Por la multiplicación de la figura presidencial nace “El Chavito”
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Por la multiplicación de la figura presidencial nace “El Chavito”
Dos ideas un solo objetivo
Por la multiplicación de la figura presidencial nace “El Chavito”
El Chavito" aspira a incorporarse a la campaña electoral
del Presidente Chávez para ser multiplicador de su imagen.
(Foto: Felix Gonzalez)
Son las cuatro de la tarde, de un día como cualquier otro en la ciudad Capital. La hora como es costumbre para los caraqueños no es muy “pesada” en el tráfico, sin embargo una que otra “colita” nos hacía detener la marcha. La meta era llevar a Montalban.
Fuimos de un extremo a otro. Del este para el oeste. El tránsito desde la sede la emisora hasta el apartamento de los jóvenes creadores de “El Chavito” me sirvió para hacer turismo urbano. Recordé aquel cuento o decir de pepito preguntón.
Por dónde vamos, qué tal es la zona. Esas eran las únicas palabras que salían de mi boca ,una vez que dispusimos a asistir para cumplir con nuestro compromiso.
El conductor y el fotógrafo designados sirvieron de guías turísticos. Comencé a decirle que sí era la ruta del metro. Acostumbrada a que el metro todo lo soluciona en Caracas. Me corrigieron y me indicaron que estábamos dejando la ruta de aquel “transporte subterráneo” que desde mi llegada a la Capital me ha servido de amigo.
La cita era un enigma para mi, ya que me conseguiría con un personaje hecho de goma espuma, y darle forma a la entrevista era un desafío.
Llegamos poco antes de lo pautado, sin embargo para no incomodar y quizás no chocar con los compromisos de los entrevistados , decidí hacer una espera. Un café con leche a las cuatro y 20 minutos fue la antesala al encuentro entre Jaiver Gibianqui y Vladimir Sosa dos jóvenes caraqueños, creadores de aquel personaje echo de goma espuma, popularmente llamado “El Chavito”.
Una llamada mía a Sosa confirmó que todo estaba listo para subir a la intimidad de su hogar. Cinco pisos me distanciaba de un personaje que se había convertido en noticia, una vez que el Presidente Chávez lo observó durante una entrevista en el programa “Contraste” transmitido por Venezolana de Televisión.
Era la curiosidad de ver a un “Chavito” de dos metros y medio que según las investigaciones previas a esta cita, se había convertido en un sello, en una atracción para muchos que iban a las marchas y se daban cuenta de ese personaje que se dio a conocer.
Lo primero que le comenté al encuentro con Javier Gibianqui quien me esperaba a las puertas del edificio donde vive Valdimir, fue qué pasó el día que fueron presentados en “Contrastes” y por un infortunio de la vida, al “Chavito” se le cayeron los pantalones.
De insofacto me contestó: Creíamos que el Presidente nos sacaría de aquel gran sueño que fue elaborar un Chávez gigante así como su personalidad.
“Pero eso nos fortaleció porque el no lo vio como una burla, sino un hecho que le puede ocurrir a cualquiera. Bromeo con ese episodio y lo que comentó fue que a Chávez no se le pueden caer los pantalones y que le iba a regalar unos pantalones que el tenía guardado”, entre risas relató.
Una vez contada aquella anécdota, nos dispusimos a subir al apartamento de la familia Sosa, allí nos aguardaba su familia. Aquel apartamento era prometedor de un excelente ambiente para entrevistar y a su vez nos dieran a demostrar cómo se encarnaba al “Chavito” y qué significaba para la vida de los venezolanos. Lo primero que sentí fue una calidez, característica al ambiente de las enclavadas montañas frías del oeste capitalino.
-¿Tiene fecha de nacimiento “Chavito”?
_Si, nace hace tres años pero de un año y medio para acá nos hemos venido dando a conocer. Contesta Sosa.
“Este personaje data de la idea de hace tres años pero justo hace medio año se consolidó cuando después de haber visto en una alocución del presidente quejarse de la eficiencia de alcaldes y gobernadores, entonces nos preguntábamos cómo ayudar al presidente a disminuir esas cargas. Y comenzamos a buscar por internet a algunos creadores para hacer una imagen grande que demostrara la grandeza que tiene el Presidente y nos imaginamos un “Gran Chávez” y fue así como encontramos a un brasileño que nos cobró 500 dolares para hacer al Presidente”.
En ese tiempo de espera para la entrega del arte final, según Gibiaqui se preguntaban y estaban a la expectativa de cómo quedaría. No pasó menos de dos meses y el producto final no fue el esperado, sin embargo comenzaron ha realizarle algunas modificaciones.
“Buscando la perfección, pudimos llegar a lo que queríamos. Nos arriesgamos a realizarle los arreglos porque no reunía las características del Presidente. Lo hicieron orejón, feo; y eso no era lo que queríamos”, dijo Sosa.
¿Cómo personificar a través de un muñeco a un líder tan importante cómo el Presidente Chávez y llevar su mensaje?
_Sosa con sagacidad contesta. No es un muñeco. Es un personaje que caracteriza a un líder y para nosotros es un orgullo representar al presidente y cuando decidimos elaborarlo fue netamente con una idea política. De mi parte al presidente lo amo. Se intentó hacer esta figura para extenderlas y llevar un mensaje de unión y consolidación y así llevarlo a los 24 estados del país para recibir las peticiones. Queremos multiplicarlo.
¿Cómo piensan multiplicarlo?
_ Estamos haciendo y conformando una fundación llamada “Chavito” la cual nos va a permitir obtener los recursos y así hacer 24 personajes más para llevarlos a las alcaldías, gobernaciones y pueda convertirse en puente para llevar alegría a los lugares más alejados de la capital del país, afirma Gibiaqui.
Sin embargo, la idea según Vladimir Sosa, no se queda en el hecho de multiplicar al Presidente sino de hacer a los Próceres y así “los niños puedan conocer la historia. A nosotros nos vendieron la historia sin nuestros verdaderos representantes de la independencia. Solo conocíamos a Cristóbal Colón.
y estamos decididos a llevar a las escuelas de Venezuela y de Latinoamericana la imagen de nuestros verdaderos héroes excretados por la historia cuarta republicana”.
El encarnar a un líder
No podíamos irnos sin que uno de los muchachos se colocara el traje del presidente y ver cómo es el proceso para comenzar a encarnar a un líder que, con su sensibilidad a ido más allá de nuestras fronteras, con un mensaje de unión de los pueblos de América y la verdadera independencia del yugo norteamericano.
En esta oportunidad decidió, Vladimir Sosa ser quien comenzara a sacar de una bolsa debidamente identificada cada una las piezas que conforman, los casi dos metros con 20 centímetros de alto, de un personaje elaborado a base goma espuma.
Sus costuras, cada una es bien cuidada. Posee seis partes de goma: cabeza, body, brazos y un par de botas de campaña negras.
La ropa está compuesta por un par de guantes, una chaqueta verde oliva y otra roja; y sus pantalones verde oliva.
“Estamos haciéndole otros trajes. Uno deportivo con la camisa de la bandera de Venezuela, con esto buscamos mostrar al Chávez deportista, humano, leal a los principios de la patria. Al Chávez guerrero y así llegarle más a las personas que en cada presentaciones se nos acerca para sentir al líder”, dijo Gibiaqui.
Ustedes fueron vilipendiados, criticados duramente por la prensa ante un episodio en la entrevista con VTV, donde se le cayeron los pantalones a “Chavito”. ¿Qué pasó en ese momento?
Contesta Sosa
Nosotros fuimos subestimados y ya en otras oportunidades nos habían visto, pero fuimos invitados a “Contrastes” en ese momento cuando estamos en plena entrevista nos dicen que el Presidente Chávez va a llamar y nos colocamos muy alegres, sin embargo esa experiencia no fue del todo gratificante ya que por cuestiones del traje se le cayeron los pantalones al “Chavito” situación que fue tomada de mala manera por los medios apátridas comenzando a hacer una burla de eso episodio.
“Recibimos llamadas de varias personas diciéndonos que si no estábamos presos, que qué nos había pasado. A pesar de eso el presidente lo tomó como un accidente pero en un momento llegamos a pensar que la carrera con el personaje se nos había acabado”, comentó Gibiaqui.
La frase del presidente entre risas fue: “Amárrate compadre los pantalones que a Chávez no se le pueden caer los pantalones. Te voy a regalar unos que tengo por allí”.
“Todo el contrapeso de ese momento fue la llamada del presidente y su apoyo. Las burlas, las ofensas hechas y todo lo que pudieron hacer y decir quedó mal parado porque el Presidente Chávez nos brinda todo su apoyo”, refutó Sosa.
Todos debemos ser un Chávez
Para concluir aquella entrevista hecha en medio de la calidez del hogar de Vladimir Sosa, moviéndonos de un lugar a otro para las fotos con el “El Gran Chavito” recibimos el cierre con broche de platino y nos tomamos un cafecito “bien criollo” hecho de manos venezolanas.
En nombre de aquel amigo inseparable, “Chavito” y de Javier Gidiaqui, el periodista Sosa culminó diciendo, “todos debemos ser un Chávez, aunque ya suene trillado. Debemos amar las cosas que hacemos. Debemos ser multiplicadores de la obra y la lucha del Presidente y ahora más que nunca que viene una batalla donde por supuesto estará “Chavito” en la calle llevando alegría y preparando el camino para la gran victoria de este 7 de octubre”.
_________________________________________________________________
Fuente: RNV
Por la multiplicación de la figura presidencial nace “El Chavito”
29 Enero 2012 |
El Chavito" aspira a incorporarse a la campaña electoral
del Presidente Chávez para ser multiplicador de su imagen.
(Foto: Felix Gonzalez)
Son las cuatro de la tarde, de un día como cualquier otro en la ciudad Capital. La hora como es costumbre para los caraqueños no es muy “pesada” en el tráfico, sin embargo una que otra “colita” nos hacía detener la marcha. La meta era llevar a Montalban.
Fuimos de un extremo a otro. Del este para el oeste. El tránsito desde la sede la emisora hasta el apartamento de los jóvenes creadores de “El Chavito” me sirvió para hacer turismo urbano. Recordé aquel cuento o decir de pepito preguntón.
Por dónde vamos, qué tal es la zona. Esas eran las únicas palabras que salían de mi boca ,una vez que dispusimos a asistir para cumplir con nuestro compromiso.
El conductor y el fotógrafo designados sirvieron de guías turísticos. Comencé a decirle que sí era la ruta del metro. Acostumbrada a que el metro todo lo soluciona en Caracas. Me corrigieron y me indicaron que estábamos dejando la ruta de aquel “transporte subterráneo” que desde mi llegada a la Capital me ha servido de amigo.
La cita era un enigma para mi, ya que me conseguiría con un personaje hecho de goma espuma, y darle forma a la entrevista era un desafío.
Llegamos poco antes de lo pautado, sin embargo para no incomodar y quizás no chocar con los compromisos de los entrevistados , decidí hacer una espera. Un café con leche a las cuatro y 20 minutos fue la antesala al encuentro entre Jaiver Gibianqui y Vladimir Sosa dos jóvenes caraqueños, creadores de aquel personaje echo de goma espuma, popularmente llamado “El Chavito”.
Una llamada mía a Sosa confirmó que todo estaba listo para subir a la intimidad de su hogar. Cinco pisos me distanciaba de un personaje que se había convertido en noticia, una vez que el Presidente Chávez lo observó durante una entrevista en el programa “Contraste” transmitido por Venezolana de Televisión.
Era la curiosidad de ver a un “Chavito” de dos metros y medio que según las investigaciones previas a esta cita, se había convertido en un sello, en una atracción para muchos que iban a las marchas y se daban cuenta de ese personaje que se dio a conocer.
Lo primero que le comenté al encuentro con Javier Gibianqui quien me esperaba a las puertas del edificio donde vive Valdimir, fue qué pasó el día que fueron presentados en “Contrastes” y por un infortunio de la vida, al “Chavito” se le cayeron los pantalones.
De insofacto me contestó: Creíamos que el Presidente nos sacaría de aquel gran sueño que fue elaborar un Chávez gigante así como su personalidad.
“Pero eso nos fortaleció porque el no lo vio como una burla, sino un hecho que le puede ocurrir a cualquiera. Bromeo con ese episodio y lo que comentó fue que a Chávez no se le pueden caer los pantalones y que le iba a regalar unos pantalones que el tenía guardado”, entre risas relató.
Una vez contada aquella anécdota, nos dispusimos a subir al apartamento de la familia Sosa, allí nos aguardaba su familia. Aquel apartamento era prometedor de un excelente ambiente para entrevistar y a su vez nos dieran a demostrar cómo se encarnaba al “Chavito” y qué significaba para la vida de los venezolanos. Lo primero que sentí fue una calidez, característica al ambiente de las enclavadas montañas frías del oeste capitalino.
-¿Tiene fecha de nacimiento “Chavito”?
_Si, nace hace tres años pero de un año y medio para acá nos hemos venido dando a conocer. Contesta Sosa.
“Este personaje data de la idea de hace tres años pero justo hace medio año se consolidó cuando después de haber visto en una alocución del presidente quejarse de la eficiencia de alcaldes y gobernadores, entonces nos preguntábamos cómo ayudar al presidente a disminuir esas cargas. Y comenzamos a buscar por internet a algunos creadores para hacer una imagen grande que demostrara la grandeza que tiene el Presidente y nos imaginamos un “Gran Chávez” y fue así como encontramos a un brasileño que nos cobró 500 dolares para hacer al Presidente”.
En ese tiempo de espera para la entrega del arte final, según Gibiaqui se preguntaban y estaban a la expectativa de cómo quedaría. No pasó menos de dos meses y el producto final no fue el esperado, sin embargo comenzaron ha realizarle algunas modificaciones.
“Buscando la perfección, pudimos llegar a lo que queríamos. Nos arriesgamos a realizarle los arreglos porque no reunía las características del Presidente. Lo hicieron orejón, feo; y eso no era lo que queríamos”, dijo Sosa.
¿Cómo personificar a través de un muñeco a un líder tan importante cómo el Presidente Chávez y llevar su mensaje?
_Sosa con sagacidad contesta. No es un muñeco. Es un personaje que caracteriza a un líder y para nosotros es un orgullo representar al presidente y cuando decidimos elaborarlo fue netamente con una idea política. De mi parte al presidente lo amo. Se intentó hacer esta figura para extenderlas y llevar un mensaje de unión y consolidación y así llevarlo a los 24 estados del país para recibir las peticiones. Queremos multiplicarlo.
¿Cómo piensan multiplicarlo?
_ Estamos haciendo y conformando una fundación llamada “Chavito” la cual nos va a permitir obtener los recursos y así hacer 24 personajes más para llevarlos a las alcaldías, gobernaciones y pueda convertirse en puente para llevar alegría a los lugares más alejados de la capital del país, afirma Gibiaqui.
Sin embargo, la idea según Vladimir Sosa, no se queda en el hecho de multiplicar al Presidente sino de hacer a los Próceres y así “los niños puedan conocer la historia. A nosotros nos vendieron la historia sin nuestros verdaderos representantes de la independencia. Solo conocíamos a Cristóbal Colón.
y estamos decididos a llevar a las escuelas de Venezuela y de Latinoamericana la imagen de nuestros verdaderos héroes excretados por la historia cuarta republicana”.
El encarnar a un líder
No podíamos irnos sin que uno de los muchachos se colocara el traje del presidente y ver cómo es el proceso para comenzar a encarnar a un líder que, con su sensibilidad a ido más allá de nuestras fronteras, con un mensaje de unión de los pueblos de América y la verdadera independencia del yugo norteamericano.
En esta oportunidad decidió, Vladimir Sosa ser quien comenzara a sacar de una bolsa debidamente identificada cada una las piezas que conforman, los casi dos metros con 20 centímetros de alto, de un personaje elaborado a base goma espuma.
Sus costuras, cada una es bien cuidada. Posee seis partes de goma: cabeza, body, brazos y un par de botas de campaña negras.
La ropa está compuesta por un par de guantes, una chaqueta verde oliva y otra roja; y sus pantalones verde oliva.
“Estamos haciéndole otros trajes. Uno deportivo con la camisa de la bandera de Venezuela, con esto buscamos mostrar al Chávez deportista, humano, leal a los principios de la patria. Al Chávez guerrero y así llegarle más a las personas que en cada presentaciones se nos acerca para sentir al líder”, dijo Gibiaqui.
Ustedes fueron vilipendiados, criticados duramente por la prensa ante un episodio en la entrevista con VTV, donde se le cayeron los pantalones a “Chavito”. ¿Qué pasó en ese momento?
Contesta Sosa
Nosotros fuimos subestimados y ya en otras oportunidades nos habían visto, pero fuimos invitados a “Contrastes” en ese momento cuando estamos en plena entrevista nos dicen que el Presidente Chávez va a llamar y nos colocamos muy alegres, sin embargo esa experiencia no fue del todo gratificante ya que por cuestiones del traje se le cayeron los pantalones al “Chavito” situación que fue tomada de mala manera por los medios apátridas comenzando a hacer una burla de eso episodio.
“Recibimos llamadas de varias personas diciéndonos que si no estábamos presos, que qué nos había pasado. A pesar de eso el presidente lo tomó como un accidente pero en un momento llegamos a pensar que la carrera con el personaje se nos había acabado”, comentó Gibiaqui.
La frase del presidente entre risas fue: “Amárrate compadre los pantalones que a Chávez no se le pueden caer los pantalones. Te voy a regalar unos que tengo por allí”.
“Todo el contrapeso de ese momento fue la llamada del presidente y su apoyo. Las burlas, las ofensas hechas y todo lo que pudieron hacer y decir quedó mal parado porque el Presidente Chávez nos brinda todo su apoyo”, refutó Sosa.
Todos debemos ser un Chávez
Para concluir aquella entrevista hecha en medio de la calidez del hogar de Vladimir Sosa, moviéndonos de un lugar a otro para las fotos con el “El Gran Chavito” recibimos el cierre con broche de platino y nos tomamos un cafecito “bien criollo” hecho de manos venezolanas.
En nombre de aquel amigo inseparable, “Chavito” y de Javier Gidiaqui, el periodista Sosa culminó diciendo, “todos debemos ser un Chávez, aunque ya suene trillado. Debemos amar las cosas que hacemos. Debemos ser multiplicadores de la obra y la lucha del Presidente y ahora más que nunca que viene una batalla donde por supuesto estará “Chavito” en la calle llevando alegría y preparando el camino para la gran victoria de este 7 de octubre”.
_________________________________________________________________
Fuente: RNV
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.