Claves de marketing digital para impulsar tu negocio
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Claves de marketing digital para impulsar tu negocio
Claves de marketing digital para impulsar tu negocio
10/07/2019
Llegar al público es uno de los retos a los que se enfrenta cada día tu empresa. Y para lograrlo, es fundamental contar con una buena estrategia.
Agencias |.- Cuando tienes un negocio, sea de gran envergadura o una pequeña empresa en la que sólo trabajas tú, lo más importante es encontrar al público objetivo y atraerlo hacia ti. En principio puede parecer algo sencillo, pero la realidad es que se necesita tener al menos una base de marketing digital. Veamos algunas de las claves que te pueden ayudar a alcanzar este objetivo de un modo más eficaz.
Utilización del SEM para ayudar a creer a tu empresa
SEM es una táctica que tiene como objetivo optimizar la visibilidad de nuestro sitio web. Generalmente está relacionado con las técnicas de PPC (pago por clic).
Por tanto, el SEM B2B para empresas es ideal como una herramienta para diseñar campañas de publicidad online de pago en buscadores. Incluso puede definir el área geográfica, lo que es una ventaja para las empresas que están creciendo físicamente más allá de Internet.
Se entiende entonces que se trata de una publicidad más directa en la que solo pagamos importes económicos cuando el cliente hace clic en el anuncio que le trae a nuestra web. Es decir, incluye SEO y todo el trabajo realizado en torno al marketing digital, incluidos los anuncios pagados.
Aprovechar las redes sociales para promover tu negocio
Las redes sociales han demostrado ser de provecho y beneficiosas para las empresas y negocios, independientemente de su tamaño. Comenzaron como un experimento, pero con el paso de los años se han consolidado y ahora forman parte del día a día de millones de personas. Comparten mucha información y esto es lo que utilizan las empresas para llegar a su público objetivo.
Puede que no hayas pensado en eso, pero las redes sociales son parte de los hábitos de tus clientes. Por ello, puede ser una buena idea llegar a ellos a través de estos canales para ofrecerles tus productos o servicios. Si no sabes por dónde empezar, si no tienes tiempo para publicar contenido o si las campañas que has realizado no han funcionado bien, puedes buscar estrategias en internet o Mira como usar el contenido de tus redes sociales en tu sitio web.
Conoce a tu cliente
La fidelización de clientes es uno de los aspectos que te ayudarán a seguir adelante con tu proyecto, pero antes necesitas saber exactamente quién es el cliente con el que encajas mejor, sus intereses y reacciones ante determinadas acciones de marketing.
Para tener claro cuál es este perfil que garantice el éxito de tu empresa, tienes que crear el denominado buyer persona, el cliente ideal que más te interesa. A veces puedes tener un solo tipo de cliente, mientras que otras serán varios los perfiles que van a funcionar. En cualquier caso, debes saber quién es, antes de poner en marcha cualquier campaña.
Estudia a tu competencia
Éste es otro aspecto importante, porque seguro que no eres el único proyecto que se dedica a ofrecer tu producto o servicio. Y puede que haya quien lo haga mejor que tú, por lo que te interesa saber qué es lo que mejor le funciona para tratar de combinarlo con las acciones que ya te están dando resultados.
Algunos de los aspectos más relevantes en cuanto al análisis de competencia son palabras clave, medios en los que lanzan sus campañas, acciones qué realizan, o incluso, cuáles son sus llamadas a la acción.
El objetivo de todo esto no es que te dediques a copiarlo tal cual, sino adaptarlo a tu estilo para aumentar el CTR de tus anuncios, las visitas a tu sitio y, claro está, las ventas. Puedes encontrar una buena cantidad de herramientas para medir todo tipo de parámetros y saber dónde puedes mejorar.
Trabaja bien el SEO
Además de invertir dinero en campañas de anuncios y otro tipo de acciones de marketing, lograr un buen posicionamiento te ayudará a avanzar y aumentar tu rendimiento.
El SEO es un conjunto de estrategias en sí mismo, de modo que no nos extenderemos demasiado en el tema, aunque sí es importante destacar su valor de cara a hacer crecer tu negocio.
Con un buen SEO, los usuarios te encontrarán más fácilmente, ya que estarás delante de ellos cuando hagan una búsqueda y aparezcas en la primera página de resultados. Aprende sobre SEO On Page para Wordpress avanzado aquí.
Identifica y usa los canales adecuados
Una vez que sabes quién es el cliente al que te interesa llegar, qué hacen tus competidores y ya estás llevando a cabo acciones de posicionamiento, es el momento de avanzar y llevar el marketing a un nivel superior.
Combinar estrategias es la mejor manera de lograr buenos resultados, como comenta esta noticia. Y para hacerlo, es necesario que sepas qué canales son los que mejor se adaptan a tu negocio, ya que no es lo mismo tratar de llegar a un público joven que se mueve por determinadas redes sociales, que a otras empresas que prestan mayor atención a otro tipo de canales, como puede ser el e-mail marketing o la publicidad display.
A menudo, será necesario realizar pruebas y medir los resultados antes de decidir cuál de los canales es el más adecuado. Por ello, lo mejor es no descartar nada hasta que no se sepa con certeza que algo no funciona.
Estos cuatro puntos son sólo un pequeño fundamento para crear tu estrategia de marketing digital. A partir de ahí, necesitarás seguir analizando los resultados y viendo dónde y cómo mejorar para que tu empresa siga dando resultados.
Fuente: Agencias
10/07/2019
Foto Agencias
Llegar al público es uno de los retos a los que se enfrenta cada día tu empresa. Y para lograrlo, es fundamental contar con una buena estrategia.
Agencias |.- Cuando tienes un negocio, sea de gran envergadura o una pequeña empresa en la que sólo trabajas tú, lo más importante es encontrar al público objetivo y atraerlo hacia ti. En principio puede parecer algo sencillo, pero la realidad es que se necesita tener al menos una base de marketing digital. Veamos algunas de las claves que te pueden ayudar a alcanzar este objetivo de un modo más eficaz.
Utilización del SEM para ayudar a creer a tu empresa
SEM es una táctica que tiene como objetivo optimizar la visibilidad de nuestro sitio web. Generalmente está relacionado con las técnicas de PPC (pago por clic).
Por tanto, el SEM B2B para empresas es ideal como una herramienta para diseñar campañas de publicidad online de pago en buscadores. Incluso puede definir el área geográfica, lo que es una ventaja para las empresas que están creciendo físicamente más allá de Internet.
Se entiende entonces que se trata de una publicidad más directa en la que solo pagamos importes económicos cuando el cliente hace clic en el anuncio que le trae a nuestra web. Es decir, incluye SEO y todo el trabajo realizado en torno al marketing digital, incluidos los anuncios pagados.
Aprovechar las redes sociales para promover tu negocio
Las redes sociales han demostrado ser de provecho y beneficiosas para las empresas y negocios, independientemente de su tamaño. Comenzaron como un experimento, pero con el paso de los años se han consolidado y ahora forman parte del día a día de millones de personas. Comparten mucha información y esto es lo que utilizan las empresas para llegar a su público objetivo.
Puede que no hayas pensado en eso, pero las redes sociales son parte de los hábitos de tus clientes. Por ello, puede ser una buena idea llegar a ellos a través de estos canales para ofrecerles tus productos o servicios. Si no sabes por dónde empezar, si no tienes tiempo para publicar contenido o si las campañas que has realizado no han funcionado bien, puedes buscar estrategias en internet o Mira como usar el contenido de tus redes sociales en tu sitio web.
Conoce a tu cliente
La fidelización de clientes es uno de los aspectos que te ayudarán a seguir adelante con tu proyecto, pero antes necesitas saber exactamente quién es el cliente con el que encajas mejor, sus intereses y reacciones ante determinadas acciones de marketing.
Para tener claro cuál es este perfil que garantice el éxito de tu empresa, tienes que crear el denominado buyer persona, el cliente ideal que más te interesa. A veces puedes tener un solo tipo de cliente, mientras que otras serán varios los perfiles que van a funcionar. En cualquier caso, debes saber quién es, antes de poner en marcha cualquier campaña.
Estudia a tu competencia
Éste es otro aspecto importante, porque seguro que no eres el único proyecto que se dedica a ofrecer tu producto o servicio. Y puede que haya quien lo haga mejor que tú, por lo que te interesa saber qué es lo que mejor le funciona para tratar de combinarlo con las acciones que ya te están dando resultados.
Algunos de los aspectos más relevantes en cuanto al análisis de competencia son palabras clave, medios en los que lanzan sus campañas, acciones qué realizan, o incluso, cuáles son sus llamadas a la acción.
El objetivo de todo esto no es que te dediques a copiarlo tal cual, sino adaptarlo a tu estilo para aumentar el CTR de tus anuncios, las visitas a tu sitio y, claro está, las ventas. Puedes encontrar una buena cantidad de herramientas para medir todo tipo de parámetros y saber dónde puedes mejorar.
Trabaja bien el SEO
Además de invertir dinero en campañas de anuncios y otro tipo de acciones de marketing, lograr un buen posicionamiento te ayudará a avanzar y aumentar tu rendimiento.
El SEO es un conjunto de estrategias en sí mismo, de modo que no nos extenderemos demasiado en el tema, aunque sí es importante destacar su valor de cara a hacer crecer tu negocio.
Con un buen SEO, los usuarios te encontrarán más fácilmente, ya que estarás delante de ellos cuando hagan una búsqueda y aparezcas en la primera página de resultados. Aprende sobre SEO On Page para Wordpress avanzado aquí.
Identifica y usa los canales adecuados
Una vez que sabes quién es el cliente al que te interesa llegar, qué hacen tus competidores y ya estás llevando a cabo acciones de posicionamiento, es el momento de avanzar y llevar el marketing a un nivel superior.
Combinar estrategias es la mejor manera de lograr buenos resultados, como comenta esta noticia. Y para hacerlo, es necesario que sepas qué canales son los que mejor se adaptan a tu negocio, ya que no es lo mismo tratar de llegar a un público joven que se mueve por determinadas redes sociales, que a otras empresas que prestan mayor atención a otro tipo de canales, como puede ser el e-mail marketing o la publicidad display.
A menudo, será necesario realizar pruebas y medir los resultados antes de decidir cuál de los canales es el más adecuado. Por ello, lo mejor es no descartar nada hasta que no se sepa con certeza que algo no funciona.
Estos cuatro puntos son sólo un pequeño fundamento para crear tu estrategia de marketing digital. A partir de ahí, necesitarás seguir analizando los resultados y viendo dónde y cómo mejorar para que tu empresa siga dando resultados.
| Agencias
Fuente: Agencias
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