Cómo lograr posicionar su negocio, empresa o tienda en internet y conseguir más clientes
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Cómo lograr posicionar su negocio, empresa o tienda en internet y conseguir más clientes
Cómo lograr posicionar su negocio, empresa o tienda en internet y conseguir más clientes
16.05.2021
Agencias |.- Has creado tu negocio, empresa o tienda. Ya tienes tu sitio web y tu página de Facebook y has abierto su cuenta en Twitter y otras redes sociales. Bueno, a partir de ahora te estarás preguntando cómo conseguir más visibilidad online de Google, el principal buscador en internet. Te preguntas ¿Cómo se consigue el contacto más eficaz con clientes potenciales? Para eso necesitas saber exactamente cómo funciona el posicionamiento SEO.
Después de un largo período de trabajo, ha construido una cartera de clientes y rentabilizado tu negocio, tienes un buen presupuesto y ahora planeas dar un paso seguro posicionando el sitio web de tu negocio en Google Search y otros buscadores, de modo que futuros clientes encuentren fácilmente tu negocio en internet por medio de búsquedas referentes a lo requerido.
Para comenzar, necesita saber qué es el SEO: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda online, natural u optimización para el motor de búsqueda. Básicamente, se trata de crear contenido online de calidad que debería generar interés y solucionar un problema o necesidad del usuario online. La clave es dirigir este contenido en línea a la forma en que el usuario busca en la web. ¿Cómo? Indexarlo en los motores de búsqueda de Internet.
¿Quiénes son sus clientes o consumidores potenciales en línea? ¿A quién dirigirá sus esfuerzos?
No existe una forma general en la que todos consumamos información a través de Internet. Cada objetivo lo busca y por tanto lo consume de forma diferente. Una vez que sepa cómo identificarlo, necesita saber cómo viaja en las redes. Existen herramientas como Google Trends o Google Keyword Tools que lo ayudarán a descubrir qué necesita su usuario en línea y cómo satisfacerlo.
¿Pero conoces las claves del éxito en Internet para lograr posicionar la página web de tu empresa o negocio?.
Te daremos algunas claves para posicionar bien tu negocio en Internet:
Configurar la función del sitio web
Lo importante para iniciar este nuevo proyecto es conocer su función, la cual dependerá del tipo de negocio, puedes utilizar el sitio web como una forma de exhibir tus productos, servicios, novedades comerciales y brindar un área de contacto directo con el cliente o utilizarlo como canal de venta paralelo al establecido en sus oficinas físicas, es decir, además de información comercial, el usuario también puede adquirir sus productos en la web. Cuanto más claro sea el papel del sitio, más claras serán las estrategias.
Crea un plan de contenido en línea
No debes dejarte llevar por la intuición. Conoce lo que busca tu público objetivo y dáselo de forma diferente y ordenada. Crea un calendario editorial probando diferentes técnicas y formatos, enfócate en cada tipo de usuario receptor en línea que puede acceder a tu contenido en línea, provocando interacción y reciprocidad tanto como sea posible. Asegúrese de que su contenido en línea ofrezca información valiosa a su público objetivo y sea de alta calidad.
Desarrollar estrategias de comunicación
¿Qué busca lograr con este nuevo sitio web? ¿Solo está fortaleciendo los vínculos con sus clientes actuales y potenciales a través de un nuevo canal de comunicación, o tiene la intención de desarrollar otro canal de ventas? ¿Qué discurso quieres administrar? ¿Cómo quieres mostrar tu negocio? Todos estos aspectos son importantes para desarrollar estrategias de comunicación en Internet, ya que influirán en la forma en que los usuarios lo ven, quienes pueden o no convertirse en futuros clientes en función de su empatía hacia su página. Desarrolle un plan de comunicación con su equipo y hágalo funcionar.
Designar un equipo para administrar este canal
Si ya tienes un departamento de marketing, amplíalo y designa nuevos puestos de trabajo para los especialistas en marketing online, estas personas establecerán el idioma de tu página, se encargarán de mantenerla constantemente actualizada, brindándole al cliente la información relevante y que no podrán encontraren sus oficinas físicas, y ellos trabajarán en el posicionamiento de su sitio web según el SEO para que en un tiempo razonable el negocio crezca y también sea conocido en Internet. Este punto es vital y no se puede pasar por alto, ya que tu negocio tiene la rentabilidad económica para lograrlo, si no quieres hacer crecer el equipo contrata una agencia de marketing online para que se encargue del trabajo.
Presencia en todas las plataformas de redes sociales
El posicionamiento natural no puede ganar fuerza sin las redes sociales porque le brinda visibilidad en línea, amplía su red de contactos y ayuda a que su marca crezca a nivel mundial. Se trata de vincularlos a tu marca. No te quedes solo con los más populares como Facebook o Twitter. Hay muchos más que son útiles para captar la atención de clientes potenciales. Instagram, Pinterest, LinkedIn, Slideshare o Tik Tok pueden ayudarlo a generar mucho tráfico a su sitio web.
Deje el trabajo de diseño a los especialistas
La apariencia se vende sola, y mucho, para un usuario es importante que el sitio web que está visitando sea fácil de usar, que le permita navegar por sus diversas aplicaciones sin demasiada molestia y que pueda acceder fácilmente a ellas, sin confusión, que estás en la página de la empresa que estabas buscando, para lograrlo debes encomendar el trabajo a expertos, personas responsables que conozcan el negocio y que tengan la capacidad de convertirlo en un nuevo proyecto visualmente atractivo para tus clientes.
Dar a conocer la Marca
Tenemos que dar a conocer la marca. Convertir su contenido en línea en referencias hará que su marca sea más popular, los clics aumentarán y más usuarios en línea lo buscarán. Tendrá una gran ventaja de SEO que es esencial para convertirse en una marca poderosa dentro de su destino de mercado deseado.
Promocione su sitio web
Existen varios canales que puedes utilizar para publicitar tu presencia en Internet, las herramientas SEO que te permiten posicionar mejor en los buscadores de Google, las mismas herramientas de Google que te permiten tener publicidad paga en el buscador o formularios clásicos. En otras palabras, informe a los clientes que visitan su oficina sobre su nuevo sitio web. Si trabaja todas las opciones juntas, aumentará sus posibilidades de éxito.
Escoger un dominio adecuado (.com, .Net, .info, etc)
Escoja un nombre de dominio fácil de recordar y poco complicado.
El mejor dominio es generalmente TDL para posicionarse globalmente, el .com es el más conocido. También permite la geolocalización mediante las herramientas de Google Webmasters. El método más sencillo sería utilizar subdominios para cada país y geolocalizarlos en cada uno de ellos. Ejemplo: web.com/fr/ en el caso de Francia o web.com/mx/ en el caso de México.
Estos son algunos de los pasos básicos que debe seguir para posicionarse en internet y expandir su negocio a nuevos mercados. ¡Empiece hoy mismo! ¡Aumente su visibilidad en línea, atraiga a más consumidores y observe cómo sus ventas en el comienzan a dispararse!
16.05.2021
Foto Pixabay Photo Service/geralt
Agencias |.- Has creado tu negocio, empresa o tienda. Ya tienes tu sitio web y tu página de Facebook y has abierto su cuenta en Twitter y otras redes sociales. Bueno, a partir de ahora te estarás preguntando cómo conseguir más visibilidad online de Google, el principal buscador en internet. Te preguntas ¿Cómo se consigue el contacto más eficaz con clientes potenciales? Para eso necesitas saber exactamente cómo funciona el posicionamiento SEO.
Después de un largo período de trabajo, ha construido una cartera de clientes y rentabilizado tu negocio, tienes un buen presupuesto y ahora planeas dar un paso seguro posicionando el sitio web de tu negocio en Google Search y otros buscadores, de modo que futuros clientes encuentren fácilmente tu negocio en internet por medio de búsquedas referentes a lo requerido.
Para comenzar, necesita saber qué es el SEO: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda online, natural u optimización para el motor de búsqueda. Básicamente, se trata de crear contenido online de calidad que debería generar interés y solucionar un problema o necesidad del usuario online. La clave es dirigir este contenido en línea a la forma en que el usuario busca en la web. ¿Cómo? Indexarlo en los motores de búsqueda de Internet.
¿Quiénes son sus clientes o consumidores potenciales en línea? ¿A quién dirigirá sus esfuerzos?
No existe una forma general en la que todos consumamos información a través de Internet. Cada objetivo lo busca y por tanto lo consume de forma diferente. Una vez que sepa cómo identificarlo, necesita saber cómo viaja en las redes. Existen herramientas como Google Trends o Google Keyword Tools que lo ayudarán a descubrir qué necesita su usuario en línea y cómo satisfacerlo.
¿Pero conoces las claves del éxito en Internet para lograr posicionar la página web de tu empresa o negocio?.
Te daremos algunas claves para posicionar bien tu negocio en Internet:
Configurar la función del sitio web
Lo importante para iniciar este nuevo proyecto es conocer su función, la cual dependerá del tipo de negocio, puedes utilizar el sitio web como una forma de exhibir tus productos, servicios, novedades comerciales y brindar un área de contacto directo con el cliente o utilizarlo como canal de venta paralelo al establecido en sus oficinas físicas, es decir, además de información comercial, el usuario también puede adquirir sus productos en la web. Cuanto más claro sea el papel del sitio, más claras serán las estrategias.
Crea un plan de contenido en línea
No debes dejarte llevar por la intuición. Conoce lo que busca tu público objetivo y dáselo de forma diferente y ordenada. Crea un calendario editorial probando diferentes técnicas y formatos, enfócate en cada tipo de usuario receptor en línea que puede acceder a tu contenido en línea, provocando interacción y reciprocidad tanto como sea posible. Asegúrese de que su contenido en línea ofrezca información valiosa a su público objetivo y sea de alta calidad.
Desarrollar estrategias de comunicación
¿Qué busca lograr con este nuevo sitio web? ¿Solo está fortaleciendo los vínculos con sus clientes actuales y potenciales a través de un nuevo canal de comunicación, o tiene la intención de desarrollar otro canal de ventas? ¿Qué discurso quieres administrar? ¿Cómo quieres mostrar tu negocio? Todos estos aspectos son importantes para desarrollar estrategias de comunicación en Internet, ya que influirán en la forma en que los usuarios lo ven, quienes pueden o no convertirse en futuros clientes en función de su empatía hacia su página. Desarrolle un plan de comunicación con su equipo y hágalo funcionar.
| Foto Pixabay Photo Service/Firmbee
Designar un equipo para administrar este canal
Si ya tienes un departamento de marketing, amplíalo y designa nuevos puestos de trabajo para los especialistas en marketing online, estas personas establecerán el idioma de tu página, se encargarán de mantenerla constantemente actualizada, brindándole al cliente la información relevante y que no podrán encontraren sus oficinas físicas, y ellos trabajarán en el posicionamiento de su sitio web según el SEO para que en un tiempo razonable el negocio crezca y también sea conocido en Internet. Este punto es vital y no se puede pasar por alto, ya que tu negocio tiene la rentabilidad económica para lograrlo, si no quieres hacer crecer el equipo contrata una agencia de marketing online para que se encargue del trabajo.
Presencia en todas las plataformas de redes sociales
El posicionamiento natural no puede ganar fuerza sin las redes sociales porque le brinda visibilidad en línea, amplía su red de contactos y ayuda a que su marca crezca a nivel mundial. Se trata de vincularlos a tu marca. No te quedes solo con los más populares como Facebook o Twitter. Hay muchos más que son útiles para captar la atención de clientes potenciales. Instagram, Pinterest, LinkedIn, Slideshare o Tik Tok pueden ayudarlo a generar mucho tráfico a su sitio web.
Deje el trabajo de diseño a los especialistas
La apariencia se vende sola, y mucho, para un usuario es importante que el sitio web que está visitando sea fácil de usar, que le permita navegar por sus diversas aplicaciones sin demasiada molestia y que pueda acceder fácilmente a ellas, sin confusión, que estás en la página de la empresa que estabas buscando, para lograrlo debes encomendar el trabajo a expertos, personas responsables que conozcan el negocio y que tengan la capacidad de convertirlo en un nuevo proyecto visualmente atractivo para tus clientes.
Dar a conocer la Marca
Tenemos que dar a conocer la marca. Convertir su contenido en línea en referencias hará que su marca sea más popular, los clics aumentarán y más usuarios en línea lo buscarán. Tendrá una gran ventaja de SEO que es esencial para convertirse en una marca poderosa dentro de su destino de mercado deseado.
Promocione su sitio web
Existen varios canales que puedes utilizar para publicitar tu presencia en Internet, las herramientas SEO que te permiten posicionar mejor en los buscadores de Google, las mismas herramientas de Google que te permiten tener publicidad paga en el buscador o formularios clásicos. En otras palabras, informe a los clientes que visitan su oficina sobre su nuevo sitio web. Si trabaja todas las opciones juntas, aumentará sus posibilidades de éxito.
Escoger un dominio adecuado (.com, .Net, .info, etc)
Escoja un nombre de dominio fácil de recordar y poco complicado.
El mejor dominio es generalmente TDL para posicionarse globalmente, el .com es el más conocido. También permite la geolocalización mediante las herramientas de Google Webmasters. El método más sencillo sería utilizar subdominios para cada país y geolocalizarlos en cada uno de ellos. Ejemplo: web.com/fr/ en el caso de Francia o web.com/mx/ en el caso de México.
Estos son algunos de los pasos básicos que debe seguir para posicionarse en internet y expandir su negocio a nuevos mercados. ¡Empiece hoy mismo! ¡Aumente su visibilidad en línea, atraiga a más consumidores y observe cómo sus ventas en el comienzan a dispararse!
| Agencias
Fuente: Agencias
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