Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado

Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado Empty Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado

Mensaje por redpres.com 2011-12-08, 3:31 pm

Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado

8 Diciembre 2011 | Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado Logo_abn

Leopoldo López: Empresas estratégicas del Estado deben ser manejadas por sector privado Leopoldoac

Caracas, 08 Dic. AVN.- "El Estado no debe manejar sectores estratégicos de la economía", expresó Leopoldo López, pre candidato presidencial del partido Voluntad Popular.

"No estoy de acuerdo en estatizar, no es positivo que el Estado maneje la economía (productiva)", sostuvo.

Para López, el Estado debe tener una posición que garantice la inversión privada, nacional y extranjera, con poca o nula participación de la nación en los sectores claves para su crecimiento.

En entrevista ofrecida al canal Globovisión, López señaló que se deben revisar todos los procesos que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional para recuperar empresas estratégicas para el desarrollo productivo de la nación; y revertir las estatizaciones de compañías como la Cantv, el Banco de Venezuela y Lácteos Los Andes.

"No creo que el estado venezolano deba estar manejando algunas de las empresas que esta manejando. Por ejemplo, no creo que el estado debería tener como posición estratégica apoderarse del sector financiero, ni apoderarse del sector manufactura", precisó.

Señaló además que la política exterior debe garantizar "una relación ganar-ganar, proyectar nuestras prioridades a nivel nacional, a nivel internacional, y crear una integración que genere empleo", considerando así que los procesos de integración bilaterales o multilaterales que mantiene el actual Gobierno Nacional "son sólo un poco de convenios de compras".

redpres.com

https://www.redpres.com/