Expo Venezuela Potencia 2017 dinamiza la construcción del nuevo modelo económico
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Expo Venezuela Potencia 2017 dinamiza la construcción del nuevo modelo económico
Expo Venezuela Potencia 2017 dinamiza la construcción del nuevo modelo económico
Desde el jueves pasado más de 360 empresas de todo el país han mostrado su potencial a los miles de venezolanos que han acudido al Poliedro de Caracas para recorrer la exhibición de 11.000 metros cuadrados, que congrega a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Este es el caso de la empresa privada New Arrival, que apuesta a la producción nacional de calzado y prendas deportivas con materia prima 100 % nacional y calidad internacional.
Aunque sus zapatos llegan a más de 600 tiendas en el territorio nacional, la Expo Venezuela Potencia ha representado una vitrina para promocionar sus productos.
El modelo inspirado en el tricolor patrio ha captado la atención de los asistentes y medios de comunicación que cubren el evento.
"La idea es que las personas puedan conocer más de la marca, porque nos hemos dado cuenta que los mimos venezolanos pensaban que la marca no era de aquí", señaló el vicepresidente de New Arrival, Gilberto Barreto, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Con esfuerzo y trabajo este emprendimiento pasó de colocar en el mercado 2.500 unidades mensuales a 250.000 en la actualidad, con el apoyo de más de 50 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la confección.
Barreto indicó que esta empresa privada ha contado con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de financiamientos y créditos bancarios, que le han permito elevar su producción.
Destacó que aunque actualmente la empresa exporta sus productos a cinco islas del Caribe y a Centroamérica, el objetivo es ampliar sus mercados de venta.
"Nuestra idea es salir un poco de nuestras fronteras y enseñar a todos los países lo que se puede hacer en Venezuela", expresó.
Hecho en Venezuela
Este evento ha constituido una vitrina para promover la marca Hecho en Venezuela, y el compromiso de los pequeños, medianos y grandes empresarios que apuestan a la producción nacional como motor para impulsar el crecimiento diversificado de la economía, que permitirá superar el rentismo petrolero.
Alimentos Munchy es un ejemplo de esa realidad. Nació como un proyecto hace 10 años y comenzó a materializarse con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), creado en 2001 por el comandante Hugo Chávez.
El gerente general de esta empresa procesadora de pasapalos salados, Blas Golindano, recordó que en aquel momento esta industria contaba con apenas 16 trabajadores y en la actualidad su nómina suma 500 hombres y mujeres, que unen sus esfuerzos para que los productos de Alimentos Munchy estén a disposición del pueblo venezolano.
Asimismo, destacó que los pasapalos —con sabor a plátano, maíz y papa, entre otros— no sólo llegan al mercado nacional sino que esta empresa, con sello 100 % venezolano, ha logrado llevar su producción a otros países, por lo que en 2016 decidió ampliar ocho líneas de producción con el apoyo de la banca pública.
"Trabajamos, innovamos y, principalmente, creemos en el país", subrayó.
También en la Expo Venezuela Potencia, el gerente de exportaciones de la empresa Tuberías Rígidas de PVC (Tubrica), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, Gustavo Múnera, manifestó que gracias al respaldo del Gobierno Nacional los pequeños y grandes empresarios del país siguen apostando a la producción como base para el desarrollo nacional.
"Esta es una empresa que ha crecido y ha hecho sus mejores inversiones durante los años de la revolución, así que en ese sentido yo invito a todos los empresarios a tener confianza en Venezuela y a seguir adelante, que este país tiene mucho que dar", expresó, en declaraciones a AVN.
Por su parte, José Luis Torres Gómez, director de la empresa Inmetci Venezolana C.A. del estado Aragua, indicó que a pesar de la coyuntura económica que enfrenta el país, se ha incrementado e incentivado la compra de maquinarias y productos 100 % nacionales.
"Actualmente contamos con la producción de 25 plantas industriales para la fabricación de bloques y 45 mini-plantas para la fabricación de alimentos balanceados para animales", relató, al tiempo que se refirió a los planes de esta empresa dedicada a la laboración de maquinarias y equipos para la construcción y la agroindustria, de exportar a naciones latinoamericanas.
"Estamos estimando dirigir 20 % de la producción de las máquinas que estamos haciendo a los mercados del Caribe como Bolivia y Ecuador", destacó.
Alianzas estratégicas
La Expo Venezuela Potencia creó un escenario para que las empresas acordaran alianzas estratégicas para potenciar su productividad.
Tal es el caso de la empresa Refractario Socialista de Venezuela, C.A. que pre acordó con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la adquisición de aceite para las maquinarias de la fábrica, así como con Invepal para la obtención de materiales de oficina, indicó Mario Pérez, integrante de la junta directiva de dicha empresa.
"El aceite de nuestras máquinas hidráulicas se lo comprábamos al sector privado, ahora ese aceite que usan nuestras máquinas, que pueden usar 10 tambores de aceites, se le va a comprar a Pdvsa al precio que debe ser. De igual forma, la papelería para la parte administrativa se lo comprábamos a sectores privados, ya nos reunimos con la vicepresidenta de Invepal y de manera inmediata (...) nos van a vender una oleada de estos insumos que se requieren para la administración de la empresas", explicó.
El gerente de Desarrollo Industrial de Telecom Venezuela, Omar Gómez, informó que gracias a la Expo Venezuela fue posible establecer contactos con empresas que les brindarán materia prima nacional para la elaboración de data-contenedores, que agrupan más de 100 servidores, que trabajan bajo condiciones de calidad y sostenibilidad en el tiempo.
"Logramos que este proyecto, que es el primero en el país y en la región, tenga ofertas de compra y ya la semana próxima tendremos unas entrevistas para comenzar la comercialización de varias unidades", refirió.
Complementariedad productiva
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que tras culminar la Expo Venezuela Potencia, el Gobierno Nacional desarrollará nuevas alianzas con los sectores privado y público para construir la complementariedad productiva.
"Vamos, a partir de ahora, a afianzar nuevas alianzas estratégicas, a construir nuevos espacios de complementariedad productiva entre los sectores público y privado y no sólo con el ánimo de abastecer y atender las necesidades (del pueblo) sino también dibujar el camino de la Venezuela exportadora", expresó este domingo, en transmisión de Telesur.
Ratificó que este evento muestra "la capacidad industrial instalada en todos los campos" y representa un "espacio de entendimiento y una muestra, real y firme, del diálogo que tiene el Gobierno Bolivariano con todos los sectores productivos del país".
Fuente: AVN
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Foto ©AVN
AVN |.- La Expo Venezuela Potencia 2017 constituye un elemento dinamizador para la construcción del nuevo modelo económico diversificado, que comprende el esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y el poder popular organizado, con el fin de fortalecer el aparato productivo del país.Desde el jueves pasado más de 360 empresas de todo el país han mostrado su potencial a los miles de venezolanos que han acudido al Poliedro de Caracas para recorrer la exhibición de 11.000 metros cuadrados, que congrega a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Este es el caso de la empresa privada New Arrival, que apuesta a la producción nacional de calzado y prendas deportivas con materia prima 100 % nacional y calidad internacional.
Aunque sus zapatos llegan a más de 600 tiendas en el territorio nacional, la Expo Venezuela Potencia ha representado una vitrina para promocionar sus productos.
El modelo inspirado en el tricolor patrio ha captado la atención de los asistentes y medios de comunicación que cubren el evento.
"La idea es que las personas puedan conocer más de la marca, porque nos hemos dado cuenta que los mimos venezolanos pensaban que la marca no era de aquí", señaló el vicepresidente de New Arrival, Gilberto Barreto, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Con esfuerzo y trabajo este emprendimiento pasó de colocar en el mercado 2.500 unidades mensuales a 250.000 en la actualidad, con el apoyo de más de 50 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la confección.
Barreto indicó que esta empresa privada ha contado con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de financiamientos y créditos bancarios, que le han permito elevar su producción.
Destacó que aunque actualmente la empresa exporta sus productos a cinco islas del Caribe y a Centroamérica, el objetivo es ampliar sus mercados de venta.
"Nuestra idea es salir un poco de nuestras fronteras y enseñar a todos los países lo que se puede hacer en Venezuela", expresó.
Hecho en Venezuela
| Foto ©AVN
Este evento ha constituido una vitrina para promover la marca Hecho en Venezuela, y el compromiso de los pequeños, medianos y grandes empresarios que apuestan a la producción nacional como motor para impulsar el crecimiento diversificado de la economía, que permitirá superar el rentismo petrolero.
Alimentos Munchy es un ejemplo de esa realidad. Nació como un proyecto hace 10 años y comenzó a materializarse con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), creado en 2001 por el comandante Hugo Chávez.
El gerente general de esta empresa procesadora de pasapalos salados, Blas Golindano, recordó que en aquel momento esta industria contaba con apenas 16 trabajadores y en la actualidad su nómina suma 500 hombres y mujeres, que unen sus esfuerzos para que los productos de Alimentos Munchy estén a disposición del pueblo venezolano.
Asimismo, destacó que los pasapalos —con sabor a plátano, maíz y papa, entre otros— no sólo llegan al mercado nacional sino que esta empresa, con sello 100 % venezolano, ha logrado llevar su producción a otros países, por lo que en 2016 decidió ampliar ocho líneas de producción con el apoyo de la banca pública.
"Trabajamos, innovamos y, principalmente, creemos en el país", subrayó.
También en la Expo Venezuela Potencia, el gerente de exportaciones de la empresa Tuberías Rígidas de PVC (Tubrica), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, Gustavo Múnera, manifestó que gracias al respaldo del Gobierno Nacional los pequeños y grandes empresarios del país siguen apostando a la producción como base para el desarrollo nacional.
"Esta es una empresa que ha crecido y ha hecho sus mejores inversiones durante los años de la revolución, así que en ese sentido yo invito a todos los empresarios a tener confianza en Venezuela y a seguir adelante, que este país tiene mucho que dar", expresó, en declaraciones a AVN.
| Foto ©AVN
Por su parte, José Luis Torres Gómez, director de la empresa Inmetci Venezolana C.A. del estado Aragua, indicó que a pesar de la coyuntura económica que enfrenta el país, se ha incrementado e incentivado la compra de maquinarias y productos 100 % nacionales.
"Actualmente contamos con la producción de 25 plantas industriales para la fabricación de bloques y 45 mini-plantas para la fabricación de alimentos balanceados para animales", relató, al tiempo que se refirió a los planes de esta empresa dedicada a la laboración de maquinarias y equipos para la construcción y la agroindustria, de exportar a naciones latinoamericanas.
"Estamos estimando dirigir 20 % de la producción de las máquinas que estamos haciendo a los mercados del Caribe como Bolivia y Ecuador", destacó.
Alianzas estratégicas
La Expo Venezuela Potencia creó un escenario para que las empresas acordaran alianzas estratégicas para potenciar su productividad.
Tal es el caso de la empresa Refractario Socialista de Venezuela, C.A. que pre acordó con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la adquisición de aceite para las maquinarias de la fábrica, así como con Invepal para la obtención de materiales de oficina, indicó Mario Pérez, integrante de la junta directiva de dicha empresa.
"El aceite de nuestras máquinas hidráulicas se lo comprábamos al sector privado, ahora ese aceite que usan nuestras máquinas, que pueden usar 10 tambores de aceites, se le va a comprar a Pdvsa al precio que debe ser. De igual forma, la papelería para la parte administrativa se lo comprábamos a sectores privados, ya nos reunimos con la vicepresidenta de Invepal y de manera inmediata (...) nos van a vender una oleada de estos insumos que se requieren para la administración de la empresas", explicó.
| Foto ©AVN
El gerente de Desarrollo Industrial de Telecom Venezuela, Omar Gómez, informó que gracias a la Expo Venezuela fue posible establecer contactos con empresas que les brindarán materia prima nacional para la elaboración de data-contenedores, que agrupan más de 100 servidores, que trabajan bajo condiciones de calidad y sostenibilidad en el tiempo.
"Logramos que este proyecto, que es el primero en el país y en la región, tenga ofertas de compra y ya la semana próxima tendremos unas entrevistas para comenzar la comercialización de varias unidades", refirió.
Complementariedad productiva
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que tras culminar la Expo Venezuela Potencia, el Gobierno Nacional desarrollará nuevas alianzas con los sectores privado y público para construir la complementariedad productiva.
"Vamos, a partir de ahora, a afianzar nuevas alianzas estratégicas, a construir nuevos espacios de complementariedad productiva entre los sectores público y privado y no sólo con el ánimo de abastecer y atender las necesidades (del pueblo) sino también dibujar el camino de la Venezuela exportadora", expresó este domingo, en transmisión de Telesur.
Ratificó que este evento muestra "la capacidad industrial instalada en todos los campos" y representa un "espacio de entendimiento y una muestra, real y firme, del diálogo que tiene el Gobierno Bolivariano con todos los sectores productivos del país".
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