ2yr6x
— Norys Acosta C (@Norys_Acosta_C) May 17, 2021
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES