Del marketing tradicional al marketing digital: el impacto de internet en la era tecnológica
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Del marketing tradicional al marketing digital: el impacto de internet en la era tecnológica
Del marketing tradicional al marketing digital: el impacto de internet en la era tecnológica
24/06/2020
Agencias |.- Con el implemento de las nuevas tecnologías, los hábitos y las necesidades de los consumidores han cambiado, y esto ha generado una transformación en la forma en la que se establecen las relaciones entre las empresas y sus clientes. Partiendo del principio de que una empresa trabaja en función de satisfacer las necesidades del mercado, el paso del marketing tradicional al marketing digital es una necesidad que ha permitido mejorar las relaciones comerciales y adaptarlas a la era de la tecnología.
¿Qué se entiende por marketing?
El marketing cuenta con distintas definiciones que juntas se refieren al conjunto de actividades que una empresa ejecuta para identificar y satisfacer las necesidades de un mercado específico con bienes o servicios a cambio de algún tipo de beneficio, que generalmente, suele ser económico. En palabras más claras, lo que se entiende por marketing es todo lo que hace una empresa para vender un producto, por el cual una persona pagará una determinada suma de dinero.
La complejidad de establecer una definición clara está relacionada con el hecho de que se trata de un proceso social dinámico. Es decir, las necesidades de los usuarios van cambiando con el tiempo, lo que implica que las empresas tienen que adaptar sus mecanismos de comercialización constantemente y actualizar su oferta en función al comportamiento de su nicho de clientes. Por ejemplo, hoy en día contamos con recursos que nos permiten tener una comunicación más cercana, valorar los servicios que ofrecen las empresas y considerar las opiniones de otros usuarios que ni siquiera conocemos, todo gracias a la tecnología, lo que genera importantes cambios en el conjunto de actividades que definen al marketing.
Las relaciones comerciales son un proceso complejo en el cual entran en juego factores como la demanda, el valor y la satisfacción de los clientes con los servicios y productos que adquieren. El trabajo del marketing se centra en evaluar cada uno de estos aspectos para planificar una estrategia que permita identificar los deseos de las personas, con el objetivo de ofrecer un producto que satisfaga la demanda, en un valor que se considere justo en cuanto a la relación con la calidad de lo que se ofrece para, finalmente, complacer emocional y materialmente las expectativas del consumidor.
¿Cuál es el campo de acción del marketing digital?
Con la llegada de la era tecnológica las relaciones comerciales han cambiado mucho. Ahora es posible tener mayor acceso a las opiniones de los clientes, conocer sus intereses, perfilar sus necesidades en función de sus búsquedas y analizar estadísticas que arrojan índices del comportamiento del mercado, es ahí cuando nos preguntamos ¿qué es el marketing online? La respuesta tiene que ver con la adaptación digital de todas las actividades que comprenden al marketing tradicional, con el objetivo de establecer nuevas relaciones e identificar las necesidades del mercado de forma más precisa y rápida.
El marketing online se diferencia del marketing tradicional por tener un enfoque orientado a internet y a los medios digitales. En este sentido, se trata de un proceso que se caracteriza por crear un plan de acción para ser ejecutado en los medios digitales que utilizan con frecuencia por los usuarios, con la finalidad de establecer canales de comunicación mediante los cuales se puedan captar nuevos potenciales clientes partiendo de sus intereses.
Esta adaptación se ha convertido en una necesidad para todas las empresas, ya que los hábitos de las personas han cambiado en los últimos años, por ejemplo, hoy en día al momento de buscar los servicios y productos que necesitan las personas, lo más común es acudir a internet y colocar la información en los motores de búsqueda. Por lo que tener un buen posicionamiento y aparecer entre los primeros resultados será la mejor forma de ganar visibilidad y aumentar el tráfico de usuarios en tu plataforma.
Para que el marketing digital sea efectivo se debe tener en consideración una serie de aspectos que te ayudarán a obtener los resultados deseados. Ciertamente, el implemento de recursos tecnológicos ha traído grandes beneficios al momento de perfilar los intereses de los clientes y desarrollar campañas enfocadas para satisfacer las necesidades de forma más precisa, pero esto ha generado una competencia voraz en los medios digitales, donde sobresalir no es un trabajo que se muestre de forma inmediata, por lo que lo más recomendable es contar con una agencia especializada en marketing digital que te oriente en todo el proceso y te permita alcanzar tus objetivos de forma eficiente.
Criterios para elegir una agencia de marketing digital
Ya que existe una amplia oferta en el mercado, una de las preguntas más comunes para las empresas cuando llega el momento de la transformación digital es, ¿cómo elegir la mejor agencia de marketing digital?. En este sentido, es importante tener en consideración ciertos criterios que te permitirán apostar por la opción que más se alinee con la filosofía de tu empresa y lo que deseas promocionar.
En primer lugar, es importante verificar el trabajo de las agencias que estés considerando, de esta manera podrás tener una idea de su profesionalidad y de la preparación en cuanto a los conocimientos técnicos que se deben tener en esta área. Luego, será fundamental considerar una agencia que ofrezca una relación cercana, porque será el equipo de trabajo el que deba comprender los objetivos y la esencia de la campaña que se desea diseñar, lo que es fundamental para poder alcanzar los resultados deseados.
Asimismo, las mejores agencias son aquellas que involucran a la empresa en todo el proceso, creando lazos de confianza y transparencia, donde se pueden ir evidenciando los resultados de forma progresiva y en los tiempos estimados. Finalmente, el objetivo es trabajar con una agencia que te pueda garantizar el retorno de la inversión, mediante la aplicación de estrategias diseñadas en función de las necesidades de la empresa y con la orientación adecuada, basada en el tipo de audiencia a quien se dirija el producto. Es por ello por lo que, la monitorización constante y el uso de la analítica de las plataformas será fundamental que sea utilizado en todo momento.
24/06/2020
Foto Agencias
Agencias |.- Con el implemento de las nuevas tecnologías, los hábitos y las necesidades de los consumidores han cambiado, y esto ha generado una transformación en la forma en la que se establecen las relaciones entre las empresas y sus clientes. Partiendo del principio de que una empresa trabaja en función de satisfacer las necesidades del mercado, el paso del marketing tradicional al marketing digital es una necesidad que ha permitido mejorar las relaciones comerciales y adaptarlas a la era de la tecnología.
¿Qué se entiende por marketing?
El marketing cuenta con distintas definiciones que juntas se refieren al conjunto de actividades que una empresa ejecuta para identificar y satisfacer las necesidades de un mercado específico con bienes o servicios a cambio de algún tipo de beneficio, que generalmente, suele ser económico. En palabras más claras, lo que se entiende por marketing es todo lo que hace una empresa para vender un producto, por el cual una persona pagará una determinada suma de dinero.
La complejidad de establecer una definición clara está relacionada con el hecho de que se trata de un proceso social dinámico. Es decir, las necesidades de los usuarios van cambiando con el tiempo, lo que implica que las empresas tienen que adaptar sus mecanismos de comercialización constantemente y actualizar su oferta en función al comportamiento de su nicho de clientes. Por ejemplo, hoy en día contamos con recursos que nos permiten tener una comunicación más cercana, valorar los servicios que ofrecen las empresas y considerar las opiniones de otros usuarios que ni siquiera conocemos, todo gracias a la tecnología, lo que genera importantes cambios en el conjunto de actividades que definen al marketing.
Las relaciones comerciales son un proceso complejo en el cual entran en juego factores como la demanda, el valor y la satisfacción de los clientes con los servicios y productos que adquieren. El trabajo del marketing se centra en evaluar cada uno de estos aspectos para planificar una estrategia que permita identificar los deseos de las personas, con el objetivo de ofrecer un producto que satisfaga la demanda, en un valor que se considere justo en cuanto a la relación con la calidad de lo que se ofrece para, finalmente, complacer emocional y materialmente las expectativas del consumidor.
¿Cuál es el campo de acción del marketing digital?
Con la llegada de la era tecnológica las relaciones comerciales han cambiado mucho. Ahora es posible tener mayor acceso a las opiniones de los clientes, conocer sus intereses, perfilar sus necesidades en función de sus búsquedas y analizar estadísticas que arrojan índices del comportamiento del mercado, es ahí cuando nos preguntamos ¿qué es el marketing online? La respuesta tiene que ver con la adaptación digital de todas las actividades que comprenden al marketing tradicional, con el objetivo de establecer nuevas relaciones e identificar las necesidades del mercado de forma más precisa y rápida.
El marketing online se diferencia del marketing tradicional por tener un enfoque orientado a internet y a los medios digitales. En este sentido, se trata de un proceso que se caracteriza por crear un plan de acción para ser ejecutado en los medios digitales que utilizan con frecuencia por los usuarios, con la finalidad de establecer canales de comunicación mediante los cuales se puedan captar nuevos potenciales clientes partiendo de sus intereses.
Esta adaptación se ha convertido en una necesidad para todas las empresas, ya que los hábitos de las personas han cambiado en los últimos años, por ejemplo, hoy en día al momento de buscar los servicios y productos que necesitan las personas, lo más común es acudir a internet y colocar la información en los motores de búsqueda. Por lo que tener un buen posicionamiento y aparecer entre los primeros resultados será la mejor forma de ganar visibilidad y aumentar el tráfico de usuarios en tu plataforma.
Para que el marketing digital sea efectivo se debe tener en consideración una serie de aspectos que te ayudarán a obtener los resultados deseados. Ciertamente, el implemento de recursos tecnológicos ha traído grandes beneficios al momento de perfilar los intereses de los clientes y desarrollar campañas enfocadas para satisfacer las necesidades de forma más precisa, pero esto ha generado una competencia voraz en los medios digitales, donde sobresalir no es un trabajo que se muestre de forma inmediata, por lo que lo más recomendable es contar con una agencia especializada en marketing digital que te oriente en todo el proceso y te permita alcanzar tus objetivos de forma eficiente.
Criterios para elegir una agencia de marketing digital
Ya que existe una amplia oferta en el mercado, una de las preguntas más comunes para las empresas cuando llega el momento de la transformación digital es, ¿cómo elegir la mejor agencia de marketing digital?. En este sentido, es importante tener en consideración ciertos criterios que te permitirán apostar por la opción que más se alinee con la filosofía de tu empresa y lo que deseas promocionar.
En primer lugar, es importante verificar el trabajo de las agencias que estés considerando, de esta manera podrás tener una idea de su profesionalidad y de la preparación en cuanto a los conocimientos técnicos que se deben tener en esta área. Luego, será fundamental considerar una agencia que ofrezca una relación cercana, porque será el equipo de trabajo el que deba comprender los objetivos y la esencia de la campaña que se desea diseñar, lo que es fundamental para poder alcanzar los resultados deseados.
Asimismo, las mejores agencias son aquellas que involucran a la empresa en todo el proceso, creando lazos de confianza y transparencia, donde se pueden ir evidenciando los resultados de forma progresiva y en los tiempos estimados. Finalmente, el objetivo es trabajar con una agencia que te pueda garantizar el retorno de la inversión, mediante la aplicación de estrategias diseñadas en función de las necesidades de la empresa y con la orientación adecuada, basada en el tipo de audiencia a quien se dirija el producto. Es por ello por lo que, la monitorización constante y el uso de la analítica de las plataformas será fundamental que sea utilizado en todo momento.
| Agencias
Fuente: Agencias
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