70% de los vehículos del país deben abastecerse de gasolina de 91 octanos
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70% de los vehículos del país deben abastecerse de gasolina de 91 octanos
70% de los vehículos del país deben abastecerse de gasolina de 91 octanos
Foto ©AVN
AVN |.- El 70 % de los vehículos que conforman el parque automotor del país están diseñados para abastecerse de gasolina de 91 octanos. Sin embargo muchos usuarios prefieren consumir la de 95 octanos, al pensar que ofrece mayores niveles de rendimiento.
Estudios del Ministerio de Petróleo y Minería señalan que los dos tipos de carburantes son de alta calidad y carecen de plomo, por lo que recomienda a los dueños de los vehículos a respetar las especificaciones sobre esta materia contenidas en el manual del fabricante.
La gasolina de 95 no produce más potencia que la de 91, no es más limpia, ni ofrece mayor potencia,simplemente provee menor propensión al pistoneo. Por ello no se justifica suministrarle un carburante más caro a un carro, que de acuerdo a su características, requiere de un combustible de menor precio.
El octanaje constituye la medida de octano que posee el combustible, y que le brinda la capacidad para evitar las detonaciones y explosiones en los motores de combustión interna, con la finalidad de producir la máxima cantidad de energía útil.
De este modo, la gasolina de 91 es recomendada para los motores de carros más antiguos, ya que tienen una relación de compresión menor a los motores de fabricación más reciente. Mientras que la gasolina de 95 es sugerida para los vehículos más nuevos, cuyos motores manejan relaciones de compresión mayores y necesitan el uso de combustibles con un poder antidetonante más alto.
La utilización del octanaje requerido por el automóvil influye en el buen funcionamiento del motor, así como en las características de los gases de escape.
Si un usuario llena el tanque de su vehículos con gasolina de 95 octanos y su fabricante especifica que debe colocar la de 91, puede cambiarse sin ningún temor. No obstante, si coloca de 91 octanos cuando la máquina exige gasolina de 95, el carro podría comenzar a pistonear.
Nuevo esquema optimiza el consumo
El precio de la gasolina en Venezuela es el más bajo del planeta, ya que el nuevo esquema que implementó el Gobierno Bolivariano establece un monto de apenas un bolívar por litro para la gasolina de 91 octanos, y de seis bolívares por litro para la de 95 octanos.
Un tanque promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares, en el caso de 91 octanos, y de 240 bolívares, por consumo de 95 octanos, lo que equivale a una diferencia de 200 bolívares (83%). Por lo tanto, es recomendable ceñirse a las especificaciones para evitar gastar más dinero innecesariamente.
Asimismo, los usuarios deben tomar en cuenta el diferencial que existe entre los costos de producción de ambos tipos de combustibles. Para producir gasolina de 95 octanos, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)necesita importar algunos componentes como el metil-tert-butil-éter, conocido por sus siglas como MTBE.
El ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino, indicó que el nuevo esquema, vigente desde el pasado viernes, además de sincerar los precios del combustible, busca que los usuarios consuman realmente el octanaje que requieren sus vehículos.
El parque automotor venezolano supera las 4,4 millones de unidades, de las cuales históricamente el 70% consumía carburante de 95 octanos, cuando en realidad podía funcionar perfectamente con el combustible de 91.
Sin embargo, Del Pino informó que desde que se implementó el nuevo esquema , subió el consumo de la gasolina de 91 octanos.
“El consumo de 91 se ubica en 42% y el 95 en 58%. La gasolina 91 incrementó su consumo a 7 millones de litros más, lo que es un impulso a lograr la tendencia de consumo adecuada”, aseguró este lunes en una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Señaló que la adecuación del precio de la gasolina contribuirá con la defensa del sistema de protección social, que incluye el desarrollo de las Misiones y Grandes Misiones para atender las necesidades del pueblo.
Precisó, que el viernes 12 de febrero, una semana antes de la entrada en vigencia del nuevo esquema, en el país se reportó una recaudación por venta de gasolina de 3,28 millones de bolívares, mientras que el viernes 19, cuando comenzó su aplicación, dicha recaudación se incrementó a 188 millones de bolívares.
Resaltó que el viernes 12 de febrero en Venezuela hubo un consumo de 41 millones de litros de gasolina, en tanto que el viernes 19 la demanda del combustible se incrementó en dos millones de litros, para situarse en 43 millones de litros.
El también presidente de Pdvsa añadió que la optimización del consumo de la gasolina de 95 octanos permitirá promover su exportación y generar más ingresos para el pueblo. "La medida es que el consumo se reduzca y lo que vamos es a generar exportación de esa gasolina para poderle dar más ingresos a nuestro pueblo por otra vía, pero nosotros vamos a seguir abastecimiento de gasolina a nuestro pueblo", aclaró.
De igual modo, indicó que el combustile se expenderá a precios interancionales en las estaciones de servicio ubicadas en las regiones fronterizas.
“En la frontera tenemos todo un programa especial que vamos a ir implementando (…) A lo largo de toda la frontera vamos a tener estaciones internacionales con puntos de ventas, van a poder comprar allí también en divisas, en pesos, en la conversión, que es como debe ser y a unos precios internacionales”, explicó.
Fuente: AVN
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Foto ©AVN
AVN |.- El 70 % de los vehículos que conforman el parque automotor del país están diseñados para abastecerse de gasolina de 91 octanos. Sin embargo muchos usuarios prefieren consumir la de 95 octanos, al pensar que ofrece mayores niveles de rendimiento.
Estudios del Ministerio de Petróleo y Minería señalan que los dos tipos de carburantes son de alta calidad y carecen de plomo, por lo que recomienda a los dueños de los vehículos a respetar las especificaciones sobre esta materia contenidas en el manual del fabricante.
La gasolina de 95 no produce más potencia que la de 91, no es más limpia, ni ofrece mayor potencia,simplemente provee menor propensión al pistoneo. Por ello no se justifica suministrarle un carburante más caro a un carro, que de acuerdo a su características, requiere de un combustible de menor precio.
El octanaje constituye la medida de octano que posee el combustible, y que le brinda la capacidad para evitar las detonaciones y explosiones en los motores de combustión interna, con la finalidad de producir la máxima cantidad de energía útil.
De este modo, la gasolina de 91 es recomendada para los motores de carros más antiguos, ya que tienen una relación de compresión menor a los motores de fabricación más reciente. Mientras que la gasolina de 95 es sugerida para los vehículos más nuevos, cuyos motores manejan relaciones de compresión mayores y necesitan el uso de combustibles con un poder antidetonante más alto.
La utilización del octanaje requerido por el automóvil influye en el buen funcionamiento del motor, así como en las características de los gases de escape.
Si un usuario llena el tanque de su vehículos con gasolina de 95 octanos y su fabricante especifica que debe colocar la de 91, puede cambiarse sin ningún temor. No obstante, si coloca de 91 octanos cuando la máquina exige gasolina de 95, el carro podría comenzar a pistonear.
Nuevo esquema optimiza el consumo
El precio de la gasolina en Venezuela es el más bajo del planeta, ya que el nuevo esquema que implementó el Gobierno Bolivariano establece un monto de apenas un bolívar por litro para la gasolina de 91 octanos, y de seis bolívares por litro para la de 95 octanos.
Un tanque promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares, en el caso de 91 octanos, y de 240 bolívares, por consumo de 95 octanos, lo que equivale a una diferencia de 200 bolívares (83%). Por lo tanto, es recomendable ceñirse a las especificaciones para evitar gastar más dinero innecesariamente.
Asimismo, los usuarios deben tomar en cuenta el diferencial que existe entre los costos de producción de ambos tipos de combustibles. Para producir gasolina de 95 octanos, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)necesita importar algunos componentes como el metil-tert-butil-éter, conocido por sus siglas como MTBE.
El ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino, indicó que el nuevo esquema, vigente desde el pasado viernes, además de sincerar los precios del combustible, busca que los usuarios consuman realmente el octanaje que requieren sus vehículos.
El parque automotor venezolano supera las 4,4 millones de unidades, de las cuales históricamente el 70% consumía carburante de 95 octanos, cuando en realidad podía funcionar perfectamente con el combustible de 91.
Sin embargo, Del Pino informó que desde que se implementó el nuevo esquema , subió el consumo de la gasolina de 91 octanos.
“El consumo de 91 se ubica en 42% y el 95 en 58%. La gasolina 91 incrementó su consumo a 7 millones de litros más, lo que es un impulso a lograr la tendencia de consumo adecuada”, aseguró este lunes en una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Señaló que la adecuación del precio de la gasolina contribuirá con la defensa del sistema de protección social, que incluye el desarrollo de las Misiones y Grandes Misiones para atender las necesidades del pueblo.
Precisó, que el viernes 12 de febrero, una semana antes de la entrada en vigencia del nuevo esquema, en el país se reportó una recaudación por venta de gasolina de 3,28 millones de bolívares, mientras que el viernes 19, cuando comenzó su aplicación, dicha recaudación se incrementó a 188 millones de bolívares.
Resaltó que el viernes 12 de febrero en Venezuela hubo un consumo de 41 millones de litros de gasolina, en tanto que el viernes 19 la demanda del combustible se incrementó en dos millones de litros, para situarse en 43 millones de litros.
El también presidente de Pdvsa añadió que la optimización del consumo de la gasolina de 95 octanos permitirá promover su exportación y generar más ingresos para el pueblo. "La medida es que el consumo se reduzca y lo que vamos es a generar exportación de esa gasolina para poderle dar más ingresos a nuestro pueblo por otra vía, pero nosotros vamos a seguir abastecimiento de gasolina a nuestro pueblo", aclaró.
De igual modo, indicó que el combustile se expenderá a precios interancionales en las estaciones de servicio ubicadas en las regiones fronterizas.
“En la frontera tenemos todo un programa especial que vamos a ir implementando (…) A lo largo de toda la frontera vamos a tener estaciones internacionales con puntos de ventas, van a poder comprar allí también en divisas, en pesos, en la conversión, que es como debe ser y a unos precios internacionales”, explicó.
| AVN.info.ve
Fuente: AVN
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