Hermana recrimina a Alberto Federico Ravell de no querer a su madre y de no continuar tratamiento psiquiátrico
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Hermana recrimina a Alberto Federico Ravell de no querer a su madre y de no continuar tratamiento psiquiátrico
Alberto "Kiko" Ravell no quiere a su mama y familia | Foto ©lapatilla.com
Primicias24.com – A la redacción de Primicias24.com se envió la presente carta con fecha 11 de Marzo, emitida por la señora Natalia Ravell hermana del ex director de la planta televisiva Globovisión.
A continuación la carta:
Fuente: Primicias24
18 Marzo 2012 | Primicias24.com
Alberto "Kiko" Ravell no quiere a su mama y familia | Foto ©lapatilla.com
Primicias24.com – A la redacción de Primicias24.com se envió la presente carta con fecha 11 de Marzo, emitida por la señora Natalia Ravell hermana del ex director de la planta televisiva Globovisión.
A continuación la carta:
Andrés y Alberto:
No sé si soy la apropiada para escribirles en este momento. Su mamá tiene 90 años y está en final de sus días, meses o años, no sé, pero sé que es el final.
Ella no ha tenido una vejes feliz con esa enfermedad, angustia, demencia senil, o como quieran llamarla los médicos, ahora con esta fractura todo se acelera.
Los dos llevan una carga muy fuerte de culpa, dado a que no la llamaban ni le atendían el teléfono, porque no se ocuparon cuando ella estaba sola. Ella venía a mi casa todos los domingos y Andrés no quería buscarla ni llevarla, cuando Alberto se iba de viaje, no la llamaba y se enteraba por mí que no estaba en Caracas. Cuando Andrés se desaparecía por semanas, ella me llamaba temiendo que estuviera muerto en el apartamento, yo la tranquilizaba cuando a gritos e insultos entraba al cuarto.
Yo empecé a lidiar con mi madre a partir de los 19 años, pero dos personas Menca Leoni y Gómez Malaret me ayudaron a manejarla, entender y ver claramente qué clase de persona era ella.
Con mi juventud e inexperiencia siempre tuve un sexto sentido para tratarla y tener lo mejor de ella sin que dañara mi matrimonio, a mis hijos o a mí, decidí ponerle un “parao” en los momentos que tuve que hacerlo, con todo respeto.
Me ocupé de ella durante 37 años de 42 que tengo casada, hasta que entregué la guardia (como se dice), hace 4 años cambiaron los médicos a los que yo la llevaba , estos le cambiaron los medicamentos que el Dr Balda le recetó, (actualmente son los mismos que hace 15 días le están suministrando).
Doris y Raquel que se estaban quedando de que ella se estaba quedando ciega por mi culpa, teniendo ella mejor vista que yo, comprobado por el Dr Boujon donde la llevé hace 3 años. Habiéndome ocupado de las personas y enfermeras que la han cuidado todos estos años.
Hace 4 años fuí a ver un psiquiatra para que me ayudara a lidiar con eso, a ver si podía ir a verla a su casa y medicarle la paranoia con las llaves, la salida a la calle pegando gritos a los vecinos y el resultado fue que la curada de sentirse mal por no poder atenderla, de no sentir que era mi culpa, después de tantos años de ocuparme de ella fui yo.
No tengo ningún cargo de conciencia porque di lo que podía, en fin, el psiquiatra me ayudó y me dijo que una persona como ella (y no quiero ofenderlos) manipuladora, narcisista, egoísta en extremo, mitómana y agresiva pasivamente (pasiv agresiv), inevitablemente había influido en los problemas que tienen los hijos y esto no justifica que tengan un carácter fuerte, pero si influye en lo social, complejos, inseguridad, trato agresivo con las mujeres y muchas otras cosas fuertes de la cual me habló y ahora es mi culpa haberlas callado. Aunque le di la tarjeta del Dr a Andrés, como quien no quiere la cosa, a ver si me captaba que necesitaba ayuda.
Es muy difícil decirle a un hombre que vaya a un psiquiatra o terapista por los problemas que una madre le causó.
Alberto fue 3 veces y algo lo ayudó, Andrés fue hace años después de un problema amoroso con una persona no indicada, pero sin embargo, lo ayudó en esos momentos, eso es solamente a manera de reflexión. Los terapeutas no ayudan a locos, ayudan a personas con problemas causados por factores externos e internos.
El problema ahora, es que está el final de sus días no lo van a arreglar con pleito, insultos y burlas entre ustedes, es su mamá la que se está muriendo, enfréntenlo como hombres maduros, tomen las decisiones en conjunto porque ya no es hora de reclamos, que si tu te ocupaste, o no, que si le diste o no.
Andrés tiene 4 años acupándose, es cierto, pero eso no le da el derecho de decidir si su madre va a terapia o no, ni reclamarle al otro que el no vió como su mamá estaba perfecta todos estos años, porque no la visitaba. Es la madre de los dos, con sus cosas buenas y malas.
Yo que vi durante años el reclamo de que Alberto Federico no se ocupaba de su hermano huérfano (así decía) cuando Andrés tuvo más papá y por más tiempo que Alberto, creando un fricción y resentimiento entre los hermanos, que yo viví y me atormentaron durante años en los palos grandes y en Caurimare. Los reclamos en contra de Alberto sembrados por su mamá, sin darse cuenta que Alberto es su hermano no su papá y que él tenía mil problemas, más una familia con 5 hijos a sus hombros.
Es hora de hablarse y dejar resentimientos a un lado, son una familia pequeña de dos hermanos.
Andrés tiene una bella niña, la única familia que tiene somos nosotros, nuestra casa y sus primos, no me ocupo más de ella, no porque no la quiera, sino porque no quiero pasar por encima de su papá o su mamá. Lo que me parece bien o mal en ella se lo digo a Andrés como se lo dijera a una hija de un nieto, con todo el amor.
No quiero matar a nadie y no he hablado de eutanasia como han dicho por ahí ( …) (lo oí). Pienso que los viejos deben morir en paz cuando no tienen una vida digna, ella ya vivió su vida, con lo bueno y con lo malo que hizo, ya no va a dar más.
No creo en los médicos que toman medidas heroicas haciendo una traqueotomía para alargar la vida de sufrimiento a una persona, con lo coqueta y bella que era Beatriz estoy segura que si ella hubiera tenido la oportunidad de escoger, hubiera dicho NO.
Los quiero mucho
Natalia
PD: Todo lo que he dicho aquí se los he dicho antes a cada uno de uds. exceptuando lo del enfrentamiento que ambos tuvieron. Todos estos días caí en cuenta de donde viene el resentimiento, analicé todo con objetividad, que creo es una de las pocas virtudes que tengo.
| Primicias24.com
Fuente: Primicias24
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.