Propietaria TodoPets sobre caso #Cotufa: No hay chavistas u opositores, sino venezolanos agresivos
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Propietaria TodoPets sobre caso #Cotufa: No hay chavistas u opositores, sino venezolanos agresivos
Propietaria TodoPets sobre caso Cotufa: No hay chavistas u opositores, sino venezolanos agresivos
Emil Castro: “Todo Pets, no tiene responsabilidad en esta muerte” / Foto ©Álex Urbina/ Sumarium.com
Sumarium |.- La historia de Cotufa, poodle que falleció en Caracas, mantiene la atención casi de Venezuela entera, luego que la información se haya hecho pública en redes sociales, al punto de posicionarse por horas una etiqueta en redes sociales con su nombre.
Acusaciones por negligencia o maltrato animal fueron los primeros mensajes que se reprodujeron en apoyo a los familiares de Cotufa, sin embargo este caso ha cobrado otro sentido en las últimas horas, hoy propietarios, veterinario y trabajadores, de Todo Pets, ubicada en La Castellana, al este de Caracas, son víctimas de mensajes cargados de un alto grado de violencia al punto de ser acosados y amenazados de muerte ante el dolor que sienten por la muerte de esta mascota.
El equipo de Sumarium.com buscó adentrarse un poco más en esta historia que, si se desgrana, deja de ser noticia por la muerte de poodle de siete años, y decide escarbar en lo no contado de un hecho que, si se cumplen las supuestas amenazas, puede cobrar vidas humanas.
Para los encargados de atender al público en Todo Pets, los últimos días han burlado la rutina para convertirse en horas de trabajo tendidas en un hilo de angustia y preocupación por el temor de sus vidas.
Este jueves llegaron a cumplir con su jornada que inicia a las 8:00 am, la sorpresa fue ver un mensaje en la fachada de la tienda, presumiblemente realizado por algún doliente de esta historia: “Ella no merecía eso”.
“LAS AMENAZAS DE MUERTE SON PARTE DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL”
Cotufa era una poodle, de esas, como la calificó Emil Castro, una de las propietarias de Todo Pets, “cliente asidua”, era conocida como una perra agresiva, de eso tenían conocimiento en la tienda, condición que no fue impedimento para que la atendieran con regularidad.
“Ese día ya venía sedada, aunque no se le había detectado efectos mayores. Tenemos el video donde se evidencia que Cotufa pretendía morder a su peluquero, y que fue su dueña quien la entregó de espaldas, quizá para que no sintiera que se estaba separando de la mascota”.
Castro dice que hasta el momento no han establecido medidas legales, “siempre por respetar el dolor de los familiares”. Este miércoles en horas de la tarde, sostuvieron una reunión con los dueños de la mascota y su representante legal, “los atendimos, buscamos conversar y aclarar que Todo Pets, no tiene responsabilidad en esta muerte, porque aquí está prohibido suministrar medicamentos a los animales, eso lo hacen sus dueños, le dimos toda la atención primaria posible, somos una tienda con consultorio veterinario, no una clínica, Cotufa no falleció aquí. Tenemos todos los videos que demuestran nuestro tratamiento cuando Cotufa estuvo en la tienda para ser atendida”.
La tienda, unida al dolor por esta situación, le ofreció a los dueños de la mascota constituir una fundación llamada Cotufa, donde Todo Pets realice donaciones y que estas sean entregadas a refugios legalmente constituidos.
¿Qué respuesta obtuvo de los dueños?
“La señora me dijo que le había tocado el corazón”
¿Cómo se siente ante esta situación?
Estoy conmovida en lo que nos hemos convertido. Creo que no estamos en el país donde hay chavistas u opositores, sino venezolanos agresivos.
Hemos recibido amenazas, nuestros empleados han sido agredidos en la calle, les gritan.
¿Han recibido la visita de fundaciones consultándoles sobre este hecho?
Las ONG´s han emitido juicios y opiniones al respecto pero no se nos han acercado a conversar y saber, desde este lado, lo que ocurrió.
“SIEMPRE LE PUSIMOS BOZAL PORQUE BUSCABA ATACAR”
El día 16 sábado de mayo a Cotufa le tocó el número 79 para ser atendida, lo dijo Williams, el único peluquero que podía tratar a Cotufa en Todo Pets; según dice “era agresiva, siempre le pusimos bozal porque buscaba atacar, hasta a mi, que ya me conocía, siempre me mordía la mano”.
Williams comenta que la situación lo tiene conmovido, “yo quería a Cotufa como un miembro más, así se quieren a las mascotas… lo único malo es que era muy nerviosa”.
A sus dueños siempre se les pidió que fuese llevada a mantenimiento los días entre semanas, ya que los sábados es cuando hay más visitas de animales. La poodle se estresaba ante la cantidad de perros que usualmente son llevados ese día.
“SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS”
El médico veterinario, John Ortíz, fue el tratante de Cotufa durante sus siete años de existencia, para el momento de lo ocurrido no se encontraba en el establecimiento, sin embargo acudió a brindar atención primaria inmediatamente fue notificado, determinando que Cotufa presentaba un “schok calórico”, y debía ser atendida con fluido terapia, a la que no respondió horas más tarde, por ello sugirió su traslado a una clínica veterinaria para que se le suministrara oxigeno.
Ortíz dice que tiene “sentimientos encontrados”, hoy su reputación y profesionalismo están siendo severamente cuestionados. “Me llaman asesino, se meten con mi familia. Creo que esta situación se escapó de las manos de quien originalmente desencadenó lo ocurrido”.
El especialista, consternado ante esta situación, también ha recibido infinitos mensajes de apoyo y solidaridad de sus antiguos clientes, “incluso los que ya no están en el país”, comenta.
“De mi profesión estoy orgulloso, porque antes de ser veterinario, soy dueño de mascota y por eso me afecta tanto… porque estoy confiando en lo que me dice su dueña y hoy alegan que yo falsee los resultados médicos”.
“A veces los problemas no son con la mascota sino con su propietario, para que este me haga caso como profesional, sobre lo que hay que hacer o suministrarle ”.
Ortíz reconoció que Cotufa llegó en estado aparentemente normal a la tienda el día de lo ocurrido, cuando fue avisado, alrededor de las 12:30 pm, la mascota estaba deprimida, colapsada, fue cuando procedió a brindarle tratamiento, se le aplicó fluido terapia, y confiando que a las horas reaccionaría. Dado que permanecía igual le recomendó a su dueña que la trasladara a una clínica para que le dieran atención con oxigeno.
“JUSTICIA PARA COTUFA”
Sin ánimos de pretender juzgar una situación que se ha presentado con esta mascota, considerada un miembro de la familia, quizá la expresión de dolor de sus familiares se tergiversó, al punto que hoy unas 20 personas relacionadas directamente con la tienda Todo Pet´s, temen por sus vidas.
Este caso tal vez sea uno en los que no hay víctimas ni victimarios humanos,sino una mascota que se convirtió en símbolo del mundo animal en Venezuela, que hoy ya no está con vida y cuyos involucrados se debaten para que prevalezca su verdad.
Esta semana la etiqueta Cotufa revolucionó las redes sociales, al punto que logró distraer la atención de otros temas políticos, que usualmente son el pan nuestro en la Venezuela actual.
Los amantes de los animales y dolientes de este caso han prometido concentrase, este sábado a partir de las 9:30 am, en las afueras de la tienda en La Castellana para pedir #JusticiaParaCotufa.
Fuente: Sumarium
| sumarium.com
Emil Castro: “Todo Pets, no tiene responsabilidad en esta muerte” / Foto ©Álex Urbina/ Sumarium.com
Sumarium |.- La historia de Cotufa, poodle que falleció en Caracas, mantiene la atención casi de Venezuela entera, luego que la información se haya hecho pública en redes sociales, al punto de posicionarse por horas una etiqueta en redes sociales con su nombre.
Acusaciones por negligencia o maltrato animal fueron los primeros mensajes que se reprodujeron en apoyo a los familiares de Cotufa, sin embargo este caso ha cobrado otro sentido en las últimas horas, hoy propietarios, veterinario y trabajadores, de Todo Pets, ubicada en La Castellana, al este de Caracas, son víctimas de mensajes cargados de un alto grado de violencia al punto de ser acosados y amenazados de muerte ante el dolor que sienten por la muerte de esta mascota.
El equipo de Sumarium.com buscó adentrarse un poco más en esta historia que, si se desgrana, deja de ser noticia por la muerte de poodle de siete años, y decide escarbar en lo no contado de un hecho que, si se cumplen las supuestas amenazas, puede cobrar vidas humanas.
| Foto ©Redes
Para los encargados de atender al público en Todo Pets, los últimos días han burlado la rutina para convertirse en horas de trabajo tendidas en un hilo de angustia y preocupación por el temor de sus vidas.
Este jueves llegaron a cumplir con su jornada que inicia a las 8:00 am, la sorpresa fue ver un mensaje en la fachada de la tienda, presumiblemente realizado por algún doliente de esta historia: “Ella no merecía eso”.
“LAS AMENAZAS DE MUERTE SON PARTE DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL”
Cotufa era una poodle, de esas, como la calificó Emil Castro, una de las propietarias de Todo Pets, “cliente asidua”, era conocida como una perra agresiva, de eso tenían conocimiento en la tienda, condición que no fue impedimento para que la atendieran con regularidad.
“Ese día ya venía sedada, aunque no se le había detectado efectos mayores. Tenemos el video donde se evidencia que Cotufa pretendía morder a su peluquero, y que fue su dueña quien la entregó de espaldas, quizá para que no sintiera que se estaba separando de la mascota”.
Castro dice que hasta el momento no han establecido medidas legales, “siempre por respetar el dolor de los familiares”. Este miércoles en horas de la tarde, sostuvieron una reunión con los dueños de la mascota y su representante legal, “los atendimos, buscamos conversar y aclarar que Todo Pets, no tiene responsabilidad en esta muerte, porque aquí está prohibido suministrar medicamentos a los animales, eso lo hacen sus dueños, le dimos toda la atención primaria posible, somos una tienda con consultorio veterinario, no una clínica, Cotufa no falleció aquí. Tenemos todos los videos que demuestran nuestro tratamiento cuando Cotufa estuvo en la tienda para ser atendida”.
La tienda, unida al dolor por esta situación, le ofreció a los dueños de la mascota constituir una fundación llamada Cotufa, donde Todo Pets realice donaciones y que estas sean entregadas a refugios legalmente constituidos.
¿Qué respuesta obtuvo de los dueños?
“La señora me dijo que le había tocado el corazón”
¿Cómo se siente ante esta situación?
Estoy conmovida en lo que nos hemos convertido. Creo que no estamos en el país donde hay chavistas u opositores, sino venezolanos agresivos.
Hemos recibido amenazas, nuestros empleados han sido agredidos en la calle, les gritan.
¿Han recibido la visita de fundaciones consultándoles sobre este hecho?
Las ONG´s han emitido juicios y opiniones al respecto pero no se nos han acercado a conversar y saber, desde este lado, lo que ocurrió.
“SIEMPRE LE PUSIMOS BOZAL PORQUE BUSCABA ATACAR”
El día 16 sábado de mayo a Cotufa le tocó el número 79 para ser atendida, lo dijo Williams, el único peluquero que podía tratar a Cotufa en Todo Pets; según dice “era agresiva, siempre le pusimos bozal porque buscaba atacar, hasta a mi, que ya me conocía, siempre me mordía la mano”.
Williams comenta que la situación lo tiene conmovido, “yo quería a Cotufa como un miembro más, así se quieren a las mascotas… lo único malo es que era muy nerviosa”.
A sus dueños siempre se les pidió que fuese llevada a mantenimiento los días entre semanas, ya que los sábados es cuando hay más visitas de animales. La poodle se estresaba ante la cantidad de perros que usualmente son llevados ese día.
“SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS”
El médico veterinario, John Ortíz, fue el tratante de Cotufa durante sus siete años de existencia, para el momento de lo ocurrido no se encontraba en el establecimiento, sin embargo acudió a brindar atención primaria inmediatamente fue notificado, determinando que Cotufa presentaba un “schok calórico”, y debía ser atendida con fluido terapia, a la que no respondió horas más tarde, por ello sugirió su traslado a una clínica veterinaria para que se le suministrara oxigeno.
Ortíz dice que tiene “sentimientos encontrados”, hoy su reputación y profesionalismo están siendo severamente cuestionados. “Me llaman asesino, se meten con mi familia. Creo que esta situación se escapó de las manos de quien originalmente desencadenó lo ocurrido”.
En esta jaula permanecía Cotufa mientras esperaba su turno para ser atendida | Foto ©Álex Urbina/ Sumairum.com
El especialista, consternado ante esta situación, también ha recibido infinitos mensajes de apoyo y solidaridad de sus antiguos clientes, “incluso los que ya no están en el país”, comenta.
“De mi profesión estoy orgulloso, porque antes de ser veterinario, soy dueño de mascota y por eso me afecta tanto… porque estoy confiando en lo que me dice su dueña y hoy alegan que yo falsee los resultados médicos”.
“A veces los problemas no son con la mascota sino con su propietario, para que este me haga caso como profesional, sobre lo que hay que hacer o suministrarle ”.
Ortíz reconoció que Cotufa llegó en estado aparentemente normal a la tienda el día de lo ocurrido, cuando fue avisado, alrededor de las 12:30 pm, la mascota estaba deprimida, colapsada, fue cuando procedió a brindarle tratamiento, se le aplicó fluido terapia, y confiando que a las horas reaccionaría. Dado que permanecía igual le recomendó a su dueña que la trasladara a una clínica para que le dieran atención con oxigeno.
“JUSTICIA PARA COTUFA”
Sin ánimos de pretender juzgar una situación que se ha presentado con esta mascota, considerada un miembro de la familia, quizá la expresión de dolor de sus familiares se tergiversó, al punto que hoy unas 20 personas relacionadas directamente con la tienda Todo Pet´s, temen por sus vidas.
Este caso tal vez sea uno en los que no hay víctimas ni victimarios humanos,sino una mascota que se convirtió en símbolo del mundo animal en Venezuela, que hoy ya no está con vida y cuyos involucrados se debaten para que prevalezca su verdad.
Esta semana la etiqueta Cotufa revolucionó las redes sociales, al punto que logró distraer la atención de otros temas políticos, que usualmente son el pan nuestro en la Venezuela actual.
Los amantes de los animales y dolientes de este caso han prometido concentrase, este sábado a partir de las 9:30 am, en las afueras de la tienda en La Castellana para pedir #JusticiaParaCotufa.
Comunicado de Todo Pets a sus clientes y opinion pública
“COTUFA” CONFIÓ EN NUESTROS SERVICIOS
DURANTE CINCO AÑOS CONTINUOS
Ante la lamentable muerte de la querida mascota COTUFA el pasado sábado 16 de los corrientes, Todo Pets informa a sus clientes y a la opinión pública que:
1.COTUFA mantuvo una relación de atención y servicios con Todo Pets durante cinco años. En ningún momento su dueña manifestó reclamo o denuncia alguna para con el peluquero encargado, ni el médico veterinario tratante. Por el contrario, la continuidad de su presencia en nuestras instalaciones confirma el profesional y afectivo tratamiento brindados.
2.COTUFA asiste a las instalaciones de Todo Pets el pasado sábado 16 de mayo a eso de las 10:33 horas, a los fines de recibir servicio de peluquería. Su propietaria notifica que previamente le había suministrado un medicamento para mantenerla en estado de sedación, acto realizado por su propia y exclusiva decisión, sin la opinión o participación alguna de Todo Pets.
3.En espera de su turno de servicio y siguiendo la misma rutina que por mucho año se le dispensó, COTUFA luce debilitada por lo cual es atendida por el veterinario de Todo Pets, siguiendo los procedimientos indicados a tal efecto.
4.Ante la no reacción de COTUFA, la mascota es trasladada a la clínica Pet City, en la urbanización La Castellana. Y de allí a la Clínica Mordisco, en la urbanización Las Mercedes. Dichos traslados son igualmente realizados por su propietaria.
5.Los exámenes de laboratorio realizados a COTUFA en Todo Pets arrojan valores fuera de rango. No conocemos los resultados de los realizados en otras instituciones.
6.Sobre las 24 horas del mismo día sábado COTUFA fallece en la Clínica Mordiscos, en la cual le realizan una autopsia a cargo médico veterinario de turno. Su cuerpo es entregado a su propietaria, quién nos informa que la causa del deceso fue un infarto.
7.Las instrucciones de realizar dicha autopsia y su correspondiente tenencia correspondieron a la propietaria de COTUFA. Todo Pets jamás ha conocido la integridad de su contenido ni dispone de copia alguna. Todo Pets propuso realizar una segunda autopsia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, pero su propietaria nos indicó que ya había dispuesto del cuerpo de COTUFA.
8.Producto de cómo se observaba el estado de debilidad de COTUFA en ese momento, TODO PETS jamás llegó a realizar el servicio de peluquería con el que de manera injusta se quiere vincular su fallecimiento.
9.Al respecto es pertinente aclarar que el profesional de peluquería que recibió a COTUFA en esta oportunidad es el mismo que la atendió de manera continua por los últimos cinco años. Otra demostración del trato profesional recibido y de la complacencia de su propietaria para con Todo Pets.
10.Es absolutamente falso que mientras COTUFA estuviese en las instalaciones de Todo Pets haya sido sometida a tratamiento en bañeras de agua con hielo o que sufriera hipotermia, como lamentable e irresponsablemente se ha dicho en algunos medios por actores ajenos al lamentable fallecimiento de esta querida mascota y que, mucho menos, fueron testigos presenciales de lo ocurrido. En la sede de Todo Pets no existe tal tipo de bañeras ni mucho menos hielo.
11.Desde que este hecho ocurre la administración de Todo Pets ha procurado mantener el más estrecho y transparente contacto con la propietaria de COTUFA. Al extremo que por nuestra iniciativa se le ha mostrado los videos del sistema de grabación y seguridad correspondientes al sábado 16. Y lo volveríamos a hacer ante cualquier autoridad legítima que nos lo solicite.
12.Finalmente, Todo Pets expresa y ratifica públicamente:
a.Nunca, bajo ninguna circunstancia, COTUFA recibió maltrato o mala atención por parte de nuestros especialistas. Cinco años de relación es prueba suficiente para demostrar la confianza existente en nosotros por parte de su propietaria.
b.Nunca, en ninguna circunstancia una mascota que entre en nuestro establecimiento recibirá mala atención, mucho menos maltratos. Por el contrario, nuestra actividad se fundamenta en nuestra transparente voluntad por generar amor, cariño, afecto y buen servicio a una mascota.
c.Más de 50.000 clientes y amigos así lo han reconocido a lo largo de nuestros 5 años de actividad en hospedaje, peluquería, venta de servicios y atención veterinaria. De ellos siempre hemos recibido manifestaciones de apoyo y agradecimiento por el buen servicio que prestamos.
d.Todo Pets no tiene relación alguna con ninguna otra empresa similar del sector.
e.Nunca antes Todo Pets ha sido objeto de denuncia o reclamo por maltrato, negligencia o servicios mal prestados.
f.El lamentable fallecimiento de COTUFA es un tema de dolor, de pesar, de lamentar. Por concepto alguno están involucrados aspectos de impericias, maltratos, injusticias o incumplimiento del deber.
g.Respetamos profundamente el derecho que tiene todo ciudadano a expresarse libremente y por cualquier medio, pero en lo que respecta a la actuación de Todo Pets y su relación con COTUFA por cinco largos años, rechazamos toda utilización de expresiones peyorativas, ajenas a la realidad o mal intencionadas, como las de “asesinos”, “maltratadores”, “tortura”, “negligencia”, “amenazas de quema”, “falsificación de informes”, “ofrecimiento de dinero”, “hemorragias” e “injusticia”, entre otras. Ellas solo reflejan desconocimiento o mala intención.
| sumarium.com
Fuente: Sumarium
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