Boconó celebró ordenación de Monseñor Carlos Cabezas como obispo de Punto Fijo
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Boconó celebró ordenación de Monseñor Carlos Cabezas como obispo de Punto Fijo
Foto ©Jairo Luzardo/@jjluzardo
Los Andes |.- Más de 150 sacerdotes, más de 20 obispos y arzobispos, además de laicos y feligreses de Punto Fijo fueron atendidos con una logística de aproximadamente 200 personas de los Encuentros Familiares de Venezuela. Autoridades de la Alcaldía del municipio, los alcaldes Marcos Montilla y José Karkom, el diputado Conrado Pérez, la cronista Lourdes Dubuc, Francisco “Morocho” González, entre otras personalidades, presenciaron la celebración histórico-religiosa
“Oren mucho por mí, por la Iglesia, los obispos y sacerdotes”, dijo monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza mientras las lágrimas recorrían su rostro luego de haber sido ordenado en Boconó por monseñor Oswaldo Azuaje, como el segundo obispo de Punto Fijo y el cuarto germinado de esta tierra que lo vio crecer y salir del rebaño del Señor.
Sus años en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, además de estar cerca de su terruño, Niquitao, lo hicieron acreedor del cariño de un pueblo entero que se volcó con fervor a las calles para acompañarlo a hacer realidad las escrituras de las estrellas y los proyectos de Dios, como lo definió, Aldo Giordano, nuncio Apostólico del Papa Francisco, quien agradeció la acogida del pueblo que expresa una vida de trabajo y un espíritu de esperanza.
Rito episcopal
En procesión obispos, arzobispos, laicos y sacerdotes realizaron su entrada a la Iglesia. Monseñor Oswaldo Azuaje ofició la ceremonia de ordenación episcopal por dos horas y media. En unísono representantes del catolicismo cantaron Venid Creador, luego recordaron la trayectoria sacerdotal de Cabezas y en rito le hicieron entrega del libro de los evangelios, unción de la cabeza, le dieron el anillo (signo de fidelidad y protección de la Iglesia), la mitra (resplandor de santidad) elaborada por el párroco de Mosquey, Elio Azuaje y el báculo, (ministerio pascual) heredado de monseñor Leonardi.
HOY FUE ORDENADO EN BOCONÓ EL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE PUNTO FIJO EDO. FALCÓN, MONS. CARLOS CABEZAS MENDOZA. pic.twitter.com/Vlg9bS8Ssr
— JAIRO LUZARDO (@jjluzardo) 7 de agosto de 2016
“Un obispo es un signo de la posibilidad de nuevos caminos y que sea de Boconó significa que Dios mira esta tierra y la de Paraguaná”, indicó monseñor Giordano, mientras que monseñor Cabezas exhortó a crecer en la fe y vivir en el amor, pues entre lo que se lleva está el afecto, la cordialidad y el clima.
La feligresía gritó, lloró y agradeció este momento histórico que hizo del municipio el epicentro espiritual de Venezuela. Aproximadamente 200 personas de los Encuentros Familiares de Venezuela trabajaron en protocolo, logística y comida. Fueron los encargados de transportar a más de 300 invitados especiales que llegaban del país y del exterior a las actividades programadas.
El reto y la bendición
El arzobispo metropolitano de Coro, Roberto Likert, hará el próximo 14 de agosto la homilía de toma de posesión de monseñor Cabezas y a propósito de ello, le auguró éxitos en este gran esfuerzo para trabajar una Iglesia trajinada por monseñor Leonardi, de un clero bueno y relativamente joven.
Por su parte, el arzobispo de Cumaná, Diego Padrón, recalcó que esta ordenación significa que la Iglesia de Venezuela crece y se renueva en sus obispos, continuadores de la obra de los apóstoles. “Es motivo de satisfacción porque entró un nuevo miembro que nos fortalece y será el nuevo pastor de Paraguaná”.
Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, indicó que este año ha sido fructífero para la historia en nombramientos episcopales. “Para Boconó, el jardín espiritual, es una bendición que salga de aquí un cuarto obispo tan joven que animará a la Península de Paraguaná en medio de la crisis moral y de valores que vive el país; por lo que deseamos que sigan surgiendo vocaciones sacerdotales y a la vida matrimonial para alumbrar con el evangelio en cualquier circunstancia”.
CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDÍA BOCONÓ REALIZARON SESIÓN SOLEMNE HOMENAJE A MONS. CARLOS CABEZAS Y AL NUNCIO APOSTÓLICO pic.twitter.com/Tn9chOcLdn
— JAIRO LUZARDO (@jjluzardo) 7 de agosto de 2016
José Trino Valera, obispo de Guanare, describió a monseñor Carlos como un hombre muy cercano, un punto de referencia para los trujillanos y una representación de lo que significa ser creyente en esta tierra de paz. Bendijo a los venezolanos y deseó que la intersección de la virgen sea efectiva para que en este país todos podamos vernos con respeto y dignidad.
Primera misa episcopal
Hoy a las 11:00 am se oficiará la solemne celebración de la ordenación episcopal en el templo parroquial San Bernabé de Niquitao, además de actos culturales. Están todos invitados.
Iglesia católica espera diálogo
#TrujilloTercer Nuncio Apostólico bendice a Boconó https://t.co/KrYphqMR45 pic.twitter.com/2fALQ3oT0A
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) 6 de agosto de 2016
Venezuela en manos de su pueblo
“El pueblo trabajador y de valores es el que tiene el futuro de Venezuela y lo debe expresar en justicia y a través de cualquier método que por las constituciones sea respetado”, dijo Aldo Giordano, nuncio Apostólico en Venezuela, a propósito de la situación económica, social y política que vive el país.
Sin intervención
A su juicio, el Papa Francisco sigue a Venezuela y es protagonista de la paz mundial, sobre todo de los pueblos que sufren más como Siria, Ucrania, Irak, Nigeria... sin embargo, los venezolanos deben decidir hacer un buen camino, pese a que la Iglesia ofrezca ayuda con límites y posibilidades. Contribuyendo a la solidaridad y al bien común sin interés de intervenir en la política sino de servir a la no violencia.
Desde la perspectiva de monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en los venezolanos existe la necesidad de buscar un cambio que permita la obtención de comida y alimentos, “pero no solo de pan vive el hombre, pues igual reconciliación, tranquilidad y diálogo; un diálogo que no se ha concretado en una petición expresa del Gobierno al Vaticano”, por lo que recomendó a los dirigentes sociales, políticos y religiosos, pensar en que Venezuela puede estar mejor que antes con mayor conciencia de que se sirve a un país y no a un sector determinado. Invitó a tomar pronto la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
¿Y el Gobernador?
Monseñor Roberto Likert, pidió aferrarse a la esperanza porque Venezuela tiene como músculo el 70% de población menor de 30 años. No obstante, se refirió a la falta de la Gobernación de Trujillo en la ordenación. “Están perdiendo votos. Es una torpeza política no apoyar la gestión de poner en relieve a nivel nacional e internacional la figura de un hijo de Boconó. Deben caminar con los venezolanos, así muchos como yo no estén de acuerdo con este régimen socialista totalitario, copia de Fidel Castro. El presidente eterno no nos engañó, dijo que nos iba a anclar al mar de la felicidad cubana y nos ancló sin papel sanitario, medicinas y alimentos y ante ese hecho, el pueblo debe reclamar con la voz del profeta que es el obispo”, sentenció.
CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDÍA BOCONÓ REALIZARON SESIÓN SOLEMNE HOMENAJE A MONS. CARLOS CABEZAS Y AL NUNCIO APOSTÓLICO pic.twitter.com/YvgqdGRDPl
— JAIRO LUZARDO (@jjluzardo) 7 de agosto de 2016
Fuente: Diario Los Andes
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES