Hinterlaces: Oposición venezolana tiene las mismas propuestas de hace 40 años
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Hinterlaces: Oposición venezolana tiene las mismas propuestas de hace 40 años
Hinterlaces: Oposición venezolana tiene las mismas propuestas de hace 40 años
Caracas, 02 Dic. AVN.- "Son las mismas propuestas de hace 40 años, incluso exactamente con las mismas palabras", refirió Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, respecto al discurso de la oposición de cara a las próximas elecciones del año 2012.
En una entrevista transmitida la mañana de este viernes por Globovisión, Schemel insistió en la necesidad opositora de tener un discurso capaz de conmover, además de adquirir la capacidad de relacionarse con los sectores populares de la población. "La oposición no transmite emociones, no llegan ni a un programa de gobierno" señaló.
Dichas observaciones son realizadas sobre la base de un estudio hecho en noviembre, a través de 1.269 entrevistas realizadas todo el país.
Para Schemel, las propuestas y el discurso de los precandidatos opositores necesitan crear una "relación simbólica (con el pueblo) y cuando hablo de relación simbólica, hablo del significado".
"Si ves las propagandas de la oposición, es una besuqueadera permanente, una abrazadera de niños y viejitas, pero carecen de significado. Es simplemente una exposición de besos y abrazos sin significados", ejemplificó.
Añadió que en términos de saber relacionarse con el pueblo, el presidente Hugo Chávez ha presentado una gran capacidad de desarrollar vínculos emocionales con los ciudadanos, cualidad inexistente en el sector opositor.
"Seis de cada 10 venezolanos lo valora positivamente (al Presidente), hay una evaluación emocional de su gestión, pero también una evaluación racional", sostuvo.
Para Schemel, si la oposición no alcanza esa dimensión afectiva que lo conecte con el pueblo, y logre un liderazgo "aspiracional que contraste con el líder carismático" no podrá convencer a los electores.
_________________________________________________________________
Fuente: AVN
2 Diciembre 2011 |
Caracas, 02 Dic. AVN.- "Son las mismas propuestas de hace 40 años, incluso exactamente con las mismas palabras", refirió Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, respecto al discurso de la oposición de cara a las próximas elecciones del año 2012.
En una entrevista transmitida la mañana de este viernes por Globovisión, Schemel insistió en la necesidad opositora de tener un discurso capaz de conmover, además de adquirir la capacidad de relacionarse con los sectores populares de la población. "La oposición no transmite emociones, no llegan ni a un programa de gobierno" señaló.
Dichas observaciones son realizadas sobre la base de un estudio hecho en noviembre, a través de 1.269 entrevistas realizadas todo el país.
Para Schemel, las propuestas y el discurso de los precandidatos opositores necesitan crear una "relación simbólica (con el pueblo) y cuando hablo de relación simbólica, hablo del significado".
"Si ves las propagandas de la oposición, es una besuqueadera permanente, una abrazadera de niños y viejitas, pero carecen de significado. Es simplemente una exposición de besos y abrazos sin significados", ejemplificó.
Añadió que en términos de saber relacionarse con el pueblo, el presidente Hugo Chávez ha presentado una gran capacidad de desarrollar vínculos emocionales con los ciudadanos, cualidad inexistente en el sector opositor.
"Seis de cada 10 venezolanos lo valora positivamente (al Presidente), hay una evaluación emocional de su gestión, pero también una evaluación racional", sostuvo.
Para Schemel, si la oposición no alcanza esa dimensión afectiva que lo conecte con el pueblo, y logre un liderazgo "aspiracional que contraste con el líder carismático" no podrá convencer a los electores.
_________________________________________________________________
Fuente: AVN
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.