China considera que Samsung trata a sus clientes de manera "arrogante"
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China considera que Samsung trata a sus clientes de manera "arrogante"
China considera que Samsung trata a sus clientes de manera "arrogante"
RT |.- La cadena estatal china CCTV acusa al gigante tecnológico Samsung de no dar el mismo tratamiento a todos sus clientes. En concreto, señalan que la manera de gestionar sus problemas con el modelo Galaxy Note 7 ha sido mucho más considerada con los clientes estadounidenses que con los chinos.
El pasado 2 de septiembre, la compañía coreana reconoció que existe un problema con las baterías y retiró todos los dispositivos a nivel global, suspendiendo su venta y ofreciendo a los usuarios la sustitución inmediata de los móviles defectuosos, tal como informábamos en este mismo medio.
Sin embargo, de acuerdo con CCTV, la compañía elaboró un video para pedir disculpas a los clientes en Estados Unidos, en el que se les garantizaba la sustitución de los terminales defectuosos entre otras opciones de compensación. En el mercado chino, en cambio, se limitaron a efectuar un comunicado en el que además señalaban que la mayoría de los teléfonos ni siquiera necesitaban ser restituidos.
Esto ha provocado que la cadena china tache la actitud de Samsung de "arrogante", y que califique el trato a los consumidores chinos como "discriminación". Por su parte, Samsung ya se ha pronunciado al respecto: "Nunca hemos actuado con doble rasero hacia China", dicen, lamentando este "malentendido".
No han sido los únicos
Resulta que hace tres años la compañía Apple tuvo una situación muy similar también en China, que se desarrollo, como verán, de manera idéntica.
Según informaba entonces el diario argentino 'La Nación', la compañía norteamericana tuvo que pedir disculpas a sus clientes en China, después de que varios medios de este país criticaran duramente a la compañía estadounidense por motivos muy similares: su "arrogancia" y unas prácticas comerciales consideradas "discriminatorias".
¿Se trata de un exceso de susceptibilidad de la clientela China, o de una situación de tipo cultural que siempre provoca el mismo "malentendido"? ¿O tal vez, por alguna razón, las grandes compañías tecnológicas se muestran menos respetuosas con China?
En cualquier caso, la reacción de Apple fue muy similar entonces a la que acaba de mostrar Samsung recientemente: en un comunicado casi idéntico, publicado en la página web de la firma, Apple ofrecía sus "sinceras disculpas" por cualquier preocupación o "malentendido".
La República Popular China es el segundo mercado más grande de Apple, donde compite ferozmente con Samsung.
Fuente: Actualidad RT
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Foto ©st3fan/Photo Service Pixabay
Tras observar la diferencia de trato entre clientes estadounidenses y chinos por parte de Samsung, la cadena estatal china ha expresado públicamente sus reproches.RT |.- La cadena estatal china CCTV acusa al gigante tecnológico Samsung de no dar el mismo tratamiento a todos sus clientes. En concreto, señalan que la manera de gestionar sus problemas con el modelo Galaxy Note 7 ha sido mucho más considerada con los clientes estadounidenses que con los chinos.
El pasado 2 de septiembre, la compañía coreana reconoció que existe un problema con las baterías y retiró todos los dispositivos a nivel global, suspendiendo su venta y ofreciendo a los usuarios la sustitución inmediata de los móviles defectuosos, tal como informábamos en este mismo medio.
Sin embargo, de acuerdo con CCTV, la compañía elaboró un video para pedir disculpas a los clientes en Estados Unidos, en el que se les garantizaba la sustitución de los terminales defectuosos entre otras opciones de compensación. En el mercado chino, en cambio, se limitaron a efectuar un comunicado en el que además señalaban que la mayoría de los teléfonos ni siquiera necesitaban ser restituidos.
Esto ha provocado que la cadena china tache la actitud de Samsung de "arrogante", y que califique el trato a los consumidores chinos como "discriminación". Por su parte, Samsung ya se ha pronunciado al respecto: "Nunca hemos actuado con doble rasero hacia China", dicen, lamentando este "malentendido".
No han sido los únicos
Resulta que hace tres años la compañía Apple tuvo una situación muy similar también en China, que se desarrollo, como verán, de manera idéntica.
Según informaba entonces el diario argentino 'La Nación', la compañía norteamericana tuvo que pedir disculpas a sus clientes en China, después de que varios medios de este país criticaran duramente a la compañía estadounidense por motivos muy similares: su "arrogancia" y unas prácticas comerciales consideradas "discriminatorias".
¿Se trata de un exceso de susceptibilidad de la clientela China, o de una situación de tipo cultural que siempre provoca el mismo "malentendido"? ¿O tal vez, por alguna razón, las grandes compañías tecnológicas se muestran menos respetuosas con China?
En cualquier caso, la reacción de Apple fue muy similar entonces a la que acaba de mostrar Samsung recientemente: en un comunicado casi idéntico, publicado en la página web de la firma, Apple ofrecía sus "sinceras disculpas" por cualquier preocupación o "malentendido".
La República Popular China es el segundo mercado más grande de Apple, donde compite ferozmente con Samsung.
| Actualidad.RT.com
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