Saab desmiente a la Fiscal: “Ella no se abstuvo ni rechazó designación de Magistrados en 2015”
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Saab desmiente a la Fiscal: “Ella no se abstuvo ni rechazó designación de Magistrados en 2015”
Saab desmiente a Luisa Ortega: “Ella no se abstuvo ni rechazó designación de Magistrados en 2015”
“Tengo todo el expediente del caso, la ciudadana Fiscal y yo fuimos debidamente convocados en una citación el día 16 de diciembre de 2015 para discutir la preselección de los ciudadanos magistrados del TSJ. Ortega no emitió ninguna opinión en contra, ni oral ni escrita en cuanto a la selección de los magitrados del TSJ”, expresó William Saab a través de un contacto telefónico con VTV.
En horas del mediodía, Ortega Díaz señaló que los magistrados del Poder Judicial deben ser desincorporados de manera inmediata. La Fiscal acudió al TSJ para solicitar una copia de la sentencia que emitió este lunes la sala electoral contra su amparo sobre la Constituyente.
La jefa del Ministerio Público aseguró que, en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho” y lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.
Fuente: Su Noticiero
| sunoticiero.com
Foto ©Prensa DDP
SN |.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este lunes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sí fue consultada en 2015 por el Consejo Moral Republicano y no emitió opinión en contra de la selección de los miembros de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).“Tengo todo el expediente del caso, la ciudadana Fiscal y yo fuimos debidamente convocados en una citación el día 16 de diciembre de 2015 para discutir la preselección de los ciudadanos magistrados del TSJ. Ortega no emitió ninguna opinión en contra, ni oral ni escrita en cuanto a la selección de los magitrados del TSJ”, expresó William Saab a través de un contacto telefónico con VTV.
En horas del mediodía, Ortega Díaz señaló que los magistrados del Poder Judicial deben ser desincorporados de manera inmediata. La Fiscal acudió al TSJ para solicitar una copia de la sentencia que emitió este lunes la sala electoral contra su amparo sobre la Constituyente.
Defensor @TarekWiliamSaab muestra libro de actas del Consejo Moral Republicano con la firma de la Fiscal Luisa Ortega Díaz pic.twitter.com/uU9j8J7pfH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 16 de junio de 2017
La jefa del Ministerio Público aseguró que, en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho” y lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.
| sunoticiero.com
Fuente: Su Noticiero
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.