Los 5 beneficios de usar artículos promocionales en tu negocio
REDPRES.COM :: ❯ :: HABLANDO UN POCO
Página 1 de 1.
Los 5 beneficios de usar artículos promocionales en tu negocio
Los 5 beneficios de usar artículos promocionales en tu negocio
27/10/2019
Agencias |.- Si estás en ese momento que toda empresa vive, en el que debes invertir en marketing pero no sabes qué estrategia utilizar, no te preocupes. Te contamos por qué los regalos promocionales son una herramienta publicitaria útil y efectiva.
1- Mejoran la relación con los clientes
Tus clientes son el elixir de tu empresa, por lo que es fundamental crear un vínculo sólido y saludable con ellos y, de esa forma, fomentar su lealtad. Invierte en tus clientes actuales antes que en grandes influencers. Son ellos quienes utilizarán tus productos o servicios y recomendarán tu empresa a sus amigos y conocidos.
Una buena relación con tus clientes te ayudará también a dar credibilidad a tu negocio y dentro de tu nicho de mercado. Incluso, puedes convertirte en una autoridad si aprovechas la relación con tus clientes para difundir propuestas de valor.
Así que ya sabes, estudia a fondo las preferencias y necesidades de tus clientes y piensa en regalos promocionales y detalles que sean útiles y atractivos para ellos, como estos que sugiere la web Emprendedores.
2- Generan leads
Los regalos promocionales funcionan como una tarjeta de contacto de la empresa. La diferencia es que los regalos tienen utilidad y dan un valor añadido al usuario y, si además son originales y personalizados de acuerdo con las preferencias del cliente objetivo, ¡tienes un generador de leads físicos al alcance de la mano!
3- Tienen precios accesibles
Los artículos promocionales son una de las herramienta de marketing más económico en términos de la relación coste-beneficio. Es mucho más asequible que una campaña de marketing a gran escala como un anuncio de televisión o de radio o una serie de campañas consecutivas en las redes sociales (aunque tampoco puedes dejar de lado tu difusión en las redes!).
Eso sí, para asegurar su eficacia deben estar dirigidos a las personas adecuadas: los clientes objetivos. Si tu marca está asociada con la tecnología, es probable que a tu mercado le interese más recibir un power bank personalizado o un cargador inalámbrico que un abanico o un mechero.
Además, es interesante apostar por productos con diseños originales y personalizados. Por ejemplo, Maxilia te ofrece una variedad de artículos como tazas, bolígrafos, camisetas, bolsas de tela, cuadernos, e incluso cargadores USB de bambú… con textos y estampados muy originales.
4. Dan visibilidad a tu marca
Un artículo promocional original, útil y relevante es un gran aliado a la hora de fomentar la visibilidad de tu marca en el día a día. Y tiene la capacidad de diferenciar a tu negocio de la competencia, pues tus clientes podrán reconocer tu logo al instante.
Lo importante es que quede claro qué ofreces para que no solo reconozcan tu marca sino que la asocien directamente con un tipo de producto o servicio.
5. Son flexibles
La flexibilidad de los regalos promocionales es una de sus grandes ventajas. Dependiendo del contexto del evento, campaña o estrategia en el que vayas a regalar tus productos publicitarios, puedes ofrecer uno u otro artículo.
¿Que tu evento va a tener lugar en un hotel en la playa? Regala unas chanclas, una toalla o unas gafas de sol. ¿Que se trata de una campaña a favor del medio ambiente? Piensa en cuadernos o bolígrafos hechos con materiales reciclados. ¡Las posibilidades son infinitas!
27/10/2019
Foto Agencias
Agencias |.- Si estás en ese momento que toda empresa vive, en el que debes invertir en marketing pero no sabes qué estrategia utilizar, no te preocupes. Te contamos por qué los regalos promocionales son una herramienta publicitaria útil y efectiva.
1- Mejoran la relación con los clientes
Tus clientes son el elixir de tu empresa, por lo que es fundamental crear un vínculo sólido y saludable con ellos y, de esa forma, fomentar su lealtad. Invierte en tus clientes actuales antes que en grandes influencers. Son ellos quienes utilizarán tus productos o servicios y recomendarán tu empresa a sus amigos y conocidos.
Una buena relación con tus clientes te ayudará también a dar credibilidad a tu negocio y dentro de tu nicho de mercado. Incluso, puedes convertirte en una autoridad si aprovechas la relación con tus clientes para difundir propuestas de valor.
Así que ya sabes, estudia a fondo las preferencias y necesidades de tus clientes y piensa en regalos promocionales y detalles que sean útiles y atractivos para ellos, como estos que sugiere la web Emprendedores.
2- Generan leads
Los regalos promocionales funcionan como una tarjeta de contacto de la empresa. La diferencia es que los regalos tienen utilidad y dan un valor añadido al usuario y, si además son originales y personalizados de acuerdo con las preferencias del cliente objetivo, ¡tienes un generador de leads físicos al alcance de la mano!
3- Tienen precios accesibles
Los artículos promocionales son una de las herramienta de marketing más económico en términos de la relación coste-beneficio. Es mucho más asequible que una campaña de marketing a gran escala como un anuncio de televisión o de radio o una serie de campañas consecutivas en las redes sociales (aunque tampoco puedes dejar de lado tu difusión en las redes!).
Eso sí, para asegurar su eficacia deben estar dirigidos a las personas adecuadas: los clientes objetivos. Si tu marca está asociada con la tecnología, es probable que a tu mercado le interese más recibir un power bank personalizado o un cargador inalámbrico que un abanico o un mechero.
Además, es interesante apostar por productos con diseños originales y personalizados. Por ejemplo, Maxilia te ofrece una variedad de artículos como tazas, bolígrafos, camisetas, bolsas de tela, cuadernos, e incluso cargadores USB de bambú… con textos y estampados muy originales.
4. Dan visibilidad a tu marca
Un artículo promocional original, útil y relevante es un gran aliado a la hora de fomentar la visibilidad de tu marca en el día a día. Y tiene la capacidad de diferenciar a tu negocio de la competencia, pues tus clientes podrán reconocer tu logo al instante.
Lo importante es que quede claro qué ofreces para que no solo reconozcan tu marca sino que la asocien directamente con un tipo de producto o servicio.
5. Son flexibles
La flexibilidad de los regalos promocionales es una de sus grandes ventajas. Dependiendo del contexto del evento, campaña o estrategia en el que vayas a regalar tus productos publicitarios, puedes ofrecer uno u otro artículo.
¿Que tu evento va a tener lugar en un hotel en la playa? Regala unas chanclas, una toalla o unas gafas de sol. ¿Que se trata de una campaña a favor del medio ambiente? Piensa en cuadernos o bolígrafos hechos con materiales reciclados. ¡Las posibilidades son infinitas!
| Agencias
Fuente: Agencias
REDPRES.COM :: ❯ :: HABLANDO UN POCO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.