Google vs. Apple: ¿Con qué audaz estrategia la firma de la manzana busca "aplastar" a su rival?
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Google vs. Apple: ¿Con qué audaz estrategia la firma de la manzana busca "aplastar" a su rival?
Google vs. Apple: ¿Con qué audaz estrategia la firma de la manzana busca "aplastar" a su rival?
Foto ©JESHOOTS/Photo Service Pixabay
El cierre de la plataforma publicitaria iAd de Apple podría ser parte de una nueva estrategia que busca sacar ventaja sobre sus rivales y proporcionar mayor privacidad a sus usuarios.
RT |.- Muchos consideran que la decisión de Apple de abandonar el negocio de la publicidad tras el cierre de su plataforma iAd a mediados de este año es una señal de que el gigante tecnológico ha dejado oficialmente de competir en un campo donde frente a rivales como Google, tiene mucho que perder. Sin embargo, existe la teoría de que se trata de una audaz estrategia para "aplastar" al motor de búsqueda por excelencia.
De acuerdo con la publicación de Daniel Eran Dilger para 'Apple Insider', este movimiento demuestra que Apple ha entendido que en el ámbito publicitario en la Red, "Google tiene la ventaja de jugar en casa" y por tanto, en su lugar planea continuar creciendo dentro del campo de desarrollo de 'hardware' móvil. "El sistema operativo iOS genera 40 veces más ingresos para Apple que el de Android para Google", resalta.
Un análisis de Goldman Sachs del año pasado, asegura que el 75% de los ingresos de Google en lo que respecta a telefonía móvil proviene de dispositivos iOS (iPhone y iPad), es decir, cerca de 9.000 millones de dólares, mientras que de los 11.000 millones de dólares de ingresos totales de búsqueda en dispositivos móviles.
Además del promisorio panorama a pesar del cierre de iAd, el gigante de la manzana ha hecho un par de movimientos para disminuir la influencia de los anuncios publicitarios de los cuales Google tanto depende, tales como permitir a los desarrolladores de aplicaciones utilizar una función de bloqueo de anuncios en el nuevo iOS 9 e intentar gradualmente eliminarlo como motor de búsqueda predeterminado en Safari. En este contexto, Dilger considera que Apple busca dotar de mayor privacidad con la menor publicidad posible a sus usuarios, quien considera que son los más ricos y lucrativos. "Hay una mayor predisposición general en contra de la publicidad invasiva mientras más alta sea la sofisticación y la riqueza" apuntó.
Fuente: Actualidad RT
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Foto ©JESHOOTS/Photo Service Pixabay
El cierre de la plataforma publicitaria iAd de Apple podría ser parte de una nueva estrategia que busca sacar ventaja sobre sus rivales y proporcionar mayor privacidad a sus usuarios.
RT |.- Muchos consideran que la decisión de Apple de abandonar el negocio de la publicidad tras el cierre de su plataforma iAd a mediados de este año es una señal de que el gigante tecnológico ha dejado oficialmente de competir en un campo donde frente a rivales como Google, tiene mucho que perder. Sin embargo, existe la teoría de que se trata de una audaz estrategia para "aplastar" al motor de búsqueda por excelencia.
De acuerdo con la publicación de Daniel Eran Dilger para 'Apple Insider', este movimiento demuestra que Apple ha entendido que en el ámbito publicitario en la Red, "Google tiene la ventaja de jugar en casa" y por tanto, en su lugar planea continuar creciendo dentro del campo de desarrollo de 'hardware' móvil. "El sistema operativo iOS genera 40 veces más ingresos para Apple que el de Android para Google", resalta.
Un análisis de Goldman Sachs del año pasado, asegura que el 75% de los ingresos de Google en lo que respecta a telefonía móvil proviene de dispositivos iOS (iPhone y iPad), es decir, cerca de 9.000 millones de dólares, mientras que de los 11.000 millones de dólares de ingresos totales de búsqueda en dispositivos móviles.
Además del promisorio panorama a pesar del cierre de iAd, el gigante de la manzana ha hecho un par de movimientos para disminuir la influencia de los anuncios publicitarios de los cuales Google tanto depende, tales como permitir a los desarrolladores de aplicaciones utilizar una función de bloqueo de anuncios en el nuevo iOS 9 e intentar gradualmente eliminarlo como motor de búsqueda predeterminado en Safari. En este contexto, Dilger considera que Apple busca dotar de mayor privacidad con la menor publicidad posible a sus usuarios, quien considera que son los más ricos y lucrativos. "Hay una mayor predisposición general en contra de la publicidad invasiva mientras más alta sea la sofisticación y la riqueza" apuntó.
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