Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio

Ir abajo

Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio Empty Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio

Mensaje por redpres.com 2012-01-30, 4:42 pm

Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio

30 Enero 2012 | Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio Logo_abn

Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio Schemel

Caracas, 30 Ene. AVN.- El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, expresó este lunes que quienes descalifican negativamente los resultados del estudio que mensualmente adelanta la firma que representa son opinadores de oficio que lo único que hacen es maltratar la imagen de los sectores que respaldan.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Schemel hizo referencia a las críticas contra los resultados publicados por la firma para enero, entre los cuales está que un 64% de los venezolanos valoran positivamente la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Eso forma parte del clima irracional que provoca la polarización en Venezuela", dijo al tiempo que aclaró que no tiene sentido la afirmación de que supuestos clientes de Hinterlaces compren resultados, ya que "la gente que pone el dinero lo que quiere es saber la verdad y tener un diagnostico objetivo de lo que está ocurriendo y saber las proyecciones".

Schemel acotó que la encuestadora que representa cuenta con 50 clientes, de los cuales el 99% de los suscriptores son empresas privadas nacionales e internacionales.

"No hay ningún cliente que pueda influir sobre los resultados, no hay grupos políticos suscritos en el servicio exclusivo de la firma", aclaró.

Indicó que la metodología de la investigación de la firma es hacer encuestas por hogares y muestreo que cubren 22 estados del país con todos los niveles socioeconómicos y encuestas con base de datos telefónicos.

"Estos estudios en hogares son más estratégicos, son cuestionarios más profundos que implican una relación entre el entrevistado y el entrevistador mucho más cercana", dijo.

Acotó que para una encuesta nacional hacer 1.300 entrevistas es suficiente para conocer qué está pensando la opinión pública.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


https://www.redpres.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Hinterlaces: Quienes descalifican resultados son opinadores de oficio 20-310