Cantante Enrique Guzmán en el ojo del huracán en México tras ser acusado por su nieta, Frida Sofía, de abuso sexual
REDPRES.COM :: ❯ :: ESPECTACULOS
Cantante Enrique Guzmán en el ojo del huracán en México tras ser acusado por su nieta, Frida Sofía, de abuso sexual
10.04.2021
Redpres |.- Enrique Guzmán, uno de los cantantes más populares de México en la década de 1960, fue acusado de agresión, acoso y abuso sexual por parte de varias mujeres, incluida su propia nieta Frida Sofía.
De padres mexicanos, nació en Caracas (Venezuela) en febrero de 1943, pero llegó a México a los 12 años. Tres años después, a la edad de 15 años, creó su propio grupo, 'Los Teen Tops', del cual fue bajista, luego se convirtió en su cantante. Así detalla la agencia 'Actualidad RT'.
En 1961, Guzmán dejó Los Teen Tops para comenzar su carrera en solitario, lanzando su álbum debut 'El rock de los 60', con canciones como 'Hermosa Laura', 'Te seguiré', 'Hotel of Broken Hearts' y 'A Little Prayer', que fue muy popular en América Latina.
En ese momento tuvo un corte con la famosa mexicana Angélica María, pero no duró mucho. En 1966 protagoniza la película 'Acompáñame', junto a la cantante española Rocío Dúrcal.
En 1967 se casó con la actriz mexicana Silvia Pinal, con quien apareció en un programa de variedades llamado "Silvia y Enrique". La pareja tuvo dos hijos, Luis Enrique y Alejandra, también reconocido cantante.
En la década de 1970, tuvo éxito en el cine y el teatro, como el largometraje "La Princesa y el Vagabundo" y la obra "Sugar". En 1982, ganó la etapa mexicana del Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana, más conocido como el Festival OTI, luego se ubicó cuarto en la final internacional de la competencia.
Acusaciones de su exesposa
De Pinal se divorció en 1976. Fue ella quien presentó las primeras denuncias contra el artista.
En su libro autobiográfico 'Esta soy yo', estrenado en 2015, y en la serie 'Silvia Pinal, frente a ti', emitida en 2019, escenas de golpizas e incluso una presunta violación.
En 2018, Guzmán escribió en su cuenta de Twitter: "Una sola vez le falte el respeto a la Sra. y ¿saben qué? se lo mereció".
Una sola vez le falte el respeto a la Sra. y saben que???? se lo mereció.
— Enrique Guzmán (@enriqueguzman) May 23, 2018
"Seguramente se me hará fama de 'golpeador' después de 50 años, lo tendré que aceptar", dijo en otro trino, unos minutos después del anterior.
Declaraciones de su nieta
Recientemente, su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, contó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para 'De Primera Mano', de Imagen Televisión, que su abuelo "manoseó" en sus "partes íntimas" desde que tenía 5 años de edad.
La joven de 29 años lo llamó "un hombre muy repugnante, un hombre muy violento", y agregó: "Siempre me asustó, me hizo cosas horribles".
En ese sentido, Guzmán volvió a recurrir a Twitter. Allí dijo que "lo que necesita Frida es ayuda psiquiátrica y espero que la encuentre". Acompañó su texto con el hashtag #fridamiente, que publicó en otro trino.
— Enrique Guzmán (@enriqueguzman) April 8, 2021
En el programa 'Ventaneado', de Azteca TV, por su parte, Guzmán agregó sobre el tema: "Nunca la tuve sola en ningún lado ni lugar [...] no sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer".
Tocamientos a Verónica Castro
Pero luego de estas acusaciones, salió una grabación con cierto comportamiento indecente del famoso, esta vez contra la cantante, actriz y presentadora mexicana Verónica Castro. En las redes sociales comenzó a circular un video de una entrevista que le hizo la famosa en su programa de televisión 'Mala Noche ... ¡No!', En 1989.
En el audiovisual, se puede ver a Guzmán contando una anécdota y de repente extiende la mano y la pasa por encima del busto de Castro, quien rápidamente intenta retroceder para evitar el contacto.
Resurge video de Enrique Guzmán tocando indebidamente a Verónica Castro en televisión nacional.. pic.twitter.com/IEyQWLhPZ6
— Jose Matta (@jamatta900) April 8, 2021
Luego de eso, en otra entrevista, Castro llegó con una armadura en el pecho, como protección, pero no pudo evitar que Guzmán le tocara el trasero.
En otra ocasión, en el mismo programa de Castro, aparece Guzmán con Alejandra, a quien aparentemente besa en la boca. El famoso cuestiona a su hija que no lo visita.
"Es que luego, cuando viene, luego le tiene que agarrar uno las manos", respondió Alejandra, mirando hacia abajo, aunque luego empezaron las risas.
Al respecto, Guzmán dio su opinión: "Ni modo que me culpen por eso, es mi hija y está buenísima". Luego, el hombre pone su mano sobre la rodilla de Alejandra.
Enrique Guzmán besando en la boca a Alejandra Guzmán y sabroseandosela, y se justifica diciendo que no está mal porque es su hija.
— Lalo Garrido (@Lalogale) April 8, 2021
Y Alejandra dice que hay que agárrale las manos porque su papá es mano larga.
Y hay quien no le cree a Frida Sofia de que Enrique la manoseaba. pic.twitter.com/LeRRNx0RxB
En las redes sociales continuaron publicando otros segmentos de entrevistas en las que participó Guzmán, como aquella en la que llamó a la actriz Carmen Salinas "vieja metiche" o "jotito (una forma peyorativa de referirse a los homosexuales en México) muy chistoso" al cantante y actor Yahir.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: ESPECTACULOS