Un policía y ocho delincuentes fallecidos dejó día violento en Trujillo
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Un policía y ocho delincuentes fallecidos dejó día violento en Trujillo
Foto ©Elpitazo.com/Karley Durán – Francisco Vergara
El Pitazo |.- Nueve muertes violentas sorprenden a los trujillanos en las últimas horas. Todo inició por la noche del jueves, 16 de diciembre cuando dos sujetos armados interceptan en la entrada de la casa al oficial jefe de la Policía de Trujillo, Junior Peña (35), junto a su esposa e hijo de tres años, en el sector La Florida de Pampanito y bajo amenaza de muerte lo despojan del poder de su Ford Bronco.
Los robacarros emprenden viaje con las víctimas hacia Monay, y cuando pasan por la Escuela de Policía y Circunscripción Militar en La Concepción de Pampanito, el efectivo inició un forcejeo que concluyó en disparos. Los delincuentes lo hirieron de gravedad y su hijo lo rozó una bala en un bracito. La acción criminal fue detectada por un escolta del gobernador de Trujillo, quien pidió apoyo, según reseñó el portal digital 'El Pitazo'.
Los delincuentes identificados como Gleiver Ruzza, de 24 años y Pedro Carrillo, de 25 años, alias “El Flaco”. al ser descubiertos se enfrenta al oficial militar, siendo abatidos, mientras que el oficial Peña fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Valera, pero no resistió, muriendo a las pocas horas. El funcionario recibió un disparo en el pecho, que impactó una zona del corazón.
El Director de las Fapet, Jairo Pernía indicó que tras esos hechos, detectaron a un tercer sospechoso. El análisis telefónico de los abatidos lo delataba. El equipo policial inició el rastreo para capturarlo y al detectarlo este recibió a la comisión a tiros suscitándose un intercambio de disparos saliendo herido Frank Mijares, de 37 años, alias “El You”, quien fue auxiliado pero murió camino al Hospital de Trujillo.
Pernía explicó que “El You” era uno de los cabecillas de la banda robacarros que operaba entre Pampanito y Monay, en el estado Trujillo. El peligroso delincuente, quien era vecino del oficial de policía asesinado, ordenó robarle su camioneta, pero todo se salió de control en un intento del funcionario por llamar la atención y socorro de sus compañeros de la Escuela de Policía.
Conexión criminal
El otro grupo delictivo que recibiría la camioneta del oficial de policía estaba enconchado en una casa en la calle Los Tulipanes de Monay, municipio Pampán, a unos 30 km de la ciudad de Trujillo. La exploración telefónica de “El You” permitió a las fuerzas de seguridad precisarlos. Un equipo de alto nivel montó el operativo de captura sin embargo concluyó en disparos.
Un irregular que cumplía funciones delictivas de garitero, al detectar a la comisión, accionó el arma de fuego para avisar a los compinches y estos, al verse acorralados, dispararon. Pernía dijo que tras la violenta arremetida a tiros, la comisión repelió el ataque logrando herir a cuatro sospechosos, quienes fueron auxiliados y trasladados al ambulatorio de Monay, donde murieron a los pocos minutos.
Los sujetos dados de baja respondían a los nombres de Javier Pimentel, de 24 años, alias “El Pipe”; Luis González, de 31 años; Justice Cabeza, de 22 años, y el cuarto fallecido no ha sido identificado, no tenía documentos, quienes según la policía, usaron un revólver calibre 357 milímetro; dos escopetas calibre 12 milímetros y un arma de fuego tipo escopetin.
Insólito pero cierto
Pernía crítico que González ejecutó seis delitos entre el 2010 y el 2013, y estaba en libertad. Solo en el 2013 fue arrestado por Homicidio Intencional Calificado y por Extorsión, acciones punibles graves, que no tienen beneficios sino hasta purgar condena por los menos ocho años de prisión. ¿Y qué paso? No se sabe, interrogó. González, además, era nómina desde el 1º de abril de 2010 del Ministerio para la Salud.
Pimentel tenía historial por lesiones, drogas, resistencia; y Cabeza en el 2015 pisó prisión dos veces al ser detenido por posesión de drogas. El grupo criminal, dedicado al robo de autos, extorsiones, drogas y sicariato, queda desactivado. Pernía indicó que les siguen los pasos a otros seis criminales, vinculado al grupo delictivo, quienes están plenamente identificados y activamente buscados por gravísimos delitos.
Abatido otro robacarros
Por la tarde del viernes, a eso de las 12:30 de la tarde en la carretera vieja Valera-Escuque al suroeste de Valera un robacarros, de 21 años, murió al enfrentarse a la policía después de ser descubierto en pleno secuestro de un transportista. El presunto delincuente identificado como Jonathan Pabón junto a Génesis López, también de 21 años, había subido a la unidad como pasajeros y en el trayecto sacaron sus garras.
El conductor de un rustico de la Línea Valera La Cabaña iba neutralizado con dos armas de fuego apuntándole. Un equipo policial estaba por la zona y al detectar el ilícito dio la voz de alto, pero la respuesta fue disparos. El joven murió en el sitio del ataque, mientras que su cómplice acorralada se rindió y se entregó, detalló Pernía. Pabón tenía historial por hurto y amenaza.
Abatidos en monay pertenecían a banda del YOU. Ellos iban a cobrar el rescate del vehiculo del policia peña pic.twitter.com/C2glgCs940
— notitrujilloc (@notitrujilloc) diciembre 17, 2015
Asesinos del policia Peña Junior dados de baja por @policiatrujillo. Un vecino lo vendio con los delincuentes pic.twitter.com/pKDKvIXV8c
— notitrujilloc (@notitrujilloc) diciembre 17, 2015
Estas son las caras de 5 de los 7 involucrados en el asesinato del Oficial Peña Junior, todos fueron dados de baja pic.twitter.com/Pa1uqdi9vH
— notitrujilloc (@notitrujilloc) diciembre 17, 2015
Fuente: El Pitazo
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES