Molestia general: Trujillanos con los bolsillos limpios por falta de billetes en telecajeros
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Molestia general: Trujillanos con los bolsillos limpios por falta de billetes en telecajeros
Molestia general: Trujillanos con los bolsillos limpios por falta de billetes en telecajeros
Foto ©dierioeltiempo.com.ve
Durante el fin de semana muchos de los cajeros automáticos no dispensaron efectivo, algunos presentaban fallas en su sistema, mientras que otros se quedaron sin billetes. También se registraron problemas en los comercios al momento de hacer las transacciones de débito
El Tiempo |.- Durante el recién culminado fin de semana, la queja de los usuarios de la banca pública y privada fue común y es que muchos de los telecajeros no dispensaron efectivo, algunos presentaban fallas en su sistema, mientras que otros se quedaron sin billetes.
Esa situación se presentó en la red bancaria del estado Trujillo. En Valera, se pudo constar que la mayoría de los cajeros automáticos permanecieron fuera de servicio y los pocos que funcionaron, recibieron largas filas de tarjetahabientes intentando retirar efectivo, reseña el diario 'El Tiempo' de Trujillo.
Quejas
Entre tanto, los usuarios de la banca expresaron su molestia, pues afirman que se vieron en la necesidad de recorrer varias entidades bancarias para lograr obtener dinero, algunos se frustraron en el recorrido, otros fueron más persistentes y alcanzaron su objetivo.
Quienes no pudieron retirar en el banco donde originalmente poseen sus ahorros y fueron a otras agencias, se vieron limitados y tuvieron que conformarse con un bajo monto. En casos específicos, solo obtuvieron Bs. 600, pues al intentar sacar una cantidad mayor, el telecajero mostró un mensaje informando: “Usted excedió su límite diario”.
Al percibir esa cifra, muchas personas se quejaron, alegando que dicho monto se convierte en “sal y agua” ante la elevada inflación que registra el país. “600 Bolívares no alcanza para nada cuando se quiere salir con la familia”, manifestó uno de los usuarios.
Fallas con operaciones de débito
Por si esto fuera poco, también se registraron problemas con los puntos de venta, ya que el sistema de una conocida firma de la banca pública, estuvo caído por horas y las operaciones de débito no procedieron.
Bajo ese panorama vivieron los trujillanos el “puente del 24 de Julio”, sin dinero para realizar los consumos al momento de realizar un paseo o simplemente intentar adquirir algún producto o servicio.
Ante esta situación los tarjetahabientes hacen un llamado a quienes se encargan de programar los cajeros para que respondan a la demanda existente, tomando en consideración los días de asueto y temporada vacacional que es cuando se incrementa el uso de estos dispositivos electrónicos.
De Viva Voz
Edixon Pacheco: “Hace dos semanas estoy notando fallas en los cajeros automáticos. El sábado ninguno de los cajeros de Trujillo Capital funcionó y me tuve que venir a Valera a sacar dinero. Considero que los bancos deben mejorar el sistema para beneficiar a todos sus ahorristas”
Arnoldo Linares: “He pasado cinco días tratando de sacar plata de los cajeros, pero muchos no sirven y otros se quedaron sin efectivo, peor aún, cuando uno intenta hacer operaciones de débito el sistema está colapsado. Los bancos deberían mejorar el servicio”
Alirio Chinchilla: “Este domingo fui a tres bancos y en ninguno he conseguido dinero. Las entidades bancarias están en la obligación de prestar un buen servicio a sus usuarios, por lo tanto deben estar preparados para los días de asueto y así atender a propios y visitantes”
Magda Dávila: “Pasé todo el fin de semana sin dinero en efectivo, ya que los cajeros no servían. Recorrí varios bancos y nada, me parece una situación incómoda, pues los bancos deberían garantizar un eficiente funcionamiento del sistema a sus usuarios”
Fuente: Diario El Tiempo Trujillo
|
Foto ©dierioeltiempo.com.ve
Durante el fin de semana muchos de los cajeros automáticos no dispensaron efectivo, algunos presentaban fallas en su sistema, mientras que otros se quedaron sin billetes. También se registraron problemas en los comercios al momento de hacer las transacciones de débito
El Tiempo |.- Durante el recién culminado fin de semana, la queja de los usuarios de la banca pública y privada fue común y es que muchos de los telecajeros no dispensaron efectivo, algunos presentaban fallas en su sistema, mientras que otros se quedaron sin billetes.
Esa situación se presentó en la red bancaria del estado Trujillo. En Valera, se pudo constar que la mayoría de los cajeros automáticos permanecieron fuera de servicio y los pocos que funcionaron, recibieron largas filas de tarjetahabientes intentando retirar efectivo, reseña el diario 'El Tiempo' de Trujillo.
Quejas
Entre tanto, los usuarios de la banca expresaron su molestia, pues afirman que se vieron en la necesidad de recorrer varias entidades bancarias para lograr obtener dinero, algunos se frustraron en el recorrido, otros fueron más persistentes y alcanzaron su objetivo.
Quienes no pudieron retirar en el banco donde originalmente poseen sus ahorros y fueron a otras agencias, se vieron limitados y tuvieron que conformarse con un bajo monto. En casos específicos, solo obtuvieron Bs. 600, pues al intentar sacar una cantidad mayor, el telecajero mostró un mensaje informando: “Usted excedió su límite diario”.
Al percibir esa cifra, muchas personas se quejaron, alegando que dicho monto se convierte en “sal y agua” ante la elevada inflación que registra el país. “600 Bolívares no alcanza para nada cuando se quiere salir con la familia”, manifestó uno de los usuarios.
Fallas con operaciones de débito
Por si esto fuera poco, también se registraron problemas con los puntos de venta, ya que el sistema de una conocida firma de la banca pública, estuvo caído por horas y las operaciones de débito no procedieron.
Bajo ese panorama vivieron los trujillanos el “puente del 24 de Julio”, sin dinero para realizar los consumos al momento de realizar un paseo o simplemente intentar adquirir algún producto o servicio.
Ante esta situación los tarjetahabientes hacen un llamado a quienes se encargan de programar los cajeros para que respondan a la demanda existente, tomando en consideración los días de asueto y temporada vacacional que es cuando se incrementa el uso de estos dispositivos electrónicos.
De Viva Voz
Edixon Pacheco: “Hace dos semanas estoy notando fallas en los cajeros automáticos. El sábado ninguno de los cajeros de Trujillo Capital funcionó y me tuve que venir a Valera a sacar dinero. Considero que los bancos deben mejorar el sistema para beneficiar a todos sus ahorristas”
Arnoldo Linares: “He pasado cinco días tratando de sacar plata de los cajeros, pero muchos no sirven y otros se quedaron sin efectivo, peor aún, cuando uno intenta hacer operaciones de débito el sistema está colapsado. Los bancos deberían mejorar el servicio”
Alirio Chinchilla: “Este domingo fui a tres bancos y en ninguno he conseguido dinero. Las entidades bancarias están en la obligación de prestar un buen servicio a sus usuarios, por lo tanto deben estar preparados para los días de asueto y así atender a propios y visitantes”
Magda Dávila: “Pasé todo el fin de semana sin dinero en efectivo, ya que los cajeros no servían. Recorrí varios bancos y nada, me parece una situación incómoda, pues los bancos deberían garantizar un eficiente funcionamiento del sistema a sus usuarios”
| Diario El Tiempo Trujillo
Fuente: Diario El Tiempo Trujillo
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.