Los online business: una alternativa para muchos durante la pandemia
REDPRES.COM :: ❯ :: FINANZAS Y ECONOMÍA
Página 1 de 1.
Los online business: una alternativa para muchos durante la pandemia
Los online business: una alternativa para muchos durante la pandemia
10.03.2021
Agencias |.- Con la pandemia, las crisis económicas y pérdidas de empleos se han replicado en todos los países del mundo. Desafortunadamente, muchos sectores se han visto golpeados por el distanciamiento social y el detenimiento de la vida como la conocíamos. Sin embargo, hay un sector que continuó creciendo pese a los malos pronósticos: los negocios online.
El 2020 ha sido el año de la digitalización, en el que muchísimas empresas han tenido que trasladarse al mundo digital para poder sobrevivir. Pero también ha habido muchos nuevos emprendimientos, surgidos de la necesidad de trabajar en una situación muy inestable económicamente.
Internet se transformó entonces en el lugar en donde la economía todavía sobrevivía a pesar de las dificultades, con nuevas tiendas online, emprendimientos en redes sociales, el trabajo freelance y el home office. La buena noticia es que nunca había sido tan fácil comenzar un online business como lo es hoy. Y de cara a un 2021 aún incierto, los expertos aseguran que esta tendencia seguirá en aumento en todo el mundo.
¿Cómo tener un online business exitoso?
Cada año, los online business ganan cada vez más popularidad. Y es que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen muchas facilidades a la hora de comenzar un negocio. Pero así como es muy sencillo realizarlo, también hay mucha competencia y eso puede impactar negativamente a cualquier empresa.
Además de tener una buena idea y desarrollarla, es importante poder diferenciarse de la competencia. Puedes sobresalir por contar con un servicio o producto original, o simplemente por ofrecer beneficios a tus clientes. En el rubro de los juegos de azar, los casinos con retirada instantánea se diferencian de los demás por las ventajas para sus usuarios.
Otra manera de resaltar es con el contenido en redes sociales. Hoy en día es indispensable para las marcas crear contenido de calidad, entretenido y que fomente el engagement. Y están en alza los contenidos en vídeo como Reels, IGTV, historias de Instagram, Tik Toks, o vídeos de YouTube.
Y por supuesto, para que un online business crezca y se diferencie de la competencia siempre hay que mantenerse a la vanguardia con las tendencias del mundo digital. Entre las grandes posibilidades que nos brinda Internet, encontramos distintas estrategias de marketing para poder crecer un negocio, que vale la pena probar, como: los newsletter, las publicidades en redes sociales y el contenido optimizado para SEO.
Los riesgos de un mercado más digital
A pesar de las facilidades que ofrecen Internet y las tecnologías de la actualidad para comenzar un emprendimiento digital, también hay desventajas que se han visto muy presentes durante el 2020.
Uno de los grandes problemas de los online business tiene que ver con la hiperconectividad, ya que estamos pendientes 24/7 y a muchas personas les resulta difícil crear un límite entre la vida laboral y la personal. En Internet no existen los horarios, y a veces pensamos que eso aplica también para los emprendedores digitales.
Otra de las desventajas son los riesgos de ciberseguridad que existen, que son mucho más reales y complejos de los que imaginamos. Con el aumento en el uso de Internet, aumentó también la cantidad de ciberataques a pequeñas empresas, realizando estafas o secuestros virtuales. Por lo que este año, más que nunca, es indispensable pensar también en una estrategia de seguridad digital.
Como todo, los online business tienen cosas buenas como malas, pero sin duda pesan más los aspectos positivos. Y es que este es un formato muy accesible para contar con un negocio propio, sobre todo en un momento marcado por la digitalización.
10.03.2021
Foto Unplash Photo Service/Glenn Carstens-Peters
Agencias |.- Con la pandemia, las crisis económicas y pérdidas de empleos se han replicado en todos los países del mundo. Desafortunadamente, muchos sectores se han visto golpeados por el distanciamiento social y el detenimiento de la vida como la conocíamos. Sin embargo, hay un sector que continuó creciendo pese a los malos pronósticos: los negocios online.
El 2020 ha sido el año de la digitalización, en el que muchísimas empresas han tenido que trasladarse al mundo digital para poder sobrevivir. Pero también ha habido muchos nuevos emprendimientos, surgidos de la necesidad de trabajar en una situación muy inestable económicamente.
Internet se transformó entonces en el lugar en donde la economía todavía sobrevivía a pesar de las dificultades, con nuevas tiendas online, emprendimientos en redes sociales, el trabajo freelance y el home office. La buena noticia es que nunca había sido tan fácil comenzar un online business como lo es hoy. Y de cara a un 2021 aún incierto, los expertos aseguran que esta tendencia seguirá en aumento en todo el mundo.
¿Cómo tener un online business exitoso?
Cada año, los online business ganan cada vez más popularidad. Y es que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen muchas facilidades a la hora de comenzar un negocio. Pero así como es muy sencillo realizarlo, también hay mucha competencia y eso puede impactar negativamente a cualquier empresa.
Además de tener una buena idea y desarrollarla, es importante poder diferenciarse de la competencia. Puedes sobresalir por contar con un servicio o producto original, o simplemente por ofrecer beneficios a tus clientes. En el rubro de los juegos de azar, los casinos con retirada instantánea se diferencian de los demás por las ventajas para sus usuarios.
Otra manera de resaltar es con el contenido en redes sociales. Hoy en día es indispensable para las marcas crear contenido de calidad, entretenido y que fomente el engagement. Y están en alza los contenidos en vídeo como Reels, IGTV, historias de Instagram, Tik Toks, o vídeos de YouTube.
Y por supuesto, para que un online business crezca y se diferencie de la competencia siempre hay que mantenerse a la vanguardia con las tendencias del mundo digital. Entre las grandes posibilidades que nos brinda Internet, encontramos distintas estrategias de marketing para poder crecer un negocio, que vale la pena probar, como: los newsletter, las publicidades en redes sociales y el contenido optimizado para SEO.
Los riesgos de un mercado más digital
A pesar de las facilidades que ofrecen Internet y las tecnologías de la actualidad para comenzar un emprendimiento digital, también hay desventajas que se han visto muy presentes durante el 2020.
Uno de los grandes problemas de los online business tiene que ver con la hiperconectividad, ya que estamos pendientes 24/7 y a muchas personas les resulta difícil crear un límite entre la vida laboral y la personal. En Internet no existen los horarios, y a veces pensamos que eso aplica también para los emprendedores digitales.
Otra de las desventajas son los riesgos de ciberseguridad que existen, que son mucho más reales y complejos de los que imaginamos. Con el aumento en el uso de Internet, aumentó también la cantidad de ciberataques a pequeñas empresas, realizando estafas o secuestros virtuales. Por lo que este año, más que nunca, es indispensable pensar también en una estrategia de seguridad digital.
Como todo, los online business tienen cosas buenas como malas, pero sin duda pesan más los aspectos positivos. Y es que este es un formato muy accesible para contar con un negocio propio, sobre todo en un momento marcado por la digitalización.
| Agencias
Fuente: Agencias
REDPRES.COM :: ❯ :: FINANZAS Y ECONOMÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.