Tremendo Guiso! Ferrys comprados por Bolipuertos tenían 12 años de antigüedad
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Tremendo Guiso! Ferrys comprados por Bolipuertos tenían 12 años de antigüedad
Tremendo Guiso! Ferrys comprados por Bolipuertos tenían 12 años de antigüedad
La compra de los buques fue autorizada por el exministro Hebert García Plaza / Foto ©Redes
Se invirtió cinco veces más en arreglarlos que el costo de compra
Emen |.- La compra de tres ferrys, autorizada por el exministro Heber García Plaza, “deja en evidencia un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones; que generaron una pérdida patrimonial al Estado venezolano”, señala en un informe la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción al cual tuvimos acceso.
Por este caso está detenido en el Sebin el exvicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y dos inspectores navales. El exministro García Plaza tiene orden de aprehensión.
Los tres ferrys (San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto) fueron adquiridos en 2013 a un costo total de €45.739.098. Pero su arreglo costó €241.526.653; es decir, cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. Y aun así, dichos arreglos no fueron suficientes para poner en marcha los buques, según publica el diario venezolano 'El Mundo, Economia & Negocios'.
“Se trata de buques con más de 12 años de antigüedad y uso, lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de esas embarcaciones oscila entre los 15 años en promedio”, advierte el informe. Estaban destinadas a cubrir la ruta Puerto La Cruz-Margarita.
Paralelo a la adquisición de las tres embarcaciones, se pagó €4.455.221 por su traslado a Venezuela, lo cual aumenta el monto total invertido a €50.188.320.
Bolipuertos compró las tres embarcaciones a las empresas europeas Larouzio Shipping Company Limited, Europo Ferrys y Balearia Eurolíneas Maritimas.
En febrero pasado el Ministerio Público inspeccionó los ferrys y constató que dos estaban inoperativos.
Los gastos de mantenimiento hecho por la empresa Underwater Techonogy Services superan a la fecha (febrero) los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo, desglosa el informe.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala en un comunicado que el Tribunal 10° de Control no procedió a congelar los bienes de los imputados porque el Ministerio Público “no cumplió con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil”.
Fuente: Diario El Mundo, Economía y Negocios
| Diario El Mundo Venezuela
La compra de los buques fue autorizada por el exministro Hebert García Plaza / Foto ©Redes
Se invirtió cinco veces más en arreglarlos que el costo de compra
Emen |.- La compra de tres ferrys, autorizada por el exministro Heber García Plaza, “deja en evidencia un presunto sobreprecio en el costo de las embarcaciones; que generaron una pérdida patrimonial al Estado venezolano”, señala en un informe la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción al cual tuvimos acceso.
Por este caso está detenido en el Sebin el exvicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y dos inspectores navales. El exministro García Plaza tiene orden de aprehensión.
Los tres ferrys (San Francisco de Asís, Virgen del Valle II y Virgen de Coromoto) fueron adquiridos en 2013 a un costo total de €45.739.098. Pero su arreglo costó €241.526.653; es decir, cinco veces más de lo que pagaron para comprarlos. Y aun así, dichos arreglos no fueron suficientes para poner en marcha los buques, según publica el diario venezolano 'El Mundo, Economia & Negocios'.
“Se trata de buques con más de 12 años de antigüedad y uso, lo cual no es propio en este tipo de adquisiciones ya que la vida útil de esas embarcaciones oscila entre los 15 años en promedio”, advierte el informe. Estaban destinadas a cubrir la ruta Puerto La Cruz-Margarita.
Paralelo a la adquisición de las tres embarcaciones, se pagó €4.455.221 por su traslado a Venezuela, lo cual aumenta el monto total invertido a €50.188.320.
Bolipuertos compró las tres embarcaciones a las empresas europeas Larouzio Shipping Company Limited, Europo Ferrys y Balearia Eurolíneas Maritimas.
En febrero pasado el Ministerio Público inspeccionó los ferrys y constató que dos estaban inoperativos.
Los gastos de mantenimiento hecho por la empresa Underwater Techonogy Services superan a la fecha (febrero) los 5 millones y medio de dólares (en diques) y los 144 millones de bolívares por mantenimiento correctivo, desglosa el informe.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala en un comunicado que el Tribunal 10° de Control no procedió a congelar los bienes de los imputados porque el Ministerio Público “no cumplió con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil”.
| Fuente
Fuente: Diario El Mundo, Economía y Negocios
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