Empresas de telefonía reembolsarán cobros facturados con aumentos, informó director de CONATEL
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Empresas de telefonía reembolsarán cobros facturados con aumentos, informó director de CONATEL
Empresas de telefonía reembolsarán cobros facturados con aumentos, informó director de CONATEL
Foto ©La Radio del Sur
Escúchelo por La Radio del Sur
LRdS |.- Dando cumplimiento a la instrucción del presidente venezolano Nicolás Maduro de suspender los aumentos de las tarifas de telefonía para proteger los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano, el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, William Castillo, despejó dudas de la población referentes al cobro de tarifas que tras suspensión, no tienen vigencia.
Durante su participación en el programa Mientras tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, aclaró que existen complejidades técnicas en las aplicaciones de aumentos en servicios de telecomunicaciones, las cuales son las siguientes:
1. Las empresas de telecomunicaciones no son como una empresa tradicional, la cual al acatar una medida dictada, puede parar la producción durante unas horas para cambiar un sistema de precios. “No es el caso de las telecomunicaciones que funcionan las 24 horas del día“.
2. Se trata de un complejo sistema tecnológico que no se puede detener de la noche a la mañana. Como está en un proceso de revisión, algunas operadoras actualmente tienen los sistemas funcionando con los aumentos que ya han sido suspendidos.
3. Los aumentos están detenidos, lo que se ha decidido junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), es que todos los aumentos que en este período se estén facturando, serán retribuidos, es parte del acuerdo planteado en las mesas.
“Es difícil que los usuarios comprendan, puesto que llega la notificación con un cobro excesivo. El acuerdo se va a cumplir, va a haber una mejora sustancial de estas tarifas en términos de los usuarios y una distribución en el tiempo (…) va a haber un sector protegido socialmente” dijo.
William Castillo aseguró al pueblo venezolano que mientras se hacen los arreglos, “tengan la garantía a través de la Sundde, que todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes, será retribuido a usuarias y usuarios”.
Informó que en las mesas de trabajo realizadas junto a empresas de telefonía móvil, “no está en discusión si tarifas deben sufrir ajuste o actualización”, puesto que, informó Castillo, es necesario para el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, servicios y su mejora.
Agregó que actualmente las tarifas de telecomunicaciones en Venezuela están entre las más bajas del mundo, “y la no remuneración de un servicio lo que trae consigo es el deterioro del mismo”.
“Lo que se trata es lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas, en un sistema de equilibrio que permita la sostenibilidad de los servicios” aseveró.
En esta primera etapa, las mesas de trabajo incorporan a empresas de telefonía móvil. Actualmente, en Venezuela existen aproximadamente 30 millones de líneas móviles, lo cual resulta prioritario en las reuniones que se llevan adelante con las 3 telefonías móviles en el país, 2 privadas y una pública.
Por último, Castillo informó que Conatel y Sundde plantean a operadoras una estrategia conjunta de información transparente y abierta a el pueblo venezolano donde se le explique la necesidad de los aumentos y cuál será su impacto en el tiempo.
El pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la suspensión de la aplicación de aumentos en todos los servicios de telecomunicaciones: telefonía, Internet, tv por suscripción y otros servicios. El mandatario consideró que dichos aumentos eran excesivos por el impacto que tenía sobre los usuarios en la coyuntura económica actual.
Fuente: La Radio del Sur
| La Radio del Sur
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LRdS |.- Dando cumplimiento a la instrucción del presidente venezolano Nicolás Maduro de suspender los aumentos de las tarifas de telefonía para proteger los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano, el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, William Castillo, despejó dudas de la población referentes al cobro de tarifas que tras suspensión, no tienen vigencia.
Durante su participación en el programa Mientras tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, aclaró que existen complejidades técnicas en las aplicaciones de aumentos en servicios de telecomunicaciones, las cuales son las siguientes:
1. Las empresas de telecomunicaciones no son como una empresa tradicional, la cual al acatar una medida dictada, puede parar la producción durante unas horas para cambiar un sistema de precios. “No es el caso de las telecomunicaciones que funcionan las 24 horas del día“.
2. Se trata de un complejo sistema tecnológico que no se puede detener de la noche a la mañana. Como está en un proceso de revisión, algunas operadoras actualmente tienen los sistemas funcionando con los aumentos que ya han sido suspendidos.
3. Los aumentos están detenidos, lo que se ha decidido junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), es que todos los aumentos que en este período se estén facturando, serán retribuidos, es parte del acuerdo planteado en las mesas.
“Es difícil que los usuarios comprendan, puesto que llega la notificación con un cobro excesivo. El acuerdo se va a cumplir, va a haber una mejora sustancial de estas tarifas en términos de los usuarios y una distribución en el tiempo (…) va a haber un sector protegido socialmente” dijo.
William Castillo aseguró al pueblo venezolano que mientras se hacen los arreglos, “tengan la garantía a través de la Sundde, que todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes, será retribuido a usuarias y usuarios”.
Informó que en las mesas de trabajo realizadas junto a empresas de telefonía móvil, “no está en discusión si tarifas deben sufrir ajuste o actualización”, puesto que, informó Castillo, es necesario para el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, servicios y su mejora.
Agregó que actualmente las tarifas de telecomunicaciones en Venezuela están entre las más bajas del mundo, “y la no remuneración de un servicio lo que trae consigo es el deterioro del mismo”.
“Lo que se trata es lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas, en un sistema de equilibrio que permita la sostenibilidad de los servicios” aseveró.
En esta primera etapa, las mesas de trabajo incorporan a empresas de telefonía móvil. Actualmente, en Venezuela existen aproximadamente 30 millones de líneas móviles, lo cual resulta prioritario en las reuniones que se llevan adelante con las 3 telefonías móviles en el país, 2 privadas y una pública.
Por último, Castillo informó que Conatel y Sundde plantean a operadoras una estrategia conjunta de información transparente y abierta a el pueblo venezolano donde se le explique la necesidad de los aumentos y cuál será su impacto en el tiempo.
El pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la suspensión de la aplicación de aumentos en todos los servicios de telecomunicaciones: telefonía, Internet, tv por suscripción y otros servicios. El mandatario consideró que dichos aumentos eran excesivos por el impacto que tenía sobre los usuarios en la coyuntura económica actual.
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