Uso del correo electrónico crece pese a redes sociales convirtiéndose en un aliado de tu empresa o negocio
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Uso del correo electrónico crece pese a redes sociales convirtiéndose en un aliado de tu empresa o negocio
Uso del correo electrónico crece pese a redes sociales convirtiéndose en un aliado de tu empresa o negocio
10/02/2020
Redpres Noticias |.- Muy al contrario de lo que muchos creían hace un par de años atrás, que el auge y surgimiento de las redes sociales y aplicaciones móviles para comunicarse iba a acabar con el uso del correo electrónico, la realidad en este año 2020 es muy distinta y marca el crecimiento sostenido de la utilización del email como herramienta convencional para comunicarse o promocionarse, tanto de uso personal, empresarial, profesional u oficial. Actualmente el correo electrónico también ofrece instrumentos beneficiosos que ayudarán a crecer tu empresa, vender tus productos y servicios.
Diversos estudios realizados revelan que la utilización del correo electrónico es uno de los principales usos que las personas realizan en internet, casi equiparable a la gestión de las redes sociales.
Toda empresa, negocio, tienda o marca consolidada o expansión utiliza el EMAIL como medio oficial de comunicar, pero esta valiosa herramienta también es una acertada y exitosa vía para encontrar nuevos y potenciales clientes o consumidores. En la red existen muchas plataformas dedicadas al correo electrónico que te ayudarán a vender más o a llegar a más personas, como son aquellas especializadas en el ‘Mailing’, formato publicitario dedicado a promocionar servicios y productos de una marca o negocio al mandar mails masivos. Todo eso se hace utilizando bases de datos o ‘newsletter’ que las empresas tengan de sus contactos. Estos servicios son de bajo coste o algunos completamente gratis.
Asimismo, existe el ‘email marketing’ que se fundamenta en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales. Estos emails contienen información sobre novedades de la empresa, promociones o descuentos con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizarlos y así aumentar ventas.
Si bien es cierto que en este año 2020 las redes sociales abarcan el mayor tiempo que las personas a lo largo del mundo dedican a internet en comparación al año 2012, donde predominaba la utilización del correo electrónico, como así lo reveló una encuesta para ese año de la empresa Ipsos, en la que encuestó un aproximado de 20.000 personas de 24 países distintos. En ella mostró cómo un 85% utilizaba Internet para comprobar el correo electrónico mientras que un 62% lo hacía para mirar las redes sociales. Es de destacar que el correo electrónico actualmente no ha perdido mucho espacio en comparación a esos años pasados, siendo ahora en el 2020 el segundo uso que las personas dan a su internet, superado solo por las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp. En tercer lugar se encuentra el mirar vídeos en plataformas como Youtube o Netflix. La navegación en páginas web se ubica en cuarto lugar.
Pero al contrario de las redes sociales, solo el correo electrónico y la navegación en páginas web han tenido un sostenido y consecuente uso a lo largo de los años, haciendo a estas dos herramientas las más imprescindibles e importantes dentro de la red, es decir, primero podrían desaparecer o dejarse de usar las redes sociales antes que el correo electrónico o el mirar páginas webs. En pocas palabras, desde la existencia misma de internet y quizás, hasta su propio final, la utilización del email como medio para comunicarse siempre estará presente, así como la navegación en páginas web. Los expertos señalan que ambas herramientas sobrevivirán al futuro, incluso, seguirán existiendo y utilizándose cuando las redes sociales sean superadas por otras herramientas.
En el año 2009 Google trató de poner fin al correo electrónico lanzando la app ‘Google Wave’, pero ni siquiera el gigante número uno pudo ponerle fin a esta herramienta, fracasando por completo. Ahora Google se enfoca en fortalecer ‘Gmail’, su división para correo electrónico, invirtiendo en ella miles de millones dólares cada año. Saben que al EMAIL le quedan muchos años de existencia y juegan a sacar provecho de él.
Si tienes un negocio, empresa o marca, no dudes en utilizar el correo electrónico con plataformas de mailing para crecer, vender y llegar a más personas. Es una de las técnicas de marketing con mayor potencial.
10/02/2020
Foto Pixabay Photo Service/ribkhan
Redpres Noticias |.- Muy al contrario de lo que muchos creían hace un par de años atrás, que el auge y surgimiento de las redes sociales y aplicaciones móviles para comunicarse iba a acabar con el uso del correo electrónico, la realidad en este año 2020 es muy distinta y marca el crecimiento sostenido de la utilización del email como herramienta convencional para comunicarse o promocionarse, tanto de uso personal, empresarial, profesional u oficial. Actualmente el correo electrónico también ofrece instrumentos beneficiosos que ayudarán a crecer tu empresa, vender tus productos y servicios.
Diversos estudios realizados revelan que la utilización del correo electrónico es uno de los principales usos que las personas realizan en internet, casi equiparable a la gestión de las redes sociales.
Toda empresa, negocio, tienda o marca consolidada o expansión utiliza el EMAIL como medio oficial de comunicar, pero esta valiosa herramienta también es una acertada y exitosa vía para encontrar nuevos y potenciales clientes o consumidores. En la red existen muchas plataformas dedicadas al correo electrónico que te ayudarán a vender más o a llegar a más personas, como son aquellas especializadas en el ‘Mailing’, formato publicitario dedicado a promocionar servicios y productos de una marca o negocio al mandar mails masivos. Todo eso se hace utilizando bases de datos o ‘newsletter’ que las empresas tengan de sus contactos. Estos servicios son de bajo coste o algunos completamente gratis.
Asimismo, existe el ‘email marketing’ que se fundamenta en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales. Estos emails contienen información sobre novedades de la empresa, promociones o descuentos con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizarlos y así aumentar ventas.
Si bien es cierto que en este año 2020 las redes sociales abarcan el mayor tiempo que las personas a lo largo del mundo dedican a internet en comparación al año 2012, donde predominaba la utilización del correo electrónico, como así lo reveló una encuesta para ese año de la empresa Ipsos, en la que encuestó un aproximado de 20.000 personas de 24 países distintos. En ella mostró cómo un 85% utilizaba Internet para comprobar el correo electrónico mientras que un 62% lo hacía para mirar las redes sociales. Es de destacar que el correo electrónico actualmente no ha perdido mucho espacio en comparación a esos años pasados, siendo ahora en el 2020 el segundo uso que las personas dan a su internet, superado solo por las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp. En tercer lugar se encuentra el mirar vídeos en plataformas como Youtube o Netflix. La navegación en páginas web se ubica en cuarto lugar.
Pero al contrario de las redes sociales, solo el correo electrónico y la navegación en páginas web han tenido un sostenido y consecuente uso a lo largo de los años, haciendo a estas dos herramientas las más imprescindibles e importantes dentro de la red, es decir, primero podrían desaparecer o dejarse de usar las redes sociales antes que el correo electrónico o el mirar páginas webs. En pocas palabras, desde la existencia misma de internet y quizás, hasta su propio final, la utilización del email como medio para comunicarse siempre estará presente, así como la navegación en páginas web. Los expertos señalan que ambas herramientas sobrevivirán al futuro, incluso, seguirán existiendo y utilizándose cuando las redes sociales sean superadas por otras herramientas.
En el año 2009 Google trató de poner fin al correo electrónico lanzando la app ‘Google Wave’, pero ni siquiera el gigante número uno pudo ponerle fin a esta herramienta, fracasando por completo. Ahora Google se enfoca en fortalecer ‘Gmail’, su división para correo electrónico, invirtiendo en ella miles de millones dólares cada año. Saben que al EMAIL le quedan muchos años de existencia y juegan a sacar provecho de él.
Si tienes un negocio, empresa o marca, no dudes en utilizar el correo electrónico con plataformas de mailing para crecer, vender y llegar a más personas. Es una de las técnicas de marketing con mayor potencial.
| Redpres Noticias / Redpres.com
Fuente: Redpres Noticias / Redpres.com
REDPRES.COM :: ❯ :: TECNOLOGÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.