Atención IVSS Mérida: pensionada de 91 años desincorporada del Seguro Social

Atención IVSS Mérida: pensionada de 91 años desincorporada del Seguro Social Empty Atención IVSS Mérida: pensionada de 91 años desincorporada del Seguro Social

Mensaje por redpres.com 2012-05-24, 1:18 pm

Atención IVSS Mérida: pensionada de 91 años desincorporada del Seguro Social

24 Mayo 2012 | Atención IVSS Mérida: pensionada de 91 años desincorporada del Seguro Social Aporrea

*Por Gloria Vásquez de Dugarte

Aurelia de Jesús Tenías Malaver, de 91 años, CI. 8386203, residente en la ciudad de Mérida, fue inexplicablemente desincorporada del Seguro Social de Mérida, sin que ningún funcionario indique las razones por las cuales se produjo esa medida.

Desde hace 20 años ha recibido el beneficio de la prensión: primero del Instituto Nacional de Geriatría, INAGER, luego del INASS, e incluso recibió del IVSS el pago de los meses de febrero y marzo de este año, una vez que se activó la Misión en Amor Mayor la cual permitió transferir a todos los pensionados a esta institución.

Quien formula esta denuncia es su hija, Gloria Josefina Vásquez de Dugarte C.I. 3452372: El 25 de abril fui con mi mamá al Banco Bicentenario, donde nos notificaron que debíamos ir al Seguro porque no se había realizado el respectivo depósito. Fui al IVSS de Mérida, donde sólo me indicaron que estaba DESINCORPORADA de la lista de beneficiarios, en razón de lo cual me indicaron que debía consignar una carta explicativa del caso, acompañarla con la Fe de vida, la copia de C.I. de mi mamá, a quien además tuve que llevar hasta las oficinas del IVSS de Mérida como una forma de demostrar que efectivamente está viva.

Me aseguraron que la situación se corregiría, pero estamos al tanto de casos como éste que no se han solucionado en muchos meses y uno ve con tristeza que en las puertas del Seguro acuden viejitos y viejitas, en sillas de rueda, muchos de ellos solos, enfermos, a reclamar por la forma arbitraria como se les arrebata un derecho que se ha convertido en el único sustento de la mayoría de ellos. Gracias a este gobierno se ha ampliado este beneficio a un número creciente de personas de la tercera edad que durante años estuvo desatendida, abandonada; pero inexplicablemente algunos de ellos son desincorporados, sin que las oficinas regionales del IVSS puedan solucionarlo y resulta casi imposible acudir de Mérida a Caracas a solicitar información precisa al respecto.

Mi mamá utiliza su pensión mensual para su tratar su enfermedad cardiovascular, deficiencia respiratoria y una úlcera varicosa. Tras una operación de catarata perdió la vista. Es comprensible que una persona en estas condiciones se lesiona en su estado anímico al saber que le quitaron su pensión. Es por eso que formulo este reclamo a través de APORRE, agradecida de que puedan publicarla y confiada en que las autoridades del IVSS en Caracas puedan leerla y resolver esta situación.

redpres.com

https://www.redpres.com/