Presidente @NicolasMaduro: Esfuerzo de la Revolución para construir viviendas es indetenible
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Presidente @NicolasMaduro: Esfuerzo de la Revolución para construir viviendas es indetenible
Presidente Maduro: Esfuerzo de la Revolución para construir viviendas es indetenible
Foto ©AVN
AVN |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que el esfuerzo del Estado para continuar el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha construido más de 701.000 nuevas casas en el país desde 2011, es indetenible.
"Hay que verle la cara a todo el esfuerzo que se ha hecho, esfuerzo logístico para tener todo el material, esfuerzo financiero", enfatizó el Jefe de Estado, durante un acto realizado en el urbanismo Ciudad Tiuna, de Caracas para celebrar los cuatros años de este programa social.
Destacó además que aún cuando el precio del petróleo ha bajado la Revolución Bolivariana mantiene su énfasis en la inversión social.
"Con guarimbas (acciones violentas de la derecha) o sin guarimbas, con el petróleo a 40 o a 100 (dólares), con golpe de Estado o sin golpe de Estado, con decreto de Obama o sin decreto de Obama, nosotros vamos es pa'lante, nada ni nadie nos va a detener en la marcha hacia el futuro", expresó el Presidente Maduro, en referencia a la fortaleza de la Revolución a pesar de los constantes ataque que recibe de la derecha nacional e internacional respaldada por el imperialismo estadounidense.
El Presidente recordó que esta Gran Misión fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2001 con el fin de garantizar un techo digno a todos los venezolanos, por lo que se ha trazado como meta construir 3 millones de viviendas para 2019.
"En el 2019 debemos haber llegado a la meta de 3 millones de viviendas, hogares de comunidades de paz y amor, es la meta, (...)Sólo el socialismo humaniza al ser humano, la Revolución Bolivariana acabó con la cultura capitalista en la que se consideraba a la vivienda como una mercancía", afirmó en cadena nacional de radio y televisión.
En este acto se difundió un video en el que el Comandante Hugo Chávez destacó el compromiso del Estado en construir viviendas para el pueblo históricamente excluido.
"Nosotros hemos trabajado muy duro el tema de la Gran Misión, por eso este gran nombre de la Gran Misión, por eso me he puesto al frente de este tema, el drama de la vivienda herencia del capitalismo", expresó el líder socialista en el material audiovisual.
Inversión pública para el bienestar del pueblo
A cuatro años de su creación este programa ha dignificado y brindado mayor calidad de vida a más de 700 mil familias otorgándoles la oportunidad de acceder a viviendas dignas, seguras, y con servicios básicos esenciales, como parte de la redistribución equitativa de la riqueza del país que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Al respecto, el Ministro del Poder Popular Hábitat y Vivienda; Ricardo Molina, indicó que a diferencia de los gobiernos neoliberales de la IV República, la Revolución Bolivariana centra sus esfuerzos en invertir los recursos en mejorar la calidad de vida del pueblo, lo cual incluye la construcción de casas.
"73 mil 300 millones de dólares invertidos desde que comenzó la Gran Misión hasta hoy que se sigue construyendo. Eran dólares que antes se robaban, que se iban a las manos de las transnacionales, las migajas quedaban en la burguesía pero el grueso se lo llevaban las transnacionales, en revolución esa plata se convierte en bienestar para nuestro pueblo", precisó el ministro.
"Es un promedio de 20 mil millones de dólares (por año), si no existiera una política de protección de los dólares, de control de cambio justo, esos 20 mil millones de dólares ¿A dónde se hubieran ido? ¿Quién los hubiera comprado y se los hubiera llevado del país?", reflexionó el Presidente Maduro al resaltar la redistribución equitativa de la riqueza petrolera del país como política de Estado de la Revolución.
Incremento de la autoconstrucción
Durante el acto de este jueves, el presidente Maduro exhortó al pueblo a reforzar e incrementar la autoconstrucción de casas por el pueblo socialista organizado.
"Sólo el pueblo salva al pueblo. Tenemos que incrementar la cantidad de viviendas, casas y edificios, que se hacen en la Gran Misión Vivienda Venezuela por autoconstrucción con la mano del pueblo socialista organizado. Hay que incrementarlo, entregando propiedad y terrenos, rescatando los terrenos y luego haciendo las inversiones suficiente y trabajando", expresó el mandatario nacional.
Destacó que el Comandante Chávez vislumbró la importancia del aprovechamiento de los terrenos ociosos para construir urbanismos, y saldar el déficit de viviendas que se evidenciaba en el país como consecuencia del abandono y desidia de los gobiernos neoliberales.
"El Comandante entregó estos terrenos para, no solo satisfacer la necesidad de vivienda de varias familias, sino para avanzar en un modelo de autoconstrucción revolucionaria que parte de la organización popular", acotó.
Asimismo, el jefe de Estado anunció el relanzamiento del movimiento de pobladores en todo el país (que reúne a los campamentos de pioneros y movimientos del poder popular organizado), para aumentar la autoconsrtucción de casas.
"Quiero coordinar con el movimiento de pobladores (de La Vega en Caracas) los nuevos planes, quiero relanzar el movimiento de pobladores y la construcción popular de viviendas. Quiero que ustedes sean mis grandes aliados en el relanzamiento de autoconstrucción de vivienda", indicó.
En 4 años las brigadas de autoconstrucción de los Consejos Comunales han levantado más de 100 mil casas, y en la actualidad ejecutan más de 125 mil viviendas más en todo el país.
Más que construir viviendas, es construir consciencia
El Presidente Maduro, desde Fuerte Tiuna, a través de un pase televisivo, conversó con los integrantes del campamento de pioneros Kaika-Shi (sol y luna en lengua wayúu) que este jueves entregaron 92 hogares construidos por ellos mismos.
"Más que hacer viviendas estamos aportando un proceso de conciencia a la Revolución (...) más que la vivienda creemos en un proceso transformador donde el individuo dignifica el trabajo y el trabajo lo hace obtener cosas", dijo María Machado, una de las voceras del campamento de pioneros.
Juan Carlos Rodríguez, uno de los impulsores del movimiento, subrayó que el modelo de la autoconstrucción de viviendas "busca romper con la economía rentista. El pueblo se organiza para producir lo que se necesita y es a través de la organización popular, es un modelo de producción que es aplicable a todos los aspectos de la vida".
Precisó que la inversión de cada vivienda está por el orden de los 370 mil bolívares y recalcó que el Estado ha sido garante de los terrenos, materiales, maquinaria, mientras que el poder popular construye la obra.
Entrega de viviendas en varios estados
El cuarto aniversario de la GMMV fue propicio para entregar la llave de sus nuevos hogares a familias de los estados Anozátegui, Bolívar, Monagas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida, Lara, Nueva Esparta.
De este modo, en el estado Bolívar se entregaron 555 casas distribuidas en los 11 municipios de esta entidad, ubicada al sur del país; mientras que en Mérida se adjudicaron 360 techos dignos.
Asimismo, desde este jueves 254 familias larenses son propietarias de sus nuevas casas ubicadas en los municipios Iribarren, Palavecino, Morán y Jiménez.
Economía autoproductiva
El Presidente Maduro anunció que el Gobierno nacional abrirá un debate para discutir la creación de una nueva instancia gubernamental, que se ocupe de impulsar la economía autoproductiva, que viene desarrollando el Poder Popular.
"Estoy pensando en ese elemento de crear un ministerio, una instancia para invertir y solo atender ese tema. Creo que ha llegado el momento de crear una instancia del más alto nivel que nos permita conducir la construcción de una nueva economía productiva, alimentaria, agrícola, agroalimentaria, urbana y comunal. Es una propuesta, vamos a debatirlo", explicó.
Destacó que en los consejos comunales, en las comunas y en los urbanismos de la Gran Misión se ha venido desarrollando la economía popular, como un medio de autosustento de las comunidades.
"Fíjense la importancia que va adquiriendo y debe adquirir y el potencial que tiene en las comunidades urbanas, en los consejos comunales y en los nuevos urbanismos la producción de alimentos", valoró.
Recordó que la economía comunal esta contemplado en la estrella de cinco puntas de planificación, por la que se rige la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"La comunidad no se debe quedar en ya pintamos, ya arreglamos y listo. ¿La vida no sigue, qué va a pasar de aquí a dos años, a cinco, a diez a quince? El tercer elemento es la economía popular, el tercero por la importancia que tiene", planteó el Jefe de Estado.
Por ello, llamó a debate al Poder Popular para que participe en las discusiones que darán origen a esta nueva instancia. "Abro el debate. Recibo opiniones de los consejos comunales, de las comunas, del pueblo, de expertos", instó.
Informó que parte del equipo que se encarga del desarrollo de esta nueva instancia está conformado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el ministro de Agricultura, José Luis Berroterán; y el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, entre otros.
Fuente: AVN
|
Foto ©AVN
AVN |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que el esfuerzo del Estado para continuar el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha construido más de 701.000 nuevas casas en el país desde 2011, es indetenible.
"Hay que verle la cara a todo el esfuerzo que se ha hecho, esfuerzo logístico para tener todo el material, esfuerzo financiero", enfatizó el Jefe de Estado, durante un acto realizado en el urbanismo Ciudad Tiuna, de Caracas para celebrar los cuatros años de este programa social.
Destacó además que aún cuando el precio del petróleo ha bajado la Revolución Bolivariana mantiene su énfasis en la inversión social.
"Con guarimbas (acciones violentas de la derecha) o sin guarimbas, con el petróleo a 40 o a 100 (dólares), con golpe de Estado o sin golpe de Estado, con decreto de Obama o sin decreto de Obama, nosotros vamos es pa'lante, nada ni nadie nos va a detener en la marcha hacia el futuro", expresó el Presidente Maduro, en referencia a la fortaleza de la Revolución a pesar de los constantes ataque que recibe de la derecha nacional e internacional respaldada por el imperialismo estadounidense.
El Presidente recordó que esta Gran Misión fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2001 con el fin de garantizar un techo digno a todos los venezolanos, por lo que se ha trazado como meta construir 3 millones de viviendas para 2019.
"En el 2019 debemos haber llegado a la meta de 3 millones de viviendas, hogares de comunidades de paz y amor, es la meta, (...)Sólo el socialismo humaniza al ser humano, la Revolución Bolivariana acabó con la cultura capitalista en la que se consideraba a la vivienda como una mercancía", afirmó en cadena nacional de radio y televisión.
En este acto se difundió un video en el que el Comandante Hugo Chávez destacó el compromiso del Estado en construir viviendas para el pueblo históricamente excluido.
"Nosotros hemos trabajado muy duro el tema de la Gran Misión, por eso este gran nombre de la Gran Misión, por eso me he puesto al frente de este tema, el drama de la vivienda herencia del capitalismo", expresó el líder socialista en el material audiovisual.
Inversión pública para el bienestar del pueblo
| Foto ©AVN
A cuatro años de su creación este programa ha dignificado y brindado mayor calidad de vida a más de 700 mil familias otorgándoles la oportunidad de acceder a viviendas dignas, seguras, y con servicios básicos esenciales, como parte de la redistribución equitativa de la riqueza del país que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Al respecto, el Ministro del Poder Popular Hábitat y Vivienda; Ricardo Molina, indicó que a diferencia de los gobiernos neoliberales de la IV República, la Revolución Bolivariana centra sus esfuerzos en invertir los recursos en mejorar la calidad de vida del pueblo, lo cual incluye la construcción de casas.
"73 mil 300 millones de dólares invertidos desde que comenzó la Gran Misión hasta hoy que se sigue construyendo. Eran dólares que antes se robaban, que se iban a las manos de las transnacionales, las migajas quedaban en la burguesía pero el grueso se lo llevaban las transnacionales, en revolución esa plata se convierte en bienestar para nuestro pueblo", precisó el ministro.
"Es un promedio de 20 mil millones de dólares (por año), si no existiera una política de protección de los dólares, de control de cambio justo, esos 20 mil millones de dólares ¿A dónde se hubieran ido? ¿Quién los hubiera comprado y se los hubiera llevado del país?", reflexionó el Presidente Maduro al resaltar la redistribución equitativa de la riqueza petrolera del país como política de Estado de la Revolución.
Incremento de la autoconstrucción
| Foto ©AVN
Durante el acto de este jueves, el presidente Maduro exhortó al pueblo a reforzar e incrementar la autoconstrucción de casas por el pueblo socialista organizado.
"Sólo el pueblo salva al pueblo. Tenemos que incrementar la cantidad de viviendas, casas y edificios, que se hacen en la Gran Misión Vivienda Venezuela por autoconstrucción con la mano del pueblo socialista organizado. Hay que incrementarlo, entregando propiedad y terrenos, rescatando los terrenos y luego haciendo las inversiones suficiente y trabajando", expresó el mandatario nacional.
Destacó que el Comandante Chávez vislumbró la importancia del aprovechamiento de los terrenos ociosos para construir urbanismos, y saldar el déficit de viviendas que se evidenciaba en el país como consecuencia del abandono y desidia de los gobiernos neoliberales.
"El Comandante entregó estos terrenos para, no solo satisfacer la necesidad de vivienda de varias familias, sino para avanzar en un modelo de autoconstrucción revolucionaria que parte de la organización popular", acotó.
Asimismo, el jefe de Estado anunció el relanzamiento del movimiento de pobladores en todo el país (que reúne a los campamentos de pioneros y movimientos del poder popular organizado), para aumentar la autoconsrtucción de casas.
"Quiero coordinar con el movimiento de pobladores (de La Vega en Caracas) los nuevos planes, quiero relanzar el movimiento de pobladores y la construcción popular de viviendas. Quiero que ustedes sean mis grandes aliados en el relanzamiento de autoconstrucción de vivienda", indicó.
En 4 años las brigadas de autoconstrucción de los Consejos Comunales han levantado más de 100 mil casas, y en la actualidad ejecutan más de 125 mil viviendas más en todo el país.
Más que construir viviendas, es construir consciencia
| Foto ©AVN
El Presidente Maduro, desde Fuerte Tiuna, a través de un pase televisivo, conversó con los integrantes del campamento de pioneros Kaika-Shi (sol y luna en lengua wayúu) que este jueves entregaron 92 hogares construidos por ellos mismos.
"Más que hacer viviendas estamos aportando un proceso de conciencia a la Revolución (...) más que la vivienda creemos en un proceso transformador donde el individuo dignifica el trabajo y el trabajo lo hace obtener cosas", dijo María Machado, una de las voceras del campamento de pioneros.
Juan Carlos Rodríguez, uno de los impulsores del movimiento, subrayó que el modelo de la autoconstrucción de viviendas "busca romper con la economía rentista. El pueblo se organiza para producir lo que se necesita y es a través de la organización popular, es un modelo de producción que es aplicable a todos los aspectos de la vida".
Precisó que la inversión de cada vivienda está por el orden de los 370 mil bolívares y recalcó que el Estado ha sido garante de los terrenos, materiales, maquinaria, mientras que el poder popular construye la obra.
Entrega de viviendas en varios estados
El cuarto aniversario de la GMMV fue propicio para entregar la llave de sus nuevos hogares a familias de los estados Anozátegui, Bolívar, Monagas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida, Lara, Nueva Esparta.
De este modo, en el estado Bolívar se entregaron 555 casas distribuidas en los 11 municipios de esta entidad, ubicada al sur del país; mientras que en Mérida se adjudicaron 360 techos dignos.
Asimismo, desde este jueves 254 familias larenses son propietarias de sus nuevas casas ubicadas en los municipios Iribarren, Palavecino, Morán y Jiménez.
Economía autoproductiva
El Presidente Maduro anunció que el Gobierno nacional abrirá un debate para discutir la creación de una nueva instancia gubernamental, que se ocupe de impulsar la economía autoproductiva, que viene desarrollando el Poder Popular.
"Estoy pensando en ese elemento de crear un ministerio, una instancia para invertir y solo atender ese tema. Creo que ha llegado el momento de crear una instancia del más alto nivel que nos permita conducir la construcción de una nueva economía productiva, alimentaria, agrícola, agroalimentaria, urbana y comunal. Es una propuesta, vamos a debatirlo", explicó.
Destacó que en los consejos comunales, en las comunas y en los urbanismos de la Gran Misión se ha venido desarrollando la economía popular, como un medio de autosustento de las comunidades.
"Fíjense la importancia que va adquiriendo y debe adquirir y el potencial que tiene en las comunidades urbanas, en los consejos comunales y en los nuevos urbanismos la producción de alimentos", valoró.
Recordó que la economía comunal esta contemplado en la estrella de cinco puntas de planificación, por la que se rige la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"La comunidad no se debe quedar en ya pintamos, ya arreglamos y listo. ¿La vida no sigue, qué va a pasar de aquí a dos años, a cinco, a diez a quince? El tercer elemento es la economía popular, el tercero por la importancia que tiene", planteó el Jefe de Estado.
Por ello, llamó a debate al Poder Popular para que participe en las discusiones que darán origen a esta nueva instancia. "Abro el debate. Recibo opiniones de los consejos comunales, de las comunas, del pueblo, de expertos", instó.
Informó que parte del equipo que se encarga del desarrollo de esta nueva instancia está conformado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el ministro de Agricultura, José Luis Berroterán; y el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, entre otros.
| AVN.info.ve
Fuente: AVN
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.