ESports: la tabla de salvación de las casas de apuestas
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ESports: la tabla de salvación de las casas de apuestas
ESports: la tabla de salvación de las casas de apuestas
14/05/2020
Agencias |.- El impacto de la pandemia que se vive a nivel mundial con el COVID-19 ha representado la cancelación de casi todas las ligas y eventos deportivos debido al confinamiento general decretado en casi todos los países. La ausencia deportiva, por motivo de la cuarentena, ha afectado adversamente la actividad de las casas de apuestas, donde las ligas del fútbol, básquet, Fórmula 1, MotoGP y los diferentes campeonatos de tenis, representaban las principales atracciones. Sin deportes en directo los ingresos han caído estrepitosamente.
Es por esto necesario que las casas de apuestas y los proveedores de juegos, como
GamblingGuyDE, se adapten a la situación, cambien su enfoque y establezcan estrategias más agresivas en espera de mejores tiempos, permitiendo que entretenimientos, como los eSports, ganen mayores espacios. Revisaremos como los eSports se convierten en la gran alternativa del sector de apuestas ante la pandemia mundial.
Claves de los eSports ante la crisis del sector apuestas
Desde mediados de marzo, a partir del confinamiento como consecuencia del COVID-19, las principales ligas fútbol, como la Premier League, Bundesliga o La Liga Española cesaron sus actividades. Tampoco se realizaron encuentros de basquetbol de la NBA, ni de la Euroliga. Todos los partidos de tenis ATP, Formula 1, o rugby fueron cancelados y suspendidas las temporadas.
Bajo este escenario se discuten las ventajas de los eSports:
A pesar de las pérdidas, que puede estimar el sector de los eSports, por la venta de entradas, pago de derechos televisivos y sponsors en los grandes eventos presenciales que organizan, las proyecciones en el futuro cercano son esperanzadoras.
Casas de apuesta y el eSports
No todas las casas de apuesta mantenían actividades permanentes de eSports. La creación de un nuevo y más amplio mercado requiere que se diversifique la base de los deportes electrónicos, incluyendo más títulos y géneros en esa actividad online. La novedad de esta crisis está en la oportunidad del eSports de dominar el mercado de las apuestas, debido a la ausencia total de cualquier forma de entretenimiento y encuentros deportivos en vivo.
El formato de los encuentros en vivo de eSports se transforma fácilmente a juegos en línea, donde los jugadores se conectan de manera remota y los encuentros se transmiten mundialmente por los canales convencionales.
En Estados Unidos las grandes cadenas televisivas transmiten normalmente los eSports y han ido habituando a la población a la fascinación del deporte electrónico, lo cual facilita la transición que requieren las casas de apuestas.
¿Son todos los videojuegos eSports?
Un videojuego necesita reunir unas características particulares para llegar a formar parte de los eSports:
La industria del eSport ha llevado a la creación y crecimiento de academias, donde un aficionado del videojuego puede convertirse en todo un profesional. También la presencia de canales online, que reúnen millones de horas de reproducción de los encuentros en todo el mundo, favorece este crecimiento. Adicionalmente, la posibilidad que se presenta de convertirlos en deportes olímpicos, abren la puerta a un gran mundo de posibilidades.
¿Cuáles son los eSports favoritos por los apostadores?
Aunque son muchos los juegos que caen dentro de la clasificación de deportes electrónicos, los campeonatos profesionales emplean los más populares, los cuales se pueden organizar dentro de 6 diferentes estilos:
Los corredores de apuestas en el camino de la redención
Desde que los encuentros deportivos en vivo se detuvieron los representantes del sector de apuestas y los proveedores del juego en línea, como GamblingGuyDE, planean sus próximos movimientos. Han llevado a cabo Webinar para discutir el requerimiento de respaldo digital que favorezca la diversificación de escenarios.
También han organizado eventos online, como el Betting in face of COVID-19, para discutir en conjunto el futuro de las apuestas en línea y las nuevas direcciones que deberán seguir para sobrevivir al impacto. Uno de los puntos resaltantes en la promoción de las apuestas en eSports.
Las grandes casas de apuestas como bet365 o betWay, mantienen los eSports dentro de su plataforma. Dota 2, Overwatch, League of Legends, Starcraft o StarLeague publican sus calendario de nuevos eventos para mantener el interés y esperar el gran crecimiento que se avecina.
14/05/2020
Foto Pixabay Photo Service/3093594
Agencias |.- El impacto de la pandemia que se vive a nivel mundial con el COVID-19 ha representado la cancelación de casi todas las ligas y eventos deportivos debido al confinamiento general decretado en casi todos los países. La ausencia deportiva, por motivo de la cuarentena, ha afectado adversamente la actividad de las casas de apuestas, donde las ligas del fútbol, básquet, Fórmula 1, MotoGP y los diferentes campeonatos de tenis, representaban las principales atracciones. Sin deportes en directo los ingresos han caído estrepitosamente.
Es por esto necesario que las casas de apuestas y los proveedores de juegos, como
GamblingGuyDE, se adapten a la situación, cambien su enfoque y establezcan estrategias más agresivas en espera de mejores tiempos, permitiendo que entretenimientos, como los eSports, ganen mayores espacios. Revisaremos como los eSports se convierten en la gran alternativa del sector de apuestas ante la pandemia mundial.
Claves de los eSports ante la crisis del sector apuestas
Desde mediados de marzo, a partir del confinamiento como consecuencia del COVID-19, las principales ligas fútbol, como la Premier League, Bundesliga o La Liga Española cesaron sus actividades. Tampoco se realizaron encuentros de basquetbol de la NBA, ni de la Euroliga. Todos los partidos de tenis ATP, Formula 1, o rugby fueron cancelados y suspendidas las temporadas.
Bajo este escenario se discuten las ventajas de los eSports:
- • El confinamiento por cuarentena y la prohibición de eventos públicos, incluyendo el deporte profesional, en todos sus niveles, propicia el desarrollo de los deportes electrónicos.
• Los canales de gaming y las diversas facilidades tecnológicas para la conexión y la transmisión de los eventos en vivo, facilita la ocurrencia y seguimiento de los juegos. Todos los campeonatos se transmiten vía livestreams, en exclusiva, desde canales en YouTube Gaming, Twitch o ESPORTS. También se han desarrollado App para Android o iOS, facilitando el seguimiento con teléfonos inteligentes a través de redes sociales como Facebook.
• Los eSports pueden programarse y estar disponible 24x7, presentando diversos tipos de apuestas, con facilidad para el acceso de los datos, transmisión y seguimientos de los partidos.
• Los eSports han empleado el formato online desde sus inicios, lo que facilita este gran paso.
A pesar de las pérdidas, que puede estimar el sector de los eSports, por la venta de entradas, pago de derechos televisivos y sponsors en los grandes eventos presenciales que organizan, las proyecciones en el futuro cercano son esperanzadoras.
Casas de apuesta y el eSports
No todas las casas de apuesta mantenían actividades permanentes de eSports. La creación de un nuevo y más amplio mercado requiere que se diversifique la base de los deportes electrónicos, incluyendo más títulos y géneros en esa actividad online. La novedad de esta crisis está en la oportunidad del eSports de dominar el mercado de las apuestas, debido a la ausencia total de cualquier forma de entretenimiento y encuentros deportivos en vivo.
El formato de los encuentros en vivo de eSports se transforma fácilmente a juegos en línea, donde los jugadores se conectan de manera remota y los encuentros se transmiten mundialmente por los canales convencionales.
En Estados Unidos las grandes cadenas televisivas transmiten normalmente los eSports y han ido habituando a la población a la fascinación del deporte electrónico, lo cual facilita la transición que requieren las casas de apuestas.
¿Son todos los videojuegos eSports?
Un videojuego necesita reunir unas características particulares para llegar a formar parte de los eSports:
- • Facilita el encuentro entre dos o más participantes que compiten en igualdad de condiciones, con un único objetivo: ganar. Son variados los escenarios en los cuales se compite.
• Existen ligas y campeonatos oficiales, representando cada uno de los juegos favoritos, con reglas claramente establecidas. Además, hay equipos y jugadores que se preparan y entrenan para reaccionar en cada encuentro. Destacan Overwatch League, League of Legends Championship Series o European Championship, o el Interntional Dota 2, solo por nombrar alguno de los más importantes.
• La popularidad del videojuego debe ser notoria, alcanzando a millones de aficionados en todo el mundo, para que puedan despertar el interés por seguir estas competencias oficiales.
La industria del eSport ha llevado a la creación y crecimiento de academias, donde un aficionado del videojuego puede convertirse en todo un profesional. También la presencia de canales online, que reúnen millones de horas de reproducción de los encuentros en todo el mundo, favorece este crecimiento. Adicionalmente, la posibilidad que se presenta de convertirlos en deportes olímpicos, abren la puerta a un gran mundo de posibilidades.
¿Cuáles son los eSports favoritos por los apostadores?
Aunque son muchos los juegos que caen dentro de la clasificación de deportes electrónicos, los campeonatos profesionales emplean los más populares, los cuales se pueden organizar dentro de 6 diferentes estilos:
- 1. Videojuegos de lucha, en los que dos competidores, pertenecientes a equipos adversarios, luchan uno contra el otro, con el objetivo de vencer al oponente. La victoria se otorga al contendor que acumule la mayor cantidad de encuentros. Destacan Street Fighter y Super Smash Bros.
2. Videojuegos de arena de combate con multijugador en línea (Multiplayer Online Battle Arena, MOBA). Los MOBA son juegos de equipos en los que los jugadores representan diferentes personajes que actúan en conjunto para destruir la base del equipo contrario. Como en los videojuegos tradicionales, cada jugador puede ir mejorando sus habilidades para favorecer la estrategia de equipo. Destacan League of Legends, Dota 2, Heroes of the Storm y Smite.
3. Videojuegos de disparos en primera persona (First Person Shooter, FPS), donde los jugadores ven el juego a través de los ojos de su personaje. Emplean pistolas y otras armas en la búsqueda de sus objetivos, sea en formato de un solo jugador, multijugador o como equipo. Destacan Counter-Strike: Global Offensive; Halo, Battlefield, Overwatch y Call of Duty.
4. Videojuegos de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy, RTS), donde el juego transcurre de forma continua para los jugadores, siendo necesarias la toma de decisiones de acuerdo a los sucesos y los cambios que se van dando en el partido. El más popular en la línea del sSports es StarCraft II.
5. Videojuegos deportivos y de carreras, representando las principales ligas del mundo, como la FIFA, NBA, NFL, Formula 1, iRacing y torneos de alta competencia como el Tenis ATP o la WTA.
6. Otros videojuegos, que sin entrar dentro de las clasificaciones previas han sabido acaparar la atención ganando popularidad entre los jugadores. Destacan World of Tanks y Hearthstone: Heroes of Warcraft.
Los corredores de apuestas en el camino de la redención
Desde que los encuentros deportivos en vivo se detuvieron los representantes del sector de apuestas y los proveedores del juego en línea, como GamblingGuyDE, planean sus próximos movimientos. Han llevado a cabo Webinar para discutir el requerimiento de respaldo digital que favorezca la diversificación de escenarios.
También han organizado eventos online, como el Betting in face of COVID-19, para discutir en conjunto el futuro de las apuestas en línea y las nuevas direcciones que deberán seguir para sobrevivir al impacto. Uno de los puntos resaltantes en la promoción de las apuestas en eSports.
Las grandes casas de apuestas como bet365 o betWay, mantienen los eSports dentro de su plataforma. Dota 2, Overwatch, League of Legends, Starcraft o StarLeague publican sus calendario de nuevos eventos para mantener el interés y esperar el gran crecimiento que se avecina.
| Agencias
Fuente: Agencias
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